UZI, entonces, es el viernes la brico-kdd???Cita:
Iniciado por UZIELGAL
Yo, a no ser que surja algo de imroviso y "fuerza mayor", creo que allí estaré.
S2
Versión para imprimir
UZI, entonces, es el viernes la brico-kdd???Cita:
Iniciado por UZIELGAL
Yo, a no ser que surja algo de imroviso y "fuerza mayor", creo que allí estaré.
S2
Buenas
Si si, el viernes tarde echamos un rato, que viene Kaminari, el rey de La Torre.
Y alguno más si se apunta, ya que puse un post de brico-quedada.
¿Qué necesitamos? (herramientas, piezas, tornillería...)
Un saludo
sigo diciendo que la maniobra de probar un embregue desde parado es inutil.si el embrague patina solo con la fuerza del motor al ralenti(ya se que nuestros motores tienen mucho par....pero sin pasarse eh?)en marcha el coche no podra ni con las ruedas,y en cuanto te des una vuelta ya sabras automaticamente que el embrague esta caput
Lo sieto pero discrepo:Cita:
Iniciado por kike_gsi8v
Cuando llevas un coche a tasar a un concesionario, el tasador no te dice chaval, dejame las llaves que me voy a dar un rulo, el embrague lo prueba desde parado ( ya sea un coche con mucha potencia o con poca, o con mucho par o con poco ), además de eso, si te fijas un tasador, comprueba si el pedal del freno o del embrague suena al ser pisado...., por ejemplo si un embrague suena, puede ser la cosa más tonta, como que el cable del embrague le "falta" engrase o puede que tenga la maza del embrague "tocada", depende del ruido que haga...
En fin, a lo que me refiero, es que una prueba, es anexa a la otra, y que la prueba en marcha, te da una idea de como va el embrague, pero que al que se dedica al tema de comprar y vender coches, sin hacer una prueba en marcha, sabe si un embrague está en uso o está a punto de caramelo, los tasadores lo han hecho toda la vida así y saben lo que hacen. Vamos que la prueba en parado no es inutil.
S2
En definitiva, que un servidor subiendo un bordillo un poco alto abusando del embrague en 1ª y dandole algo de caña porque no queria subir empezó a oler un poco a quemado y salio humillo... de esto debe hacer unos 80000km, asi que no parece que me haya cargado el embrague por esa tonteria.
Lo que sí noto es el efecto del collarin que está bastante cascao ya, y seguramente los muelles del disco tambien esten dislocaos de esas "embestidas", el material del embrague aguante tela de serie (tb depende del conductor y su modus operandi al volante) pero los muelles ya son otro cantar, si no absorben nada el acoplamiento del disco notas esa falta de suavidad una vez que has soltado el embrague un poquito alegremente. Los que han cambiado el kit completo (o tienen otro coche mas moderno) saben de lo que hablamos.
No te quemes la cabeza tu y no vuelvas a hacer pruebas de la NASA..., cuando vayas un dia subiendo un repecho (como dice kadette16sv) y al pisar notes que el coche se revoluciona cada dia más pero ya no empuja como antes... puedes sospechar del embrague por fin!.
Saludos
Que tal roncete?. Por lo que dices entonces no ha pasado nada, ya que a ti te pasó hace mucho y ahí lo tienes, pero al ver el humillo y el olor a quemado te juro que me acojone un montón, si es que salir en 4ª desde parado es una burrada!, como se me ocurriría... por lo que dices del empuje creo que el mio está bien aún con poco más de 150.000kms, empuja muy bien en las cuestas y donde sea, eso sí, al cambiar de marcha no va tan suave, casi siempre es inevitable que pegue el tirón, creo que nos pasa a casi todos con Opel de más de 10 años por el desgaste que comentas.Cita:
Iniciado por roncete
Saludos.