Si, son dos cosas distintas.
Versión para imprimir
Si, son dos cosas distintas.
Solo para cerciorarme:
Termocontacto: El que hace saltar el ventilador del coche a X temperatura
Sensor de temperatura: El que recoge la temperatura que se muestra en el cuadro
Es asi? Gracias :)
Asi es ;)
De nada.
así es
y yo lo que haria (y de hecho hice en mi vectra) fué:
cambié el termostato por uno opel, que me parece que cerraba a 92º y abria a 97º, manteniendote la temperatura del motor en ese rango
luego monté un termocontacto, que va en el radiador del agua, justo delante del termostato, por uno que arrancaba a 98º y paraba a 93. es el único tornillo al que llegan 2 o 3 cables. 3 llegarán si llevas aire acondicionado, yo puenteé los dos para que siempre fuera a velocidad máxima el ventilador (tengo el compresor del acondicionado roto)
luego cambié el sensor de temperatura, quitar el viejo y poner el nuevo,
ahora el coche va entre 90 y 100º, perfecto, sube rapido hasta 90 y se mantiene, y en ciudad no pasa de 100 jamás.
total gastado... 24 termostato, 8 termocontacto y 10 sensor de temperatura (mas o menos)
buenas q sensor de temperatura recomendais? esque he oido que el FAE da algun problema y he visto q el de opel es mas caro pero va de pm.
Gracias
saludos!
El termostato de serie para estos lares es el 92-107, es decir, empieza a abrir a 92º y abre del todo a 107º, se puede poner alguno que abra antes pero el coche ira mas frio y tragara mas.
Si vas a cambiar termocontactos los tienes que poner en consonancia con el termostato, yo, llevando el termostato de arriba llevo un termocontacto que hace saltar la primera velocidad cuando pasa de 95º (que sabiendo que la aguja marca algo de mas, saltara a 95º). La segunda velocidad solo salta con el aire cuando hace mucho calor.
La temperatura del mio, una vez que esta caliente, oscila entre los 92º y los 96º, generalmente esta un pelin por debajo de los 95º.
Si tu coche lleva la escala de temperatura con el 90 justo en la mitad, la temperatura deberia ir casi siempre ahi, pelin abajo, pelin arriba... lo digo porque luego cambiaron la escala y pusieron el 95º justo en la mitad, como es mi caso.
Saludos
Yo este tipo de cosas prefiero comprarlas en la Opel. FAE es buena marca para otro tipo de recambios.
ya le he cambiado el sensor de temperatura ha costado 39.50 en la OPEL y lo he probado, en ciudad ahora sube la aguja hasta los 95º y salta el ventilador y para a los 87 mas o menos, con lo q para antes q con el otro q era a unos 82-83º, pero en carretera no he podido probar mucho pero a bajado hasta 80-82 y se manteni haste q entado en ciudad y a subido rapido a 90-95.
he preguntado tambien el precio del termostato unos 21 mas iva .
con lo voy a pillar uno y se lo voy a montar .
Alguna opinion sobre esto?
Muchas Gracias
saludos!
Parece ser que ahora te marca mejor, pero realmente lo vas a notar cuando cambies el termostato, ya que me sigue pareciendo algo frio el ir a 80º por carretera.
ok koupe gracias ya os contare q tal me va cundo lo cambie
saludos!