Re: verdades y mentiras sobre kadett gsi 16v
TAmbien habria que diferenciar, entres los que salieron a la venta en España y los que salieron en otros paises. Lo digo por los catalizados c20xe y c20ne) que no creo que se vendieran en España. Claro que con los años los coches cambian hasta de pais, y a dia de hoy debe de haber kadetts por ahi con todos los motores que ha pueso billy del epc.
Yo tengo en la ficha xe y el motor xej. Se de gente k tb le pasa lo mismo o sea k no kreo k se haya kmabiado el motor. Y un motor k kompré aller es xe. kreo k los de despues del 90 son xej aunk traigan en al fichya xe. Na k es una movida.
1 Archivos adjunto(s)
Buenas caballeros
El Kadett GSI cabrio, monté el 2.0 8V de 85 KW, es decir de 115 cv. Así mismo, también hay Kadetts GSI con dicho motor.
Os dejo una ficha técnica del Cabrio extraída de una revista de la época.
un saludo
Jorge
1 Archivos adjunto(s)
Aprovecho también para subiros la ficha técnica (publicada en una revista de la época), del Kadett GT 1.8 i
un saludo
Jorge
Cita:
Iniciado por kike_gsi8v
-el motor 1.8 se sustituyo por el 20seh,a priori no hubo un 20ne en el mercado español
Yo creo que el motor 1.8 Gsi, que salió en el 84, siguió adelante, y paralelamente se sacó el 2.0 seh, se vendían los 2 modelos en paralelo, como dos motirzaciones distintas. Mi padre compró su GSI 1.8 en el 84, y yo he tenido un GSI 1.8 del 85, creo que apareció en el 87 el 16v en alemania, pero no tengo documentación al respecto.
Además el 20seh no es ninguna novedad, ya se usó en asconas y rekords, y en algún otro coche más.
Cita:
Iniciado por kike_gsi8v
-las diferencias con el8v,en esta primera version fueron:muelles y amortiguadores mas duros,y la estabilizadora delantera de 22 en vez de la de 20 e incorporo una segunda barra trasera,discos traseros,escape de dobla salida cuadrada,pomo y volante de cuero,mayor caida y avance en el eje delantero y nuevos reglajes de direccion con mayor desmultiplicacion
La bomba y el servo también eran distintas, y la bomba de gasolina. También colectores 4-2-1, frente los 4-1 de los 8v.
Cita:
Iniciado por kike_gsi8v
-la version catalizada c20xe no se llego a vender en España,estaba destinada a otros paises
Si que se vendieron Kadett 16v catalizados, sobretodo a finales del 91, antes de que saliera el Astra F. Pero fué mucho antes en alemania, donde las normativas de anticontaminación son más serveras, se impuso este tipo de reforma obligatoria.
Cita:
Iniciado por kike_gsi8v
-de serie tambien montaba el tablero lcd,asiq los de agujas sigo sin saber de donde salieron
A partir del año 89, del resytiling, que tu mencionas, los cuadros digitales desaparecen el 16v, y se imponen los de aguajas, en los 8v siempre salieron con digital, y los cabrio también, pero los 16v, a partir de ese año, se hicieron con agujas.
Cita:
Iniciado por kike_gsi8v
en nuestro mercado solo llego en version 2 puertas, y hasta agosto del mismo año solo se suministraron 490 uds.
No se a ciencia cierta si existió un Kadett 16v 5 puertas de serie, o todo lo que hay son modficiaciones, pero te aseguro que Kadett Gsi´s 1.8 y 2.0 con 5 puertas hay, no muchos, pero los hay.
Cita:
Iniciado por kike_gsi8v
-en febrero del 89 se produjo el restyling de toda la gama.en el gsi,el cambio fundamental es la desaparicion del motor de 115kw y la nueva especificacion a 110kw.los demas cambios se centran en la posibilidad de montar abs de serie,las pinzas pasan a ser las ATE,cambian los reglajes de suspension(ahora muelles mas suaves pero amortiguadores mas energicos).
No, el motor de 115kw no desaparece con el restyling, yo he tenido 2 kadett´s 16v, todos pasados el restyling, del 89 y del 91, y todos marcan 115kw en ficha.
Cita:
Iniciado por kike_gsi8v
en el interior cambian los tapizados,los reposacabezas huecos,los paneles de las puertas,guantera con llave,interruptores de luces y ventilacion,cinturones traseros opcionales,tapizado del techo,e iluminacion interior por contacto de puertas traseras.
En los 16v hay 3 tipos de tapicería, la primera que salió desde el 88 (yo creo que fué el 87, pero bueno), que era tapicería gris y roja, con "volumen" en los tapizados de puerta, y reposacabezas duro. Y luego dos interiores, uno gris y otro más oscuro, tirando a negro, con los plafones de puerta lisos, y reposacabezas hueco.
Gracias por el mensajillo...está muy bien saber más e intercambiar opiniones.
Alex.
si existieron los kadett 16v 5 puertas yo iba a comprar uno no traia nada de nada simple a tope pero con motoraco
Yo he visto varios en el mobile y en el autoscout, pero claro, no acaba de especificar si es adaptado con TÜV y pichas, o es de serie, pero haberlos hailos.
xDDDDDDD
Alex.
Yo siempre pensé que los GSI fueron 1.8, 2.0 seh y 2.0 16v 20xe y 20xej. Los únicos que llevaban c20ne pensaba que eran los cabrio.
En Alemania si que se ven(por la red) que son la mayoría c20ne y c20xe en los GSI.
Igual en españa los q son c20ne son importados.
Salu2
que diferencia hay entre un 20xe y un xej
kreo k la centralita, aunk no se pork unos dicen k tb arboles y tal....asik no se. El xe tiene supuestamente 156 y el xej 150 :(