Re: Mi última adquisición
Que pasa Isma!!
No, la verdad que estuve un montón de tiempo sin hacerle nada al coche y de julio hasta ahora no paro. La verdad es que estaba esperando en ir a la pelo y comprarme los cristales de fuera para hacer la limpieza de las parábolos y poner nuevos estos cristalitos(¿Qué opinais de esto?).
Tengo que limpiar los focos. Aunque necesito vuestros consejos.
1)Desmontar foco. (Creo que es sencillito dos o tres tornillos)
2)Soltar las grapas.
3)Limpieza con mucho cuidado de las parábolas (¿Con qué lo hacéis?, me refiero a productos y elementos para limpiar).
4)Montar todo el tinglao siguiendo el proceso inverso al desmontajeerrrrrr.
No me quejo de poca luz, la verdad. Me compre las PIAA y dejé este bricox para más adelante (Típical spanish,juas,juas,juas). Si me apuras este finde voy a casa y me pongo con éllo.
Respecto al tema xenon....hay focos en ebay que son bixenon (Que hablen los expertos de ebay sobre su coste...creo que son caretes) pero hablando con un compy que trabaja en la Fó (ford) me dijo que el bixenon tampoco es la panacea. Creo que hay bastante diferencia de pasta entre un kit xenon H4 (aunque desconozco si te quedas sin largas o estan integradas, no tengo ni flowers del tema) y el bixenon.
Como eres un perraco y he visto las fotos de tu peacho de vectra con los focos de bmw, ya tengo un cacao maravillao respecto a iluminación que lo flipas (Me refiero a planes de futuro).
A ver si alguien me "ilumina" respecto a mis dudas xenon vs bixenon.
Tengo otra pregunta non relationated pero... ¿Que **** hay que hacer para desmontar el parachoques? Lo digo porque me gustaría poner una toma ram a corto plazo.
Gracias a todossssssssss
Si, el faro sale facil, no tendras mas q kitar el intermitente pirmero pa dejar a la vista un tercer tornillo del faro. Lo kitas aflojando un tornill oq se ve entre ambos dsd arriba, no hace falta kitarlo con kitarlo y tirar del intermitente sale tirando del.
Una vez desmontado el faro yo lo he lipiado alguna vez los del ascona con algodon y un pokito de alochol.
Sobre el bixenon, es la misma lampara de Xenon q hace ambas funciones, supongo q mediante un mecanismo cambia de posicion el arco voltaico del xenon (Lo q seria el filamento en una lamapara comvencional) y varia el haz de lus supongo. Hay kits bisenon en el faro ya hexos q es lo q habras visto en ebay por casi unos 600€ me parece y hay kits bizenon para cambiar la lampara simplemente. Cuidado xq estos faros suelen ser del restyling y personalmente no me molan.
Sobre kitar los paragolpes no t preocupes no tendras q mas q soltar tornillo, no lleva muxos no es complicado. Kitando rejilla veras tornillos y luego na mas q a laterales
Toma ladrillazo
Weno chavales:
1-Limpiar las parábolas con AGUAAA y un trapito o un algodón muy suave. Si se insiste, se vá el cromado. Con limpiar los cristales bien a fondo, te vale, aunque si los quieres nuevos pues ya sabes, a la pelo, creo que eran 2.500 pelas la unidad. (se me hace raro hablar en pelas).
Sobre lo de quitar el paragolpes delantero el 2000....pues como todos los de Vectras, dos tornillos en la zona del paso de rueda, otros dos por detras del paralgolpes dentro del paaso de rueda y........con cuidado de no romper los antinieblas (llevan tres soportes y uno va al larguero de metal del coche y otros dos al paragolpes) tiron y al canto. Seguramente rompas un soporte del antiniebla, a mi me la sudó pq aun le quedaban dos jejejeje.
Suerte!
Lo de las ópticas....si, yo tb he pensado en poner xenon a los BMW, pero creo que si son de las bombillas que vienen con la bobina incorporada, no entrarían. Si son de bobina separada (como parecen ser los de DAVIX) es otro cantar. Las bombillas del BMW pues deben de ser H1 corta y H7 la larga, la verdad es que no me he fijado , es por decir, creo que lo son.
Muchas gracias KV6 e Isma!!!
Habrá que darle una limpiecita a los foquitos...entre otras cosas, jejeje
No habrá KDD este finde por el norte, no??
Saludos!
Un aviso:
Que yo sepa, todas las H4 que son xenon, son xenon para cruce, y NO poseen carretera (con lo que te quedas sin ella, es decir, solo tendrías cortas).
Para tener largas (carretera), deberías montar Bi-xenon.
Si quieres solo cruce de xenon, y carretera halógena, deberás montar dos bombillas, ya que una bombilla de xenon solo da xenon, no te permite esto, y el nuestro con una H4 ya resuelve xenon y carretera (no sé si se me entiende).
Saludos.
Cita:
Iniciado por VectraSound
Un aviso:
Que yo sepa, todas las H4 que son xenon, son xenon para cruce, y NO poseen carretera (con lo que te quedas sin ella, es decir, solo tendrías cortas).
Para tener largas (carretera), deberías montar Bi-xenon.
Si quieres solo cruce de xenon, y carretera halógena, deberás montar dos bombillas, ya que una bombilla de xenon solo da xenon, no te permite esto, y el nuestro con una H4 ya resuelve xenon y carretera (no sé si se me entiende).
Saludos.
He hecho esta consulta en el clubopelcalibra y no hay problema con el tema xenón. Tiene una bombillata halógeno para las largas.
Cita:
Iniciado por Leaniz16V
He hecho esta consulta en el clubopelcalibra y no hay problema con el tema xenón. Tiene una bombillata halógeno para las largas.
OK, pues serán los nuevos, porque ya se ha dado algún caso de... por lo menos cuando yo los estuve mirando, pasaba eso.
Saludos.
Claro q no es problema pero en los calibras ya q los faros de calibras son bifocales digamos. Vamos q tienen una lampara para corta y otra para corta y mantienen ambas dos a la vez encendidas. Tristemente el vectra solo posee una bombilla para todo el faro, y claro no puede hacer las dos funciones a la vez. Cuando tu pones las largas se apaga el filamente de la H4 de corta.
RAul si kieres hacer eso ya me contaras donde vas a meter la segunda bombilla
Pues el tema Alex, es que si das rafagas, AMBOS filamentos están encendicos! solo se apaga cuando pones las largas solas.
Entonces yo habia pensado...y si ccambiamos los cables de llos mandos...y que las rafagas sean largas y largas ráfagas? asi tendríamos ráfagas sin tener que sujetar el mando.
El vectra ilumina mejor que el cali, al menos eso me han dicho.
Cita:
Entonces yo habia pensado...y si ccambiamos los cables de llos mandos...y que las rafagas sean largas y largas ráfagas? asi tendríamos ráfagas sin tener que sujetar el mando.
Esto me recuerda a... la parte contratante de la primera parte.... juasjuas
Bixenon y a tomar polculo ****, sera por dinero...
Y ahora yo pregunto... mi coche tiene regulacion de altura de luces electrica y lavafaros... requisitos imprescindibles para cualquier coche que lleve xenon.... ¿pasaria la itv con xenon?
Saludos