siendo regulables de tres vías habría que mirar de hacer un tarado adecuado
no vale de nada poner la compresión y extensión a lo loco
Versión para imprimir
siendo regulables de tres vías habría que mirar de hacer un tarado adecuado
no vale de nada poner la compresión y extensión a lo loco
Los tarados de calle suelen rondar valores del 20% de extensión respecto a la compresión, pero en competición puedes llegar fácilmente al 50%. Obviamente, además tienes que establecer qué tarado llevas inicialmente. Dándole más carga a la extensión mejorarás los movimientos de carrocería, pero en firmes rotos puedes llegar a tener problemas.
Para limitar el balanceo y puesto que estabilizadoras tampoco hay muchas para elegir en Corsa, ya que llevas roscada, puedes probar a subir el ratio de muelle un poco, que aunque puede que el coche te vaya un poco más rebotón, siempre te queda la baza de dar un poco más de "caña" al amortiguador para paliar esto.
No obstante, la clave, la encontrarás en el equilibrio entre ejes, y desgraciadamente es lo más complicado de lograr. Los coches que mejor suelen ir, suelen estar bien equilibrados.
Lo que aprende uno majo!!!
Soys unos fueras de serie.
hola
muy buen trabajo tio
el motor extraordinario
pero tengo una duda ya me me ara falta a mi en su dia ya meyo lollevo muy retrasado
¿ke taco motor as usado para el lado de la distribucion?
y luego as comentado ke tienes puesto una f10 en el otro coche ¿ke embrague as usado ,por ke no son iguales los primarios ni eldiametro?
es ke yo tengo una f13 y eldisco es muy pekeño
ya me diras un saludo y gracias de antemano
Para meter la f10 tienes que meter el embrague de corsa y el volante de inercia, tendras que apañar los agujeros para que encagen en el cigueñal
Un trabajo que tuvo que fatigar mucho, excelente trabajo balagiaquinta, ha valido la pena tanto sudor y esfuerzo.
Por cierto:
¿Cuantos tiempo te llevó en total?
¿Cuanto dinero invertiste?
Un abrazo.
buff,perdona la tardanza,tiempo 1 año y 9 meses,y dinero pues hombre no te lo podria decir exacto,pero calcula toyos,suspes,motor,embrague,asi asi por encima unos 4000€ entre motor bakets barras ruedas,suspes,pintura,que es lo mas gordo,pero exacto no lo se.
retomando unpoco la evolucion,me e dedicado a mejorar el sistema del cambio del coche,acoplandole la selectora del cambio de un vectra c 1.8 16v,z18xe.pues la torreta entra perfectamente en la f16,pero el unico incomveniente que e tenido a sido que los reguladores de frenado que salen de la bomba me pegaban en la torreta del cambio y los e tenido que mover de sitio metiendolos en el abitaculo,lo mejor de todo esque con el cambio por cable puedes poner la palanca de cambios en la posicion que te guste,haber si os puedo poner unas fotosArchivo adjunto 54144Archivo adjunto 54143
en esta ultima foto se ve como esta selectora es mas alta que la de varillaje,y poreso hay que dejar un cierto espacio hasta la bomba de freno,perdonad por las fotos .
una ayudita para poder poner las fotos con alguna url?que sea gratuito
aqui otra evolucion que hice para reparto de pesos,para no llevar todo de mitad de coche para adelante.
extincion y bateria,haciendo un par de cajones lo mas bajos posibles .
Archivo adjunto 54145
porcierto lo de las cajas de bateria estancas es un engaño,yo la atornille a la chapa del coche,eso en el primer vuelco sale disparada.