2 Archivos adjunto(s)
Re: C20XE con la pastilla en "B" y el coche ruge
Yo en mi opinión tendría cuidado con lo de cambiar la pastilla de 95 a 91 y echarle 98, no se mucho de este caso pero se que no es comparable con el de los C20XE 16v por que la pastilla famosa en los 8v es un selector de octanaje y en los 16v es un codificador de ignicion.
Con esto te quiero decir: en los 16v no hay peligro porque la seleccion de octanaje es automatica (sensor de picado) y nunca le pasaria nada al motor, da igual que indice de octanos tiene la gasolina que le echemos, pero en los 8v le estas echando 98 a un motor que previamente has "engañado" (al seleccionar 91 en la pastilla) diciendo que le vas a echar un indice de octanaje menor.
Yo creo que correrias un riesgo pero tambien se que de esto han hablado mucho en este foro y hacian experimentos de cambiar de pastilla a una de otro color y cosas asi, consulta y utiliza el buscador del foro que seguro que te informas mejor.
Respecto a lo de la dichosa pastillita en los 16v, he encontrado otra confirmacion en el manual haynes del C20Xe de los calibras y dicen textualmente lo que tanto habias dicho aqui:
-"codificador de ignicion para cumplir con las normativas de limite de ruidos y de emanaciones tóxicas"
Para reconfirmarlo os envio las páginas que hablan de ello (lo siento pero estan en ingles).
Yo no creo que realmente se de una ganancia de cvs, si no más bien un cambio en la forma de darlos, más bruta y ruidosamente. En conclusión, los dan más rapidamente porque el coche gana bajos y potencia, cambiando el comportamiento de motor a una conduccion, en mi opinion, más divertida. Al quitarle "las limitaciones" el coche desata toda la potencia del motor y se le nota más alegre; hay que tener en cuenta que el motor se diseñó para funcionar así, pero luego cada país con sus leyes...:(
Por eso desde aqui os animo a todos los que tengais un C20XE a que probeis el cambio de la pastilla a "B" y luego compareis:p !!!! (Eso si, tampoco espereis un cambio super radikal, pero algo se nota y encima es gratis) Yo os recomiendo, si quereis notar el cambio, que lo hagais una vez el motor este ya caliente y luego compareis...
Uf, menudo ladrillo, siento la chapa :rolleyes: ...
Un saludo a todos.
P.S.: para la ITV la pastillita a "A".
Cita:
Iniciado por IBiX
Yo en mi opinión tendría cuidado con lo de cambiar la pastilla de 95 a 91 y echarle 98, no se mucho de este caso pero se que no es comparable con el de los C20XE 16v por que la pastilla famosa en los 8v es un selector de octanaje y en los 16v es un codificador de ignicion.
... pero en los 8v le estas echando 98 a un motor que previamente has "engañado" (al seleccionar 91 en la pastilla) diciendo que le vas a echar un indice de octanaje menor.
Ahí tienes razón, con la pastilla original del coche, es decir la 91/95 solamente se puede poner en 95 y echarle la gasofa q quieras. Luego está la pastilla de color rojo, q tiene 95/98 con la q si se puede poner en posición 98 y echarle gasofa 98.
Cita:
Iniciado por IBiX
... pero en los 8v le estas echando 98 a un motor que previamente has "engañado" (al seleccionar 91 en la pastilla) diciendo que le vas a echar un indice de octanaje menor.
En este caso no pasa nada por poner 98, pues al decirle que pones 91 la centralita retrasa encendido y lo que hacemos es tirar el dinero.
El caso problemático es decirle que vamos con 98 y luego echarle 95. El coche adelanta encendido para aumentar la potencia, pero como vamos con gasolina "mala" autodetona y es cuando la armamos.
Saludetes.
Entonces, para resumir : pastillita en B y gasolina de 98 en los 8v, ¿no?
Dani Malaga
Cita:
Iniciado por malaga1
Entonces, para resumir : pastillita en B y gasolina de 98 en los 8v, ¿no?
Dani Malaga
no te lies,en los 8v la ficha con el mismo octanaje que la gasolina que uses
Eso mismo cicli, me he colado, lo que hace es echar dinero, lo he dicho al revés.
MrZoGs, tienes razón, ese era el sistema que le comentaba, que cambiaban la pastilla por una que ponia 98 y le echaban 98.
Dani, en los 8v no teneis pastilla con A/B sino 91/95 o 95/98, entonces pon el selector en 98 si tienes y echale 98. (sino echale la gasolina que selecciones con la pastilla, nunca menos de lo que marcas con la pastilla)
Un saludo