¿Y el cambio de ruedas ya altera el cx?
¿Hay alguna forma de mejorar el cx del Astra?
Versión para imprimir
¿Y el cambio de ruedas ya altera el cx?
¿Hay alguna forma de mejorar el cx del Astra?
Si contra mayor anchura de neumaticos mayor sera el coeficiente aerodinamico pues mayor resistencia al alire ofrece.
Asique contra menos rueda mejor CX pero claro menor agarre en seco
Pues yo debo tener un cx acojonante porque llevo las 14' de serie jajajaja.
Buenas
Yo ésta información la extrage de una revista de la época, en la que realizaban dicho comentario.
Por ejemplo, el mercedes clase C moderno, tiene también un CX de 0.26, y el porsche 911 carrera de 0.34.
Curiosidades que lee uno en las revistas
un saludo
Jorge
El Cx también está influenciado por las cargas aerodinámicas (alerones)
"Mira que aleron mas chulo le he puesto a mi coche (un aleron tipo EVO V) que wapo quedaaa" Si, pues si supieras que te consume mas y que corre menos...
XD
Conozco alguien con un calibra q alisado el techo(kitar los plasticos negros donde va enganchado el portaskis o lo q sea y rellenarlo) y va diciendo por ahí q es para mejorar el cx.Cita:
Iniciado por koupe
pero eso es una tontería q se invento el, me da a mi.
Salu2
Lo de las ruedas se debe notar y bastante como veis, leí una vez un artículo que ampliando el ancho de goma se pierde bastante coeficiente aerodinámico.
Si miramos el coche de frente las ruedas las vemos como un cuadrado que claramente se opone al paso del viento, pero cuanto más baja vaya la carrocería este cuadrado se vería más tapado y haría menos resistencia interviniendo las formas circulares y pensadas de la carrocería para conseguir la menor resistencia posible ante el aire.
No sabía que intervendría tanto como para que un cali 8v con 195-60 14" saque un cx de 0'26 y un 16v con 205-50 15" pase al 0'29....
Un saludo
si alguien de valancia con un calibra quiere probar,yo me ofrezco.
a parte de todo eso del cx y tal,la manera de conducir tambien hace mucho,si no raul lo puede confirmar del "pique"con mi corsita,y con el ultimo corsita en una avda de casi 2km creo,un astra coupe 2.2 gasolina no me cojio en ningun momento.
en punta puede que el cali se lleve al astra aunque no por mucho,pero un pique sano no son 5 km,eso es carrera en toda regla no?.
lo dicho,el que quiera probar,en valencia teneis un astra c20xe dispuesto.
Estas diciendo que conduzco mal? xDDDDD, cuando aquel pique tenia el coche 4 dias y aun no me habia echo a el :p, aun asi, no te alcanzaba, pero tampoco me despegaba de tu culo... ya probaremos de nuevo xDDDCita:
Iniciado por cio24
Oxtia mejorar un CX es complicado.
Pero como dice Jorge la diferencia de un mercedes o de un porsche es grandisima y fijaros q lineas de uno o de otro. Pa mas diferencia creo q las zafiras andan en 0.34 o 0.32 no toy seguro.
Pero es q el CX noes coeficiente aerodinamico, si no coeficiente de penetracion contra el aire me creo. O algo asin, vamos q no es lo mismo, me suena de haberlo leido alguna vez pero n recuerdo com oera el tema