pero los tornillos de la culata no son estos???entonces para que hay que kitar la tapa de balancines??hay mas tornillos debajo??
Versión para imprimir
pero los tornillos de la culata no son estos???entonces para que hay que kitar la tapa de balancines??hay mas tornillos debajo??
Para calar la distri pones 5ª y girar rueda a mano hasta poner en las marcas el cigüeñal. La polea de levas la giras con una llave fija cogiendo el árbol de levas hasta ponerla en la marca.
Espero no haver dicho ninguna barbaridad.
Yo he vista cambiar juntas de culata un par de veces y para mi lo realmente dificil es poner la correa y la distribucion. pero lo demas es soltar y acordarte de donde has soltado para luego atar. en una de las veces que vi cambiar era a un ax 1.1(creo) y cuando iba a soltar la distribucion le hico una raya para luego fuera a poner ponerla en la raya como antes. luego en la distribucion tambien bienen marcas echas para quedate cuando sueltes la correa donde estan las marcas de la polea y la del cigueñal para luego ponerla en el mismo sitio.
si he dicho algo o mucho mal corregirme pero yo cuando lo vi lo vi asi.
PD:para mi es mas facil cambiar el motor entero que la junta de la culata.
Veras q tanto la polea del cigueñal como la del arbol de levas llevaran unas marcas la s cuales concididran con algun punto fijo del motor. Estando en su sitio la claves es ponerlas poleas en marcar meter correa y tensar con dcuidado de q no se mueva ninguna de las dos poleas.
Una vez tensa recomiendo q des dos vueltas de motor pa comprrobar q l a las dos vueltas vuelven a kedar las marcas enfrentadas.
ponlo en las marcas originales y ademas mar5cate kon tipex unas marcas echas por ti asi fijo ke no te konfundes y pasas la distribucion.cuando la montes sobre todo las vueltas IMPORTANTISIMO aver si se te a pasado algun diente y al arrancarlo te van a tokar las valvulas
Halbamos de un 8V me parece, no pegara, pero