Re: AYUDA: otra vez, avería de Culata en el Astra: horror
Antes de nada, gracias a todos por vuestro apoyo moral y técnico, ya voy teniendo un poquito más claras mis dudas...
A ver todavía me quedan flecos:
Primero:
Respecto a la rectificadora me pareció una burrada lo que cobraron y además me imagino que no hicieron guías porque la factura pone textualmente:(en pesetas)
-Planear Culata: 6500
-Rectificar asiento de valvula: 16x800= 12.800
-Rectificar valvula: 16x550=8800
-Descarbonizar/Chorrear Culata: 4500
-Armado hidráulico: 12500
-Juntas parte alta :shock: 13950
-Juego de tornillos de culata: 4899 (En Opel me costaron menos de la mitad y además eran los correctos: los cortos)
-Comprobar culata a presion: 9500.
¿Que os parece? Tiene pinta de que no hicieron ni guias ni retenes lo muy ******es.
Por lo tanto en esta ocasión haré guias y retenes ¿Verdad?
Segundo:
El bloque motor no se planificó pero me parecería muy raro que estuviera mal, daos cuenta que la culata se cambió porque mezclaba aceite debido al famoso poro, no porque hubiese sufrido un recalentón.
O sea que podemos descartar casi seguro que el bloque esté tocado ¿No?
Tercero:
Hay algo que no había visto hasta hoy, resulta que uno de los nervios de una de las coronas de los arboles de levas tiene una grieta y ha estado a punto de partirse, además cuando desmonté distribución los rodillos y la correa estaban muy deteriorados y eso que los pues nuevos hace 68 mil kms, esto me estraño también mucho.
Cuarto: Si finalmente el ultimo apriete lo hago despues de recorrer mil kms, como lo hago?: 25+60+60+60+mil kms+60 ?
Gracias por todo.
Paco