Cambiamos la bomba de gasolina , junta y los tubos de goma de gasolina. Con el aforador, tuvimos algún percance al sacarlo y se rompió, y compramos uno de desguace.
Archivo adjunto 62747
Archivo adjunto 62748
Versión para imprimir
Cambiamos la bomba de gasolina , junta y los tubos de goma de gasolina. Con el aforador, tuvimos algún percance al sacarlo y se rompió, y compramos uno de desguace.
Archivo adjunto 62747
Archivo adjunto 62748
El depósito listo para montar, con sus gomas de protección y filtro de gasolina nuevo.
Archivo adjunto 62749
Y montado en el coche, con las protecciones de escape limpias.
La tubería de gasolina, también es nueva. No es la original, ya que no la encontraba, y buscando, encontré de que material está echo los tubos, y me puse a buscar esos tubos y encontré un sitio por internet, que salía bien de precio, un rollo de 25 metros, 25 euros. Es lo más económico que encontré. Tiene que ser tubo de poliamida PA12. Dejo el enlace.
https://www.corefluid.es/product/tub...6x8-25-metros/
Archivo adjunto 62766
Archivo adjunto 62768
Archivo adjunto 62750
Archivo adjunto 62751
Archivo adjunto 62752
también pusimos los tubos metálicos de frenos bien limpitos y con grapas nuevas, ya que al desmontarlo,hubo bajas. El enlace correspondiente del aliexpress
https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp
Es hora del eje trasero.
Lo mismo, limpiar, desmontar conjunto frenos,pintar y cambiar silentblocks. Pusimos unos powerflex, pero no son escéntricos como los originales, nosé como me afectará a la conducción, pero vamos, no voy a ir de rallys con el coche. Algún calentón ***** y poco más,ja,ja,ja,ja..
Archivo adjunto 62753
Archivo adjunto 62754
Archivo adjunto 62754
Archivo adjunto 62755
Archivo adjunto 62756
Archivo adjunto 62757
Cambiando el silentblocks trasero del eje.
Archivo adjunto 62758
El conjunto trasero de frenos, fue reacondicionado, dándole una mano de pintura y cambiando pastillas de freno mano , bujes, discos y latiguillos traseros de freno . Opté por algo calidad/precio. Bujes, de la marca ridex . Discos y pastillas de la marca Ate en 256 mm. Y latiguillos de la marca TRW
Archivo adjunto 62759
Archivo adjunto 62760
Archivo adjunto 62761
Y el conjunto zapatas de freno mano
Archivo adjunto 62774
Archivo adjunto 62775
el eje trasero montado. También cambiamos los tacos de la barra estabilizadora trasera recta.
Archivo adjunto 62765
Archivo adjunto 62762
Archivo adjunto 62767
una foto con los discos montados
Archivo adjunto 62763
Archivo adjunto 62764
Del eje trasero, me faltan de montar las pinzas de freno, la sierga de freno mano y los amortiguadores,
El cableado de los sensores traseros del abs estaban muy mal, e iba a hacer la manguera nueva, y buscando los conectores y demás, encontré en ebay, el mazo de cables trasero original entero nuevo a estrenar por un módico precio de 45e, y no me lo pensé.
Archivo adjunto 62771
Archivo adjunto 62769
Archivo adjunto 62770
La línea de escape, estaba para cogerla con pinzas. Cuando la desmonté, el silencioso trasero, por dentro suelto completamente, el catalizador, no era el suyo, tenía menor diámetro, soldado muy mal... Todo me lo he guardado, pero no vale mucho la verda... Y Encontramos por wallapop una linea de escape a muy buen precio, y no me pude resistir. Nosé como sonará, pero tiene una pintaca.... De la marca TA - technix en acero inoxidable en 2,5 pulgadas. Si suena bien, lo homologaremos.
El catalizador, en oscaro, donde mejor lo encontré de la marca bosal.
Archivo adjunto 62772
La línea de escape está para la foto y todo suelto.
Y por último, ya el coche bajado de los volteadores y bien tapadito...
Archivo adjunto 62773
Y hasta aquí puedo leer, que no es poco.:rolleyes:
Espero que os guste y siempre viene bien alguna crítica constructiva u opiniones, aún estamos a tiempo de todo..:cool:
Vaya trabajazo, mucha atención al detalle. Mira que he visto post de restauraciones y no recuerdo haber visto a nadie que cambiase los tubos de combustible rigidos de los bajos (lo que habla muy bien de su calidad puesto que tampoco me suena de haber leido problema alguno con ellos). Ya va quedando menos, pero a ese ritmo acabarás pronto
Trabajazo. Como mola ir poniendo todo nuevo.
increíble !! va a quedar como recién estrenado !
me apunto lo de aliexpress XDD, ya nos vas adjuntando también todos esos links
Vaya currelo más bonito. Sigue a ese ritmo, ánimo
Estos son los post que gustan de entrar a leer. Trabajo bien hecho, atención al detalle y mimo.
Mucho ánimo, y que no decaiga, está quedando increíble. Me apunto los links de los aislantes. En ausencia de materiales originales, es buena idea comprar genéricos y hacer a medida.
Muchas gracias, ya he editado más atrás algún mensaje con alguna foto más y algún enlace más, del aislante y alguna grupilla del aliexpress.
Hola de nuevo, aquí estamos otra vez, después de las fiestas Navideñas, para actualizar un poco el hilo...
Vamos al turrón...
Seguimos, montando un conjunto nuevo de siergas de freno mano y las ajustamos según manual.
Archivo adjunto 62896
Archivo adjunto 62897
Seguimos con la cuna motor, trapecios y barra estabilizadora
Una limpieza, pintado y montaje de nuevos silenblocks powerflex y rótulas.
Archivo adjunto 62898
Archivo adjunto 62899
Archivo adjunto 62900
Archivo adjunto 62902
Archivo adjunto 62903
Archivo adjunto 62904
Archivo adjunto 62905
Archivo adjunto 62906
Archivo adjunto 62907
Archivo adjunto 62908
Archivo adjunto 62909
Pregunta , tanto la cuna de motor como el eje trasero, esta puesto sin par, ya que me recomiendan dar el par, con el coche totalmente terminado, apoyado en el suelo, con el depósito medio lleno y haber movido el coche unos 300 metros para que asiente bien. ¿ Es correcto está forma de dar el par de apriete?
Tuve dos días los silentblocks en el congelador para meterlos más fácilmente.
También pusimos las grapas en la cuna motor para sujetar el cubrecárter.
Archivo adjunto 62910
Archivo adjunto 62911
Dejo enlace de las grupillas, por Ebay
https://www.ebay.es/itm/322623445846
Es hora de las pinzas de freno, estuve dudando en meter más tamaño de discos y pinzas...pero al final , lo he dejado de origen, cambiando retenes, un poco de pintura...
Archivo adjunto 62912
Archivo adjunto 62913
El kit que utilizé para pintarlas de color silver, por amazón
https://www.amazon.es/dp/B005QN8BF2?...roduct_details
Archivo adjunto 62914
y ya pintadas
Archivo adjunto 62915
Montamos un kit nuevo de retenes y pistones de laas pinzas
Archivo adjunto 62916
Archivo adjunto 62917
Y pinzas traseras montadas
Archivo adjunto 62918
Otra duda que tengo. A la hora de montar los pistones de las pinzas traseras, según manual, había que utlizar una herramienta específica, para dejar en una posición concreta el embolo del pistón. Yo lo hice aproximado. Alguno que haya reparado las pinzas traseras, ¿ Como lo hizo? Dejo una foto del manual.
Archivo adjunto 62978
Paso a la suspensión.
Aquí he decidido montar el kit B12 de amortiguadores Bilstein con muelles eibach de -3cm
Archivo adjunto 62919
Los traseros con los tacos de goma nuevos
Archivo adjunto 62920
Y ya montados
Archivo adjunto 62921
Archivo adjunto 62922
Los delanteros, aprovechamos para hacer restauración integral....pintado, cambiar rodamientos, copelas....
Archivo adjunto 62923
Archivo adjunto 62924
Archivo adjunto 62925
Archivo adjunto 62926
Archivo adjunto 62927
Archivo adjunto 62928
Archivo adjunto 62929
Dándole el par al amortiguador
Archivo adjunto 62930
Archivo adjunto 62931
Archivo adjunto 62979
Y puesto para la foto,
Archivo adjunto 62932
La cremallera de dirección fue enviada para revisar y para cambiar retenes y guardapolvos.
Lo llevé aquí, ya que me hablaron bien
https://direcciones-asistidas.es/
Archivo adjunto 62933
Archivo adjunto 62934
Archivo adjunto 62935
También pusimos tacos de dirección nuevos, de la marca strongflex
Archivo adjunto 62936
Y aquí es donde más tiempo me ha llevado. Me insonorizé el coche por dentro. Sé que para muchos, es tontería y perder tiempo y dinero...pero para gustos colores...
Os dejo los enlaces del material utilizado.
https://www.type-rsound.com/standart...6-pack-16.html
https://www.type-rsound.com/standart...lver-12pc.html
https://www.leroymerlin.es/productos...1.html?src=clk
Empezamos con la primera capa, que es como la que lleva el coche de origen, pero en vez de ser en cuatro sitios concretos, está puesta por todo el coche. Se pone muy bien, es muy moldeable , tiene un espesor de 1,8 mm y se corta fácilmente con el cúter. Eso si, hay que pasarle un pequeño rodillo, para sacar bien las burbujas y que copie bien la forma de la chapa.
Archivo adjunto 62937
Archivo adjunto 62938
Archivo adjunto 62939
Archivo adjunto 62940
Archivo adjunto 62941
Archivo adjunto 62942
Archivo adjunto 62943
Archivo adjunto 62944
Quizas, lo más costoso, el no dejarte ningún agujero tapado, para las grapas, tornillos...
La segunda capa, es de 6mm de espesor y no se moldea tan fácilmente y tienes que tener en cuenta los plásticos y revestimientos por su espesor, no vaya a ser, que luego no te entren las cosas...
Archivo adjunto 62945
Archivo adjunto 62946
Archivo adjunto 62947
Archivo adjunto 62948
Archivo adjunto 62949
Archivo adjunto 62950
En el interior de los pases de ruedas traseros, metimos otro tipo de aislante , más gordo, que no hay problema de espacio.
Archivo adjunto 62951
Archivo adjunto 62952
Vano motor por interior
Archivo adjunto 62959
Y la última capa antes de echar la moqueta original. Es un aislante también muy moldeable y de espesor de 3mm
Archivo adjunto 62953
Archivo adjunto 62954
Archivo adjunto 62955
Archivo adjunto 62956
Con el conjunto volante puesto
Archivo adjunto 62957
Archivo adjunto 62958
La calefaccion, fue desmontada para limpiar por dentro y comprobar estado radiadores...y premio..el de la calefacción fugaba...
Archivo adjunto 62960
Archivo adjunto 62961
Archivo adjunto 62962
Archivo adjunto 62963
Montada, con gomas de estanqueidad nuevas, radiador de la calefacción nuevo, comprobado ventilador y resistencia de las velocidades
Archivo adjunto 62965
Archivo adjunto 62966
Archivo adjunto 62964
También cambiamos las juntas del radiador del aire acondicionado. Os dejo un enlace donde viene una caja con muchas medidas para el sistema del aire acondicionado.
El conjunto pomo - palanca cambios también fue revisado y reparado. Las gomas estaban desechas y daban un tacto raro a la hora de meter las marchas. Y cambiamos la empuñadura por una que me gustaba más.
Archivo adjunto 62967
Archivo adjunto 62968
Archivo adjunto 62969
Archivo adjunto 62970
Archivo adjunto 62971
Y calefaccion y palanca para dentro...
Archivo adjunto 62972
Archivo adjunto 62973
Archivo adjunto 62974
Del vano motor, montamos alguna cosilla, como el servofreno , módulo de ABS y poco más
Archivo adjunto 62975
Archivo adjunto 62976
Lo próximo, y hasta aquí podemos leer, no es otra cosa que echar la instalación eléctrica para poder continuar....pero yo no la puedo echar sin antes revisar y reparar...
Una foto vale más que mil palabras..
Archivo adjunto 62977
Aquí tengo trabajo...por lo poco que he visto, tiene varios cables empalmados, y algún otro cable pelado, y cables rígidos, apunto de cuartearse y romperse de la calor del motor...
Cuando tenga más novedades, os enseño.