-
Bua Martyn, no me asustes!! Cómo podría entonces activar ese retorno?? aunque me parece que se va a quedar asi, xq bua... cualquiera se pone a quitar todo lo que tiene hecho pa ponerle un manguito ahí y además no saber dónde llevarlo xq no está la dichosa entrada al bote. Supongo que será un caso extremo el de que le pudiese pasar algo no??
-
Pozzi, extremisimo, combinacion de *********es.
Yo me imagino ke si hay una referencia de botella sin retorno sera por algo.
Hechale un ojo al circuito,a ver si hay alguna salida o no, a las malas, sencillamente no le pegues un calenton :lol:
Y si rompes algo, pues lo arreglas, no vas a partir el bloke por esto.Ke puede pasar? junta de culata?Mas o menos € y a rodar, ke es eso comparado con la inmensidad del universo? eh? :lol: :lol:
-
Ostia tu, no me asustes, que andamos como pa tirar los euros... jue! De todos modos suelo tener muy controlada la temperatura siempre y no vivo en sevilla ni sitios de esos que hace un calor del copon, esto es siberia!! jaja. Pero bueno, si le voy a seguir el ojo al circuito, pero me parece que está anulado y fuera, y donde el termostato un purgador tipo el de los radiadores... tiene webos joder!! y yo pensando que estaría bien hecho...
-
Lo q aprende uno cada dia... jejeje , hay mas cosillas de este tipo para hacerle al motor??? Me refiero a las "cositas" estas como lo del catch tank, la valvula EGR ... etc, cosas q son detallitos pero q son buenos para el motor.
Yo no tengo hecho nada de esto al motor, está tal y como lo pillé y mi tio (anterior dueño) como q... no le hizo nada al coche.
Q me recomendais?? en cuanto termine los examnes, le haré estas 2 cosillas por lo pronto.
-
Martyn es segun t dice Zasher. El bote lo estuvimos mirando y es q no tiene ese retorno. Sera una botella de un coche kiza mas antguo o algo q no llevara ese calentamiento. Ademas se ve q esta cambiada xq esta blanki blankita, jejejejeje. La solucion q tienes es buscarte una q tnga esa entrada y reactivar este circuito. Y lo q tienes en el termostato eliminar de ahi, no creo q al poner lo q tienes ahi puesto q no se sabia casi ni lo q era, kitaran o rompieran parte de la misma pieza. A malas no creo q sea mu cara de todas maneras.
Sobre los tubos de recirculacion, si, lo q haces es meter mierda para adentro. Q si lo pensamos de nuevo al fin y alcabo tb es aceite, en forma de vapor pero es aceite aya por donde pasa mancha pero tened en cuenta q tb lubrica to lo q encuentra q no solo es pa chupar la mierda q produce.
Sobre l oq dices de meterlo a un bote con trapos, trankilo ya q casi cualkier bote aguantara la temperatura a parte de xq no sale mu haya de temperatura xq al empaparse en los trapos baja muxo y repentinamente la temperatura de estos. Este sistema lo veras en muxiximos coches q utilizan para correr
-
En un 8v son 45º de temperatura esos gases a media temperatura de motor.
Y no hace falta los trapos, yo se lo meteria a pelo, el aceite cae por gravedad, pero bueno, cada cual como se kede mas trankilo :wink:
Yo seria partidario de cambiar la botella, ke corra el agua, cegar una parte de un circuito tan critico como la refrigeracion del motor, pos yo no, pero ya te digo, igual hay un retorno por otro lado, es mirarselo y hacer lo ke te deje mas trankilo, no sea ke te pase algo y luego le heches la culpa al bote.Ke es barato comparado con lo ke puede pasar, y mas de desguace. :lol:
-
Buenas, deciros que ya se cual es el conducto que decia Martin que hay en el carburador, en la palometa de gases, la supuesta "calefaccion" para la mariposa de gases, bueno pues esa calefaccion no es para que se no se hiele dicha mariposa..
Es para que, cuando haga frio la gasolina no se condense en al entrar en contacto cn los colectores de admision.
Y ese tubo no hay que quitarlo, puesto que ahora en invierno, bajara el rendimiento del vehiculo, en vez de subirlo, que es de lo que trata el post jijijiji.
Saludos.
-
Yo buscando la manera de enfriar mas la gasolina y vienes tu a ponerte de parte de los ingenieros? hereje! a la hoguera!!! :lol:
La chofolina va pulverizada, se mezcla con el aire, son diminutas gotas, como se va a condensar un liquido? lo ke se puede condensar es la humedad del aire,pudiendo congelarse despues, lo cual me la pela porke hasta soy capaz d meterle inyeccion de agua a los 2 (kadett y mitsu).
Yo te digo ke la anulo y aislo la chofolina pa ke este mas fria, cada cual por su cuenta y riesgo con lo ke se sienta mas a gusto. :twisted:
Lo bueno de estos posts es ke ahora todos tenemos los mismos datos, y cada cual saca sus propias conclusiones y decisiones. :wink:
-
:wink: :wink: :wink:
Jejejejel, La gasolina, en principio da igual que este fira o caliente, por que no cambia su volumen, lo que interesa que este frio es el aire, por lo tanto si el aire entra muy muy frio, y los oclectores de admisio, estan calientes (por la temperatura del bloque motor), al entrar en contacto unos con otros, se provocaria una condensacion en el codo de los colectores, y entonces el motor combustionaria agua junto con la mezcla.
Ademas no interes que el aire este muy muy muy frio, es perjudicial, tiene que ter su temperatura idonea.
No me pogo de parte de los ingenieros, pero a mi no me gustaria que el coche en invierno me diese 200 cv, y enm verano 150, o alreves. Hay que buscar un termino medio.
Como bien dices Matin, cada cual que saque sus conclusiones, pero.. todo para mejor :D:D:D
:twisted: :twisted: :twisted:
Saludos!
-
A ver chicos, que me estais volviendo loco entre todos, jajaja. Yo pensando un poco y viendo el vectra y el astra juntos, pienso...
Por ese manguito en estado normal de funcionamiento no pasa agua! xq va a la parte superior del bote, y sino estaría todo el tiempo el agua del bote moviendose a causa de esta llegada de agua por la parte superior.
En principio le buscao una solución de funcionamiento yo solo: este manguito está para si en algún momento el termostato se jode y se queda cerrado para que el agua con la presion de no poder ir por el termostato vaya por ese tubo hasta el vaso.
Pero, me pregunto yo ahora, si en un coche normal hasta que no coje temperatura, el termostato no se habre no?? entonces por esta teoría se tendría que ver como va el agua por ese manguito hasta el bote y tampoco se ve! osea que debe tener otro conducto por el que se cierre el circuito.
Por cierto, mirando el bote, he visto que junto a la aleta. a la izquierda del bote viene otro tubo de ese tipo, que aparentemente a normal funcionamiento tampoco sale agua por él, y que igual es otro cierre de circuito...
Me gustaría enterarme bien del tema para saber si al final lo cambio o no, asi que vamos a intentar llegar al fondo del asunto ok?? jejeje, thanksssssss!!! :wink: