Así, es como debería ser todo restomod. Con cariño, esmero, atención al detalle y sobre todo, bien documentado y expuesto en el foro :cool:
Versión para imprimir
Así, es como debería ser todo restomod. Con cariño, esmero, atención al detalle y sobre todo, bien documentado y expuesto en el foro :cool:
de 10. así es un gustazo y cuando el resultado final acompaña, la satisfacción del proceso se dispara.
desconocía que se pudieran recromar las parábolas. ¿donde? ¿es más económico que un faro nuevo?
ahora los anagramas del coche, ITV y a correr
PD: yo le dejaba las defensas así, sin las barras "metálicas" que comentas que le quitaron
Cromar es un proceso quimico muy común, hay miles de pequeñas industrias que lo hacen.
Si es mas economico o no, que un faro nuevo, depende del faro...en mi caso siquiera lo puedes comprar nuevo, y me costó alrededor de 100€.
El problema de dejar las molduras de los parachoques tal y como estan, es que no acaban de encajar bien:
Archivo adjunto 61554
Estuve valorando, poner una goma ancha adhesivada, para tapar los agujeros y ahorrar peso, pero me dió miedo que quedara muy pegote.
Al final restauraré unas que me regalaron porque estaban destrozadas, a ver que tal quedan.
Saludos;
si, el cromado es común, claro que si, pero por lo menos, no es "habitual" en el interior de parábolas. pero es bueno saberlo
me ha dado por mirar en copeparts.nl, que tienen bastante material, y nuevo van entre 175 y 200€ cada faro (envío aparte)
así que perfect
https://www.copeparts.nl/en/shop/mon...trics-lighting
Pues como comentava el compañero, lo siguiente fue ITV y provarlo...y asi ver todo lo que iva mal!!:(
Algunas cosas ya estaban previstas, otras no. Pero es normal cuando haces proyectos de este tipo, no todos los inventos salen bien a la primera.
Cambiar la suspensión era algo que ya estaba previsto, y que todavia estaba pendiente. La intención era poner una suspensión roscada, pero tener que homologar me hechó para atrás.
Al final me decidí por, copelas regulables de Silver Project, amortiguadores regulables GAZ y muelles cortos.
En el tema muelles, primero compré unos Mattig de la epoca, usados, que me costaron unos 300€, y cuando los tuve en casa, los delanteros eran distintos el derecho del izquierdo. Así que tuve que desenbolsar otros 200€, por unos delanteros nuevos de la marca KAW, y pintar los 4 negros con pintura en polvo para disimular en la ITV.
Archivo adjunto 61555 Archivo adjunto 61556 Archivo adjunto 61557 Archivo adjunto 61558
En la misma operación se montó un upgrade de frenos delanteros con pinza de doble pistón de Pontiac GTO, pastillas de Corvette y discos de Omega de 296mm. En las fotos se aprecia la diferencia entre los frenos originales y el upgrade:
Archivo adjunto 61559 Archivo adjunto 61560 Archivo adjunto 61561 Archivo adjunto 61562 Archivo adjunto 61563 Archivo adjunto 61565
Finalmente se cambiaron los cojinetes de las ruedas traseras, que hacian un poco de ruido:
Archivo adjunto 61567 Archivo adjunto 61569 Archivo adjunto 61568 Archivo adjunto 61570
Pero lo de los muelles merece un capitulo a parte, porque en teoria le havia montado unos KAW -50mm delante y unos Mattig -30mm detras. Sin embargo cuando bajé el coche al suelo, este fué el resultado:
Archivo adjunto 61566
Detrás havia bajado unos 15mm, mientras que delante mas de 65mm. Despues de mucho investigar, descubrí que los KAW que me mandaron no eran los de -50mm sino de -80mm, pero no me los quisieron cambiar porque los habia pintado de negro. En fin...un drama. Me tocó volver a instalar los de serie y aun sigo con ellos...de momento;)
Saludos y perdón por el tocho;
Pues ya te ha pasado de todo con los muelles, a ver si lo dejas rematado como el resto a la perfección.
Saludos.
Estudia la posibilidad de suplementar tus muelles. Tan sólo tienes que asegurarte de que el muelle empaquetado por completo (máxima compresión) permite que llegues a comprimir el tope de compresión.
Es relativamente sencillo y no tendrás daños colaterales.
La forma más práctica, seguramente sea hacerlo entre el plato de apoyo y la goma de la parte superior, que aparte, no se verá. Puedes hacerlo con diversos materiales, es como hacer una "rodaja".
Ya lo estube valorando, incluso los hice en 3D. Pero hacerlos en aluminio eran 80€ y tenian que ser de 3cm de grosor para que quedara más o menos nivelado delante-detrás.
Me daba por culo, perder 3cm de recorrido de suspensión...es mucho recorrido.
Al final he acabado con dos juegos de muelles más😅. Un juego completo de muelles Mantzel para Monza A1(en teoria los muelles delanteros son distintos pero me han dicho valen). Y otro juego de Muelles para Monza A2 pero los delanteros son Mattig y los traseros Mantzel...
Veremos como van y con cuales me quedo, espero que pueda vender los que no me valgan!!😰
Saludos;
Buena evolución de frenos. En el Omega q yo tule ya leí q las pinzas del pontiac ese eran llegar y montar. A pesar de q en Omega seguiría usando su disco original, q es el q has montado tu, seguro q hubiera ganado mordida
La verdad que no es un coche que me guste especialmente, pero j*der viéndolo así estoy cambiando de opinión! Sencillamente Brutal!
P.d: no sabía que esas pinzas eran tan buen upgrade en ciertos Opel! Tengo una pareja en la estantería de esas mismas sacadas de un Pontiac fiero
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk