Me puede interesar si tiene ITV de calle y dependiendo del precio claro, pásame whatsapp, 601104898, no cuesta nada tantearlo :)
Versión para imprimir
Me puede interesar si tiene ITV de calle y dependiendo del precio claro, pásame whatsapp, 601104898, no cuesta nada tantearlo :)
Os comento, así contesto a Txema de paso: para homologar un cambio de motor, se puede hacer fácilmente si la potencia no supera el 20% de uno a otro, y en caso que la supere también se puede hacer pero ya hay que cambiar caja de cambios y escape, y hacer proyecto (me han comentado en torno a 500€). El motor del donante tiene que ser más nuevo que el del receptor, sin embargo el problema gordo viene por el peso, la tara del donante no puede ser más de un 15% que la del receptor, si no no se puede homologar de ninguna manera. En mi caso, Corsa GT 795kg x 1.15 = 914kg, y Corsa GSI 820 x 1.15 = 943kg, en ambos casos inferiores a los 960kg del Kadett, así que na de na.
Almenos esto me han comentado en el laboratorio, no sé si todos los laboratorios se regirán por las mismas normas.
Sinceramente creo que dependerá del laboratorio, también hay homologadores que solo homologan arcos traseros, siendo imposible según ellos homologar los completos, mientras que por ahí van saliendo arcos completos homologados. Supongo que cada laboratorio tiene sus propias reglas.
Es un cachondeo. Ese mismo problema tenía yo con el V6, y eso mismo me dijeron, a mí con el 20%. Como tampoco me sonaba esto, me bajé todas las directivas que aplican según el manual de reforma de importancia y no se mencionaba nada de ese 20% en ninguna de las directivas. Así que me parece que es una excusa o traba más por parte de los laboratorios a todas estas reformas.
Pues no lo entiendo Dani, si al fin y al cabo ellos deberían ser los primeros interesados en trabajar para ganarse la vida... pero está claro que es cómo dices, cada laboratorio te homologa según sus criterios, no hay una normativa común sino que cada cual seguirá sus propios criterios internos.
Spanien....
El negocio no lo hacen con los 4 "mataos" que somos nosotros con nuestros inventos, lo hacen con los propios fabricantes, o con empresas de peso. Lo que les puede llevar una empresa de homologación, no son su grueso de mercado. Y por cosas así, ha ido muriendo toda la industria auxiliar del motor. Un aplauso...
Por esto jamás veremos un salón como el Sema Show o el Essen Motor Show en España.
Novedades sobre el tema: he hablado con otro homologador, trabaja con otro laboratorio que le firma el cambio de motor siempre y cuando no supere el 30% de potencia entre el vehículo receptor (en base a la potencia del receptor, no de la del motor más potente montado en el chasis del receptor) y el vehículo donante, que el motor del donante sea más nuevo, etc, y en caso del cambio de carrocería, con la línea de escape original del donante, o bien con una homologada para el mismo (es decir, ir a Duramás para que te hagan una línea homologada para Kadett, pero que se pueda montar en el Corsa). Coste de la homologación 200€; coste de la línea 600€ aprox.
Tema asientos, si bien los Recaro pueden ir en teoría sobre las guías de origen de nuestros Astras y Kadetts, se debe homologar sobre las guías con las que se hicieron los ensayos en dichos coches (no sé si son las de origen o unas propias suyas), aunque si se puede demostrar que encajan a la perfección en las guías originales sin necesidad de ninguna modificación también se podrían llegar a homologar.
Estoy hasta los co**nes de mirar coches y hacer números...
Jo**r... pues no lían la cosa ni nada. Pero ya se sabe aquí soltando billetes al final lo conseguirás. Spain is diferent.
Muchos ánimos y un saludo.
Enviado desde mi Astra GSI 8V
ojo que hay gente que donde les han dicho que si, al final era que no y tienen un bonito pisapapeles o un coche homologado con un motor que no es el suyo... y no hay que irse muy lejos para conocer a alguien asi.
Bueno, hoy por fin he comprado coche, un Kadett 8v con detalles pero con muy buen aspecto general, no puedo subir fotos desde el móvil, os iré informando de los adelantos, se quedará de origen, está muy nuevecito de dentro y sería una pena vaciarlo :)
Eso sí, bilsteins, barras de refuerzo, llantas ligeras, y desde luego mi seh con su caja de cambios... Eso no faltará, y si puedo homologar el arco y 4 plazas mucho mejor, parece factible.
Me alegro de que al final te hayas decidido por otro kadett. Era una pena dejar perder todo el trabajo que ya tenías. Ahora con paciencia a dejarlo a tu gusto.
Subir fotos desde el móvil es muy fácil si te bajas la aplicación taptalk.
Un saludo.
Enviado desde mi Astra GSI 8V
hay que abrir post para la nueva montura ya !
Ahora coges una radial, una buéna máquina de soldar y pintura de engravillado
Enhorabuena, ahora a echarle paciencia y hacerlo aún mejor que el anterior.
Mi alegro de que ya tengas nueva montura Albert
Seguro que lo dejas de lujo
Esperemos tu hilo en la secciones de restauraciones! jaja
Un saludo tio
Buenas, pues aquí os paso tres fotos, no tengo mucha cosa más de momento, en general muy buen estado, sobretodo interior. Exterior repintado... por un manco o por un ciego, aún no lo sé, pero igualmente la pintura brilla bien y tiene buen aspecto, son básicamente tonterías las que hay que repasar. Incluso lleva los pedales, la funda del cambio y las gomas de debajo de los faros originales! Estoy contento, pero con trabajo por delante para dejarlo no perfecto, pero sí lo más perfecto posible.
Archivo adjunto 55609Archivo adjunto 55610Archivo adjunto 55611
Que bonito, precioso!
esta enterísimo Albert!!!!
Como dices, va a dar pena vaciarlo para hacerlo de correr.
Un detalle, ese reloj digital??? de que coche será?
Con bola de remolque y todo, muy buena compra.
Jaja la bola de remolque va a fuera, lo dejaré de origen, no lo vaciaré, pero lo que pueda quitar de peso... aunque solo sea el enganche, la rueda de recambio y poco más. Lleva alarma, pero se la dejaré, que es un Kadett.
Vaya, me alegro mucho de q ya compraras y sobre todo de q vuelvas a repetir.
Nunca vi un reloj así en el Kadett. Era eso original?
Buena compra Albert! Espero que la conversión a racing le haga el menor daño posible porque se ve muy entero!
Y no le cambies el número de chasis, que me huelo yo que al final los coches con ficha de rally solo los van a dejar circular el día de la prueba y poco mas...
Astra GSi16Vt Atlantisblau
Ese reloj es de renault, ahora mismo no recuerdo modelo concreto pero según tenia oido y visto encajan como un guante
a mi me suena de gente que ha puesto de renault 11 o 21 puede ser que sea de esos renault
Yo recuerdo el de Flama, que debía ser Veglia Bressel, si no me falla la memoria. Gran unidad Albert, en realidad me alegro de que no lo "destripes" al 100%, está muy sano y es una lástima que se pierdan ejemplares así, que ya van escaseando.
Pedazo de unidad has pillado!
escribo esto bajo los efectos de un caldo de gallina con tropezones de peyote
Hola! Pues ahora que ya tengo el tapatalk aprovecho para colgar fotos, ya está medio restaurado, me pegué un par de noches enteras sin dormir para hacerlo, le quedan detalles como tapizar los asientos y las pegatinas de origen, que en breve estarán solucionados. A partir de aquí, me estoy planteando incluso montar las llantas de origen, son muy ligeras, pesan poco más que las Rota SlipStream que llevaba en el otro, aunque en lugar de 7" son de 5,5" y la pisada en apoyo será mucho menos firme... Pero me molaría estéticamente 100% origen salvo arcos antivuelco.
Os paso fotos de este fin de semana, la presentación oficial la haré en cuanto lo tenga terminado, con mis típicos foto-montajes made in Paint "antes-despues", y con vídeo de prestaciones antes-despues incluido también :)
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...80c192d6e8.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...2fbc41ed1f.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...7db1484a2e.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...511cba4bd7.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...352d2c592d.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...b6cd1f21f2.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...7dd56a65a4.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...39102d2fc7.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...89cdeaf9eb.jpg
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Esta muy guapo! Yo en vez de las 14 de serie pondría unas 15, hay algún modelo de Oz si no me equivoco, que tiene diseño parecido, si las b pintas en antracita quedarán similares. También me acaban de venir a la cabeza las del clio 16v
Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Ojo, se le ve muy bien a ese Kadett Eh!!!
Precioso. Dejate de llantas de serie y ponle unas 15 molónas.
muy buena pinta, yo le pondria tu motor y arreando
Si me tuviera que hacer un Kadett "de serie" para quedármelo, y sin ser fan de las llantas de origen, me tiraba al barro con unas de origen convertidas a 3 piezas. Sublimes... Dicho esto, se ve enterísimo!
Bueno, no viene a cuento pero me he comprado un 20xe 😂😂.
En teoría tiene 79.000km, me la juego, si está bien lo monto, si no está impecable lo vendo y monto el Seh, cuando me llegue le daremos un vistazo.
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
No nos podremos estar quietos no. Ja ja ja ja
Km reales...
Jajajajaja, pues sí Txema, eso mismo dije, y mantengo! Hasta que empiece a mirar Lexmauls y otras historias XXXXD
Había fotos del coche, se veía muy nuevo, realmente puede que los tenga, único propietario, asientos, volante y piel del pomo en muy buen estado... pero incluso suponiendo que los tuviese, no significa que esté bien tratado. Ya os contaré!