Re: A cuantas revoluciones habeis puesto vuestros kadett?
Cita:
Iniciado por Juanjo_1.6sv
pues a mi mi kadett nunca me sale de lo azul si voy en carretera (aunq lleve casi 400km del tiron), pero en ciudad me sube hasta la mitad +- en 15 minutos
pues ya sabes lo que le toka....termostato nuevo y a correr,en la opel 20 y piko €,y no olvides la junta
en algun post habia colgado yo fotos del cambio del termostato en el mio,pero cuando esta habilitada la seccion de brikos ya volvere a subir las fotos....
Kike en un "milsis" no es tan sencillo como en un 1.8 o un 2 litros, insisto que hay que sacar la correa de distribución, la caja del termostato va metido en un lateral del bloque, en el 1.8, la caja del termostato sale por delante de la carcasa de la correa, yo aprovecharía a cambiarlo cuando cambie correa.
S2
Cita:
Iniciado por kadette16sv
Kike en un "milsis" no es tan sencillo como en un 1.8 o un 2 litros, insisto que hay que sacar la correa de distribución, la caja del termostato va metido en un lateral del bloque, en el 1.8, la caja del termostato sale por delante de la carcasa de la correa, yo aprovecharía a cambiarlo cuando cambie correa.
S2
¿entonces porque me sube en ciudad y en carretera no? no lo entiendo, si estuviera mal el termostato no deberia fallar tambien en ciudad? ademas si fuera el termostato se supone q el ventilador no arrancaria, y si q lo escucho a veces cuando aparco.
PD: perdonar mi ignorancia si estoy metiendo la pata
pues probando a intercambiar entre 1.6 con diferente delco la cajita esa negra del encendido,es q ni arrancaban ninguno de los 2,
Para obtener las mayores prestaciones posibles es una gran ventaja poder estirarlo hasta mas de 6000 ya q minimizamos mucho la perdida de revoluciones en cada cambio,y ya por carretera de curvas q entre curva y curva justo 20 metros antes de la curva te corte a 6000 y kede muerto es una grandisima ****da tener q meter la 3 para quitarla al instante envede poder estirar la segunda mas de 6000 vueltas.
La piezita de plastico q engancha con el arbol de levas se puede cambiar ya q lleva un pasador de acero,lo q pasa es q es bastante chungo hacerlo
Sobre el termostato no se que decirte me e subido en 3 kadetts iguales q el mio i todos hacen lo mismo.... ademas a 204km/h con viento frio q entra al radiador a chapa pues que quereis que os diga.... quizas me equivoco pero ya os digo lo veo normal.....
ademas el coche a echo mas de 600 mil km con este termostato sin canviar nunca el motor asi q no creo q este jodido XDDD
tanto a juanjo como a kadettls1.6:
comprendo que en un 1.6 no sea sencillo y sea recomendable esperar a hacer la distribucion(siempre y cuando no quede mucho...),pero la necesidad de cambiarlo sigue ahi
lo uniko ke demuestra que hayas hecho 600000 con el motor frio la mayor parte del tiempo es que estos son unos motores de la hostia!!:D
no confundir el termostato con el termocontacto,el termostato abre y cierra el paso del agua por el circuito,y el termocontacto arranca el ventilador cuando llega a la temperatura adecuada
en autopista al circular tanto aire hacia el radiador el termostato se cierra y se abre de vez en cuando porq sino el motor enfriaria demasiado
A mi kadett le pasaba lo mismo, apenas subía de la mitad en ciudad y en carretera un poco por debajo de la mitad, ahora con el termostato cambiado sube a la mitad en carretera y un poco por encima de la mitad en ciudad (sobre todo si hay mucha circulación), en verano un pelín más, supongo que es lo normal no?. Mi padre dice que cuando era nuevo (y el termostato original nuevo también) subia la temperatura hasta tres cuartos de su recorrido en verano y subiendo por carretera montañosa todo el rato 2ª, 3ª. Es normal no?
Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
en la zona media es lo normal(miraros el libro del coche que ahi os lo trae) y en condiciones desfavorables a baja velocidad y en marchas cortas subiendo es normal que suba un poco
adjunto foto de la diferencia entre un termostato nuevo y uno viejo....salta a la vista...
Cita:
Iniciado por kike_gsi8v
en la zona media es lo normal(miraros el libro del coche que ahi os lo trae) y en condiciones desfavorables a baja velocidad y en marchas cortas subiendo es normal que suba un poco
adjunto foto de la diferencia entre un termostato nuevo y uno viejo....salta a la vista...
Gracias, pero el manual de coche se le soltaron las hojas y mi padre va y lo tira hace ya años :(, dónde podría conseguir el libro del kadett gt para descargármelo?
Saludos y gracias.