Re: Algo de mecánica para v6
que???No tengo datos mpor ello busco saondas para la temperatura del aire pero tio, no estas sobrecargando nada,te digo que la eficiencia termica del colector de admision como rdiador es escasa por no decir nula, si vieras lo que es la calefacción del acelerador....
Si miras velocidades y caudales con el área que abarca el aparato de calefaccion de la admision....es irrisorio, me jugaría algo a q antes la temperatura del agua al pasar por ay......apenas disminuiría un grado, en cambio el colector absorbia calor de ese agua y l orepartía.
No estas sometiendo nada a ningun esfuerzo extra, eso te lo garantizo, yp te digo que es irrisorio peinsalo, apenas tendrá una superficie de ocntacto el agua con el acelerador de apenas 10cm cuadrados con un caudal pequeño.
Las mejoras en la admisión si que se notan, pensaba que lo comente mil disculpas por no hacerlo antes.
Eso si que merece realemtne la pena, el altas fluye mejor y en medio idem, quiz´s en bajos si que pierdas un pelin de reacción para las recuperaciones en 5ª......repito solo en 5ª se nota que va peor en bajas....pero en altaas.....buf...sube más y coge mejor altas velocidades el 60-160 en 3ª los baja en casi un seg.
Si que merece la pena, yo os expongo las cosas que se nos ocurren y llevo ala práctica, cada uno luego hace lo que quiere...estamos hablando de mejoras para que el motor dure más(rebajar la temperatura en la bahía del motor), de respuesta(quitar esa rebaba a contrapelo de cerca de 5mm) y la siguiente será la toma RAM que esa os garantizo que por muy pqouito dinero......merece muxisimo la pena y caundo hablamos de muxísimo estamos hablando de ganancia de caballos, de recuperaciones mucho mejores en compracion al gasto realizado.
Losiento pro el tochazo pero es que no entiendo el porque tanto miedo y tantas pegas....caundo son pegqueñas modificaciones...y ya se sabe granito a granito....
Voy a intentar conseguir una admision de un X30XE dual ram....a ver si lo consigo con tiempo y probar los cambios.
saludos
Q la distri tiene poco sitio? No t lo crees ni tu tio, cuando lo tngas desmontado me diras q tngo razon. Me atreveria a decir q es la distribucion q mejor he hech oen mi vida y he hecho unas cuantas.
En el otro post q habla del cambio de Vectra 2 he colgado unas fotos ahora mismo. Tienes un sitio bastante majo para trabajarla. Y trankilo q si entiendes del tema q veo q si, no tendras mayores problemas para hacer la distri.
Bonitas e interesantes fotos!!!!
Toma mi correo, vectrita_v6@hotmail.com agregame y un dia hablamos mas sobre el cambio de correas, el lo que más respeto me da y lo que más necesita este coche....me interesa mucho saber en que hay que tener precaución, que es lo más delicado, cuales son las herramientas, y saber como darle tensión ala correa y cuanta tensión darle.
La siguiente modificcación espero que sea la RAM, ya ire actualizando.
saludos
los v6 siempre van tostaditos y apretaditos en el vano, nada bueno para mantener freskito el aire del colector, efectivamentela zona de contacto de la calefaccion de mariposa es siempre patetica, lo justo para evitar ke se clave por congelacion, es su unica mision, asi ke como no vivimos en siberia, a la mierda!.
yo a parte de eliminar calefaccion y recirculacion en el mitsu, me he agenciado un separador aislante termico para el colector de admision, ke lo hara bajar alguno grados extra, el pobrecito colector esta demasiado dcerca de la culata y sufre mucho en verano ;)
a parte igual le meto manta termica debajo, ya se vera.
a los v6 hay ke mimarlos , ke padecen mas la temperatura .
quitar la manta termica tambien ayuda a bajar temperatura en el vano, aunke a costa de la pintura del capo con el tiempo
Cita:
Iniciado por K_V6
Q la distri tiene poco sitio? No t lo crees ni tu tio, cuando lo tngas desmontado me diras q tngo razon. Me atreveria a decir q es la distribucion q mejor he hech oen mi vida y he hecho unas cuantas.
En el otro post q habla del cambio de Vectra 2 he colgado unas fotos ahora mismo. Tienes un sitio bastante majo para trabajarla. Y trankilo q si entiendes del tema q veo q si, no tendras mayores problemas para hacer la distri.
este kit podría valer?
http://cgi.ebay.es/Genuine-Vauxhall-...QQcmdZViewItem
y esto pa rematar
http://cgi.ebay.es/VAUXHALL-CALIBRA-...QQcmdZViewItem
salu2
Como es ese separador aislante térmico???parece muy interesante...lo as exo tu o lo as comprado????
Aguanta bien la descomposición debido ala alfalfa???
Lo de la manta térmica......también funciona pero yo solo lo aría en verano para no joder en exceso la pintura durante todo el año!!!
eso ya va a gustos, yo es ke le atizo todo el año :lol:
el aislante termico se lo compre al sr ebay :lol:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/3000G...QQcmdZViewItem
es una simple junta gruesa, pero en material aislante, podrias hacertela con cualquier material no metalico o a malas en aluminio en plan artesanal y unos tornillos mas largos pa collar el pakete.
Que es alfalfa?
No nos hablen en términos calibreristicos que no nos pispamos XD
Vectra, te decia todo mi rollo pq decias que no notabas sensaciones al coche, entonces para nada es tonteria. Ahora si, si dices que estira mejor y tal, y que irá menos ahogado en verano...adelante! lo haré en cuanto termine los examenes (la carrera vamos)!.
Saludos!
SI Sr. Vectrita ese es el kit completo de la distribucion para tu pekeño. No es orignal nada mas q la ref q dice q Vauxhall part. Q es la placa esa o el soporte ese con los dos rodillos tensores.
Pone q pa cavalier V6 C25XE pa este motor solo sale un kit y una correa asi es q no creo q haya problemas. A no ser q los ingleses sean tan enrebesados q tngan alguna cosa difernete
Alfalfa =gasolina.....Perdon jeje
Yo creo que cuando mejro es en veranito.....atizarle es durante todo el año claro q si pero cuando las tempraturas son extremas es en verano y apra q el resto de laño no sufra la xapa.....el resto del anño la temperatura no es tan extrema, mas que nada por conservar pintura.
Ojala vendieran algun caxarro parecido para los C25xe.......ya se mirará algo para cosneguir un resltado parecido.