Buen trabajo por un lado y vaya mala suerte por el otro.
Esa sonda no va muy horizontal. Creo recordar q siempre recomiendan montarla lo más vertical posible dentro de unos grados de margen
Versión para imprimir
Buen trabajo por un lado y vaya mala suerte por el otro.
Esa sonda no va muy horizontal. Creo recordar q siempre recomiendan montarla lo más vertical posible dentro de unos grados de margen
Tienes razón, la manera recomendada de montaje es inclinada unos 30 grados con respecto a la horizontal pero hacia arriba (el cable) para impedir que la condensación se deposite en el sensor. En tema de medición no debería haber problema por ponerla así, seguramente acorte un poco la vida del sensor en esa posición, pero de otra manera hubiese tenido que o bien dejar el cable más visible o bien taladrar la carrocería para pasar el cableado, así que.... Que puede ser lo peor que puede pasar? Tener que cambiar el sensor más a menudo? El sensor solo vale sobre 80 pavos.... En un coche que hace 2000 km al año?? De ahí el porque está así montada, pero si, razón no te falta!
Un saludo
Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk
Entendido. Si, el motivo es por el tema de las condensaciones y tal. Las cosencuencias las desconozco
Pues estaría curioso saber qué receta lleva exactamente el motor, porque vaya rendimiento salió de ahí, por tomar ideas y tal, ya sabes :D
Por cierto, en el Bertone, la lambda post-catalizador, va totalmente horizontal...
Bueno, me refería a la post catalizador, en el tramo que ya va recto por debajo. Si que es cierto que siempre he acostumbrado a ver las wideband en vertical, o relativamente verticales.
Buenas a todos, estoy de vuelta en España! Y me he traído algun que otro juguete para aquí! Como no podía ser de otra manera, me he traido el westfield!
Por baja consular a priori no había problemas en lo que se refiere a la homologación, y así ha sido, la semana pasada fui a itv y lo único por lo que me han tirado ha sido por gases!
Tengo un c20xe sin catalizador, y he dado 2,01% de Co para un valor de lambda de 1,022.
El problema es que como el coche es más moderno (2004) me han aplicado la normativa catalizado (0,3% de CO). Aunque con baja consular no estoy seguro si estoy exento de homologación... Pero bueno ese es otro tema.
La pregunta es, si monto un Cata universal detrás de la lambda , creéis que llegaría a los valores de Co que me piden? (0,3 en ralentí) y0,2 acelerado?
Que valores os dan los c20xe en la itv?
Ya se que la normativa para ellos dice 0,5% de max pero como mi coche es de 2004 me aplican el 0,3%
Como de negro veis el asunto??
Saludos
En acelerado el mío siempre se ha quedado en 0.3, y de ahí no baja...
yo también tuve problemas con los gases en la última ITV.
si no llevas catalizador, ya directamente mal asunto para pasarla.
si lo llevas, lo importante en esos coches es ir con el motor bien caliente y no pararlo en ningún momento en la cola de la ITV.
a parte de ello, siempre ayuda un bote antigases antes (yo usé AUXOL) y quitando el filtro de aire y anulando la válvula recirculación de gases gasolina.
aún así, fue por los pelos en acelerado.
Ya ya si el.primer paso que tengo que dar es montar un catalizador, pero uno universal de esos que hay y cruzar los dedos. La pregunta es me llegará a bajar los valores de Co lo suficiente?
Actualmente sin catalizador me dio lo siguiente
Co ralentí 2,01℅ , acelerado 2,12%(muy acelerado) y valor lambda 1,022
cuando me rechazaron por gases di lo siguiente
Ralentí 0,11, Acelerado 0,92, Lambda 1,017
tras pasarla,
Ralentí, 0,02, acelerado 0.05, Lambda 1.015
así que la Lambda la tienes bien.
saber si lo pasaras con un catalizador universal... no se decirte
Correcto, al ser una importación por cambio de residencia el vehiculo esta exento de homologación pero evidentemente ha de cumplir la normativa entre la cual se encuentran los contaminantes. Al venir de UK lo tipico es el haz de luz ingles y el antiniebla si lo llevara q debe i a la izq y no a la dch. Sobre esto como lo tienes????
En cuant oa los gases, independientemente del año del q sea si lleva lambda ha de dar los valores de catalizado, 0,5 (0,3 posterior a 2001 creo) a ralenti y 0,3 (0,2) acelerado. La lambda entra dentro de valores, lo cual quiere decir q corrige bien. Lo mas normal es q los valores q te dio sea por la falta del catalizador.
Lo q tengo visto con estos universales no es buena experiencia. No suelen resultar bien, bajara algo tus valores, de no llevar nada a algo, pero no se si llegara a los valores maximos admisibles
El tema de las luces ya lo tengo arreglado, esta todo cambiado.
Yo pensaba que el tema de las emisiones sería como la homologación, al ser por cambio de residencia si es legal en el pais de origen, tendría que pasar el mismo baremo que en el país de destino, pero en la itv me dicen que no..:(
Al ser matriculacion de 2004 me piden 0,3 al ralentí y 0,2 acelerado, pero eso es por el año, no porque ya tenga lambda, porwue sino le saco la lambda para la itv y fuera! Pero es únicamente por el año....
Entonces que me decís sobre los catalizadores? Que probaríais? Uno genérico? Uno de c20xe? Uno genérico pero para cumplir euro 3 ( vigente en el 2004)...
Sea como sea tengo que conseguir pasar.
También puedo empobrecer la mezcla un poco, pero creo que no es la opción. Ya que la lambda ya la tiene bastante fina...
Empiezo a estar un poco desesperado..
Un saludo
Catalizador... No estoy seguro, pero yo diría que había pasado alguna ITV a algún Porsche 930 importado de USA con catalizador genérico...
Siempre te queda agenciarte cualquier catalizador de XE e ir a tiro fijo, aunque no sea lo más estético precisamente. Tenemos un Pulsar nosotros de resistencia que llevamos el catalizador a modo silencioso final xD
Yo por lo q tengo visto si puedes poner uno de XE seria lo mas fiable e ir a "lo seguro"
Hola a todos, si así voy a hacer, he hablado con un colega que tiene una tienda de recambios y me ha dicho que me saca el fonos/Walker de c20xe para calibra barato. Además así monto justo detrás un intermedio de kadett como silencioso final y listo.
Estético, no, pero sera solo para itv y cambiar el escape al estar por fuera en el lateral son 20 minutos
Aquí os subo unas fotitos para animar el hilo!https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...cc5a19219d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...83f01ccbaf.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...dc29a3aa67.jpg
Vaya pasada ver eso en la plaza al lado del Kadett, jijiji.
Oye, ¿y de los ITB con el filtro de espuma al aire no han dicho nada?
Eso es maquinaria seria, menudo puntazo ir dando golpes de gas por ahí con ese aparato jijijiji.
Ya me dirás cómo es que has vuelto ;)
Hola, menuda cochazo tienes!!!!, muyyyyy bonito y la foto con el Kadett detras de infarto!!, a disfrutarlos!!!!
A ver q tal con catalizador y demas.
Hasta donde yo sé, no se permiten las admisiones directas. Es más, no se permiten ni siquiera los ITB en un motor que no los tenía de origen. Pero claro, tu caso es distinto. Depende de si consideran que ese coche salió así de fábrica o es una reforma.
Mejor que no te dijeran nada, es sólo que me surgió la duda :cool:
Saludetes.
No creo q hayan visto muchos de esos la verdad. Y en caso de duda mejor no meterte en un zarzal. Adivina q llevaba eso de serie...
Bueno señores, pues este finde he instalado el catalizador original del calibra de marca Walker... Y no he usado el coche más que unos 20 km para comprobar que todo estaba bien y no había fugas.
Comentar que ahora al ralentí, con el motor caliente, poniendo la mano en el escape y dejándola ahí, al sacarla ya no huele a "veneno" como antes.. jajajaja así que algo si que ha cambiado.
El miércoles voy a la itv a ver qué pasa, no sin antes darle una buena calentada, ponerle un chupito se auxol itv ( en el corrado me dio unos valores de auténtica risa) y a lo mejor directamente le saco el ftro de las trompetas.
Os paso una foto para que veáis que "maravilla" de la estética... Entre el cata, y el Intermedio de kadett... Cosa fina... Madre mía que asco.
En la.foto el cable de la lambda estaba temporal, ahora ya está debidamente recableado.
Saludos y cualquier consejo es bienvenido de cara al gran momento!!.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...3beb30ee9d.jpg
Pues si queda más feo que pegar a un padre, que tengas suerte el miércoles, saludos.
Queda horrible, pero es lo que hay para pasarla... De lo malo en ese coche en 10 minutos lo quitas todo y a disfrutar de nuevo.
Aprovechando... una pregunta que te hago yo... ¿puedes colgar la tabla de avance de encendido que llevas en la DTA? Quisiera compararla con la que tengo yo en la Megasquirt, porque hay zonas que no me quedan claras del todo... aunque cada preparación es un mundo y puede admitir varios grados de más o de menos.
Saludetes.
cuando puedas, me interesaria la referencia del walker que has comprado
gracias
gracias.
yo también le puse un bote de Auxol. aunque si hay que hacerlo cada año es un rollo.
ya contarás tus resultados de CO en la ITV
A ver si da valores buenos. Seguro q será mejor eso q todas las quemaduras q podrá hacer el catalizador ahí puesto. Ja ja ja ja ja
Ahí te va el mapa de encendido que tengo montado ahora.https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...09029e43c2.jpg
Veo que vas en modo Alpha-N ¿No te resulta incómodo en bajas para circular por la calle? Los ITB tienen una variación muy grande de depresión a nada que empieza a abrir la mariposa.
Muchas gracias por la tabla, intentaré asimilarla a la mía, que es kPa-RPM. Sobre todo tenía interés en las zonas más bajas y altas de régimen.
Saludos.
Si, así es, no tengo caudalimetro ni ningún sensor para medir la cantidad del aire, unicamente la posición de las mariposas.
Pues sinceramente no, va super suave, no como un motor de serie lógicamente , pero perfectamente conducible a cualquier régimen. La última persona que me lo toqueteó hace un año, estuvo un día entero en el banco de rodillos dándole caña y probando todas y cada una de las celdas del mapa de inyección y encendido, y la verdad es que hasta la fecha el único problema que he tenido ha sido el de las emisiones de CO en la ITV :( espero que por no ir catalizado.
Pues me alegro, no hay nada como saber para dejar las cosas finas. Además que el modo Alpha-N mola un montón, se olvida de todo y es el más directo. El único problema es a cargas bajas y tú no lo tienes.
Para la ITV supongo que no tengas problema si te han programa la sonda lambda en lazo cerrado, al menos por debajo de las 3000rpm. A partir de ahí quién sabe... a los motoritos ya sabes que les gusta ir un poco ricos para sacar jugo XD
Ah, y gracias por la tabla. A grandes rasgos se puede asemejar a la que yo tengo hecha.
Saludetes.
Bueno, mingozo en un pozo, no he pasado la itv, el CO a ralentí ha bajado al 0,4% pero en acelerado me ha subido a 4.0!!
Y lo peor, el valor de lambda que antes estaba perfecto me ha subido a 4!!
No se que ******* pasa, pero si me ha subido tanto tiene que ser que no me ha quedado bien cerrado el escape y me está cogiendo oxígeno por algún lado....
Mañana tendré que revisar todo bien....:(
4 de lambda? Lo raro es q marque una lambda tan alta. Normalmente las máquinas por encima de 2 dejan de marcarla.
En cualquier caso si el co acelerado esta en 4 tienes algún otro problema además de una toma de oxígeno
Muy raro que antes estuviese en 2y ahora en 4 el Co sin haber cambiado nada más que el catalizador.... No lo sé, estoy bastante jodido / desesperado. De entrada voy a arreglar la fuga del escape y ver cuánto me da así. Y después... No se, seguramente tenga que hacer electrónica para pasar las emisiones. Problema, Quien hace mapas a medida en Galicia??
Alguna sugerencia?
Supongo q lo más conveniente sería meter unos mapas lo más conservadores posibles y ajustados a lo q sería de serie, pero claro, sin causa con mariposas y todo eso vete a saber cómo reacciona