Re: Existen los tubos de escape duraderos?
tambien tienes una marca de escapes que se llama prowler y hasta los tubos interiores son inox ahora eso si rondando los 300 tambien..... y en cuanto a lo del agua no se sis sera normal a mi en ninguno de los 2 kadett que he tenido me lo ha hecho nunca
Cita:
Iniciado por Guseshe
roncete, si lees esto dime algo, no te quiero dar la lata, es sólo que me digas si es normal o no, el coche en sí no va mal, parece que ahora ya no da tirones en las recuperaciones.
Lo de las falsas y pequeñas explosiones yo lo achaco directamente a las bujias y los cables, a mi me iba bien pero tambien tenia esos pum pum y temblores que manteniendo las rmp a unas 2000 los notaba, poniendo la cocorota en la ventanilla (y en silencio). Tambien notaba que al pisarle a fondo desde abajo en una marcha demasiado alta (ir en 4ª y a 50Kmh, por ejemplo), el coche pegaba algún "microtiron" que delataba poca calidad de explosión en algun cilindro, generalmente por chispas pobres y cables para pocas fiestas.
Reparé los cables y ahora me va finisimo en esos aspectos. El tubo podrá hacer todos lo petardeos que quiera al reducir, recuerda la retrocompresión que se produce a veces, pero la cuestión es que la aceleración, marcha y ralentí sean lo mas estables posiles...
Sinceramente, olvidaté un poco de una estabilidad y sensacion de "paz" perfecta, nuestros motores Kadett, ya no lo van a conseguir con los años que tienen... habrá muchos factores a reajustar (valvulas, retenes, desgastes...) para que un motor con tantos km se parezca a uno nuevo o unos moderno.
Los años no pasan en valde...
roncete, te pasaba exactamente igual que a mi, yo le pisaba a fondo en 3ª a 50km/s o menos y me daba esos pequeños tirones, ahora parece que ya no lo hace, estoy en que son los cables, es que son muy jodidos (qué te voy a contar a tí). Lo del pum pum pum en ralentí, pues no sé, es raro, hasta suena el escape como si estuviese picado, luego en marcha va como la seda, también me tiembla sobre todo en frio (se mueve hasta el escape y mira que está recien puesto), creo que los tacos del motor están machacadímos, hay que desmontar el motor para cambiarlos?, sería muy caro?.
PD: Por lo menos me queda el buen sabor de boca cuando le acelero al coche y noto la fuerza de empuje tan tremenda que cuantos coches nuevos y de similar potencia o incluso más quisieran tener, y con casi 17 añitos ya, está en plena adolescencia jeje.
Saludos y gracias.
Los soportes de motor laterales no son dificiles de cambiar, yo lo hice solito y solo me ayude del gato para cuadrar bien el motor y que encajaran los tornillos otra vez. El mas chungo es el trasero, para eso hay que meterse bien debajo del buga y si no tienes un elevador es un coñazo.
Para mas leches el que mas se nota al cambiarse es el trasero, pues absorve los cabeceos del motor al acerelar y retener, pero vamos, que tampoco es imposible cambiarlo. Pide ayuda a alguien si intentas hacerlo tu, con un gato hidraulico es mas comodo y menos peligroso... si no estas muy gordo podras meterte bajo el coche sin problemas. jajajajaa!
Uff, meterme en bricolaje me da miedo, por cierto, ayer voy con el kadett y de repente me empieza a sonar algo a lata en la parte de atrás y pienso... si el otro día limpié el maletero, que raro. Paro y veo que tubo de escape está suelto, joder, que chapuzas, es que no saben poner ni un escape en condiciones?, mi padre ha ido ahora mismo a que se lo pillen bien, es que tiene narices, menos mal que no rozó o pilló un golpe en el suelo, mira que soltarse nada mas pegar un par de acelerones, que chapuceros dios!.
PD: No tendría problemas en meterme debajo del coche, estoy más seco que el palo de una escoba jajaja, de todas formas no soy bueno para el bricolaje, lo llevaré algún día para que se los cambien todos en un taller y así disfrutar de la suavidad del primer día, porque sería así no??.
Saludos.
Mas o menos los notarás, depende de lo mal que esten tio, examinalos antes sacudiendo el motor a empujones adelante y atras (con las manos) fijandote cuanto se mueve el motor con tu simple esfuerzo muscluar... y miralos bien a ver si estan agrietados y algo aplastaos, generalmente los laterales empiezan a tener mas "hueco" por la parte de arriba, eso es que estan cascaos.
Otra prueba es meter primera con embrague pisao y soltarlo/acelerar/pisarlo, en plan "vamos ya, que te pillo" como si hicieras un amago de salir haciendo ruedas y de repente vuelves a pisar el embrague. Todo ello con el capot abierto y alguien que te mire como se balancea el motor... sin matarle, claro. Si le parece que el motor se va a arrancar de cuajo es que hay qeu cambiarlos.
saludos
Pues no se mueve mucho, lo que pasa es que soy muy maniático y al estar el coche en frio los temblores me molestan un poco. Y también lo que pasa es que el tubo de escape no le han puesto su presilla que lleva y por eso se soltó, que chapuzas que son, y al llevarlo van y me ponen un par de bridas para sujetarlo de la parte de atrás y al estar un poco desgastados los tacos harán mover los colectores y estos a su vez transmiten la vibración al escape y encima que no está sujeto como debería ser, en fin.
Saludos y gracias.
Yo le pienso cambiar TODAS las gomas de soporte del escape, completo. Cuando me cambiaron la linea entera dejaron las viejas los muy cutres, y me acabo de acordar de ello. Seguro que quitamos unos cuantos ruiditos al coche.
Ruiditos fijo que quitas!! te lo digo por propia experiencia. yo para acabar con unos cuantos en el medio llevaba dos gomas y lo que hice fue quitar las gomas y poner dos abrazaderas de metal lo más cerradas posibles y asi el segundo silencioso ni se mueve y ni hace un ruido.
1 saludo
Cita:
Iniciado por roncete
Yo le pienso cambiar TODAS las gomas de soporte del escape, completo. Cuando me cambiaron la linea entera dejaron las viejas los muy cutres, y me acabo de acordar de ello. Seguro que quitamos unos cuantos ruiditos al coche.
Si, es que son tan cuidadosos y profesionales algunos... que chapuceros dios!, se creen que porque nuestros coches tengan ya ciertos años pueden hacer el trabajo sin tener el mismo cuidado que si se trata de un coche con pocos años, pensarán "bahh, si tiene ya el coche 17 años a este señor le dará igual que le sujetemos el escape con unas bridas cutres en vez de ponerle su abrazadera como dios manda", me entiendes a lo que me refiero?.
Saludos.