Re: [astra f] Proyecto astra 5p. C20XE M2.8
jajaja, pues si que es raro que ni te suene de vista, por aqui, como dices tu, nos "conocemos" todos... xDDDD
a ver, yo soy muy apañado, eso junto con lo que se me pega de estar por aqui, alguna indicacion que otra que me dan los compañeros y los pares de apriete del TIS y tal, pues es lo justo (en mi caso) para liarme la manta a la cabeza...
no he estudiado mecanica pero siempre me han gustado los motores y ya he abierto un par aqui en casa...
si tienes dudas ya sabes que hacer :)
saludos
Si un dia te veo me tendras que enseñar el swap y de apso le hechas un ojo al coche mio a ver que opinas. Por cierto del problema mio, despues de desmontar el cubre colectore y faltarme un esparrago me acerque a toston. Dnd me faltaba enroscaba bien pero bailaba bastante y decia que no pasaba nada. Que si queria dejarlo bien tenia que desmontar culata. Ahora lo tengo montado pero se me ha quemado algo la junta y tengo los colectores hechos un acordeon. Tendria que comprar unos o planificar estos. A ver si para reyes consigo unos y melos auto regalo. Te lo escribo aki como nota nada mas, sin intencion de desviar el tema de tu swap.
veo que has realizado un trabajo impresionante y que entiendes bastante de ese motor, espero que lo disfrutes. saludos
Cita:
Iniciado por
RiegerGSI16v
veo que has realizado un trabajo impresionante y que entiendes bastante de ese motor, espero que lo disfrutes. saludos
lo justico y necesario y lo que se va aprendiendo xD
Cita:
Iniciado por
akira
Si un dia te veo me tendras que enseñar el swap y de apso le hechas un ojo al coche mio a ver que opinas. Por cierto del problema mio, despues de desmontar el cubre colectore y faltarme un esparrago me acerque a toston. Dnd me faltaba enroscaba bien pero bailaba bastante y decia que no pasaba nada. Que si queria dejarlo bien tenia que desmontar culata. Ahora lo tengo montado pero se me ha quemado algo la junta y tengo los colectores hechos un acordeon. Tendria que comprar unos o planificar estos. A ver si para reyes consigo unos y melos auto regalo. Te lo escribo aki como nota nada mas, sin intencion de desviar el tema de tu swap.
no te preocupes, ya miraremos eso a ver que se puede hacer... (perdona por tardar en contestar)
saludos
ALgo que siempre me he preguntado, si montas el milsis en el gsi tb tendrias que homologarlo? solo es una curiosidad que tengo TT.
C'mon!!
supongo que sí, ya que el 30% no se especifica solo en aumento de potencia...
el cable del velocimetro, que va al engranaje en donde el diferecial, supongo que le valdrá el mio, no? porque veo que este está partido
por cierto, le he cambiado hasta la junta torica que lleva dicho engranaje "pa por si" xD
no me digais nada que estoy de los nervios, entre el poco tiempo de ahora (examenes) y que la opel me trae las piezas con cuentagotas.... no hemos avanzado mucho
otra cosa, la junta que va donde la tapa de la selectora de la caja de cambios, como de fundamental es? porque pensaba echarle pasta de esta que es sustitutiva de juntas... es que visto lo que me ha costado la del diferencial, para la mierdica que es...
saludos
a ver, otras dos dudas que me corroe... van sobre pares de apriete
-Alguien sabe los pares de apriete de la tapita que va sobre el reten del arbol de accionamiento de la caja de cambios? es el que parte del eje entra al embrague y luego al volante de inercia... son 3 tornillos que aunque apriete a mano, pues para saber si van poco medio o muy apretados, que no recuerdo de cuando los quité y en el TIS no encuentro nada de esta parte...
-Como la llave dinamométrica la devolví (porque me la dejaron) despues de montar todo el bloque y culata, pues la distribucion por ejemplo (rodillos, tensor, poleas de arboles,...) está apretada a mano... creeis conveniente que esto deba lleva su par exacto de apriete?
Tambien pregunto por la importancia de los pares para la tapa del diferencial, motor de arranque, tapa de la selectora de la caja de cambios y demas cosillas... lo digo, porque si tengo que volver a pedir la dinamometrica y pegarle un repaso a los aprietes de estas cosas lo hago, pero si no es muy importante pues...
saludos!
hay tornillos que con ser a ojimetro yo creo que va mas que sobrado, apretando con sentido comun ya vale, como por ejemplo la tapa del diferencial: con que quede asentada la junta y no pierda listo. el tema distri convendria repasar aprietes, porque todo lo que gire o se mueva mejor dejarlo seguro en su punto
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
hay tornillos que con ser a ojimetro yo creo que va mas que sobrado, apretando con sentido comun ya vale, como por ejemplo la tapa del diferencial: con que quede asentada la junta y no pierda listo. el tema distri convendria repasar aprietes, porque todo lo que gire o se mueva mejor dejarlo seguro en su punto
lo que mas o menos pensaba...
de lo del cable del velocimetro me sabrías decir algo? iré mirando EPC
y del sustituto de juntas?