Re: ¿Cómo se roba un Astra GSI?
Bueno, antes de nada darle mis más sinceras gracias a gsi007 por explicar el método concreto, si tienes más datos te agradecería enormementes que los comentaras aquí o que me mandaras un privado.
Vamos a ir concretando un poco más el método para evitar el robo, aunque sin dar datos muy concretos. Si alguien detectara algún punto débil en la solución le agradecería que lo comentara, o si se le ocurre alguna idea mejor que lo diga.
Veamos.... :
-En principio yo aconsejaría desmontar totalmente(no solo los pitorros) las varillas de las puertas, ya sabemos que nuestros coches con el doble cierre no se pueden abrir por ahí pero el efecto visual disuasorio es muy importante.
-Seguidamente deberíamos anular totalmente los bombines de las puertas, aunque por lo que comentáis no es el método que utilizan en la práctica, yo pienso que forzando la cerradura del lado conductor conseguirían desconectar todo el sistema.
-Una segunda alarma autoalimentada y con sensores de movimiento: Es fundamental porque aparte de bloquear eléctricamente el motor, detectaría una eventual rotura de cristales y además va a ser la responsable de abrir/cerrar el vehículo(recordad que no tenemos bombines), el del portón trasero aunque sea
más incómodo dejarlo en la posición de apertura manual (no la del centralizado).Además esta segunda alarma va a ser la responsable de activar la alarma que traemos de serie.
-Por si todo esto fallara, yo aconsejo la instalación de uno o varios cortacorrientes kaseros y de accionamiento manual en el interior del coche. El lugar y la forma de accionamiento es una cuestión personal y privada. Tener en cuenta que interesaría bloquear en sitios no habituales, a mí por eso no me gusta la bobina Fury , no hay porqué interrumpir señales de sondas, basta quitarles el positivo o el negativo para que no actúen.
Por ultimo comentarte Pablo que si ya llevas otra alarma que abre y cierra el centralizado, sólo necesitas un cierre de bucle entre los cables Negro-Azul y Rojo-Amarillo para conectar la alarma de serie, la desconexión de la misma funciona a través de la apertura del centralizado a través de la segunda alarma.