Hombre cuando cogi el coche lo notaba lentillo la verdad, el coche también es verdad que tenia llanta 17 y sin los silenciosos cosa que retiene montón el jodio coche, cuando deje el motor apunto lo pruebo y os comento como va.
Versión para imprimir
Hombre cuando cogi el coche lo notaba lentillo la verdad, el coche también es verdad que tenia llanta 17 y sin los silenciosos cosa que retiene montón el jodio coche, cuando deje el motor apunto lo pruebo y os comento como va.
Bueno este fin de semana no hemos hecho gran cosa, ya que ayer sabado había rally en mi isla y solo le e podido meter mano hoy al coche.
Como ya comente anteriormente había sacado la correa de distribución, hoy tuve que aflojar la polea del cigueñal para sacar la carcasa para poder cambiar la bomba de agua, un trabajo nada facil ya que el tornillo estaba mucho mas duro que otros coches... tuve que ingeniarmelas fabricando una placa metálica cogiéndola con dos tornillos de la polea auxiliar ala polea dela distribución y pegandola al chasis logre aflojar el famoso tornillo... tras haber cambiado la bomba de agua me di cuenta que esta apenas manchado de aceite por la parte alta la culata, asi que aproceche y puse retenes nuevos ya que lo tenia desmontado. sigo sin entender porque tenia un árbol de levas adelantado el coche ya que yo hoy montandola pude ponerla sin problemas....
Archivo adjunto 52851Archivo adjunto 52852
aproveche para montar el alternador nuevo y la barra de torretas, ahora solo queda terminar de pulir la tapa válvulas y de distribución y comprar unos tornillos cromados para la semana que viene ponerlo en marcha.
Archivo adjunto 52854Archivo adjunto 52855
aprovechando y viendo por internet e comprado el pomo que lo vi curioso para el coche y el baso de expansión del agua
Archivo adjunto 52856
Tambien esperando con mucho entusiasmo las llantas a que me lleguen para montarlas en el coche y pegar con la carroceria
Archivo adjunto 52857
vaya,para quitar la tapa mm hace falta quitar la polea del cigüeñal,con quitar la polea de accesorios unida a esta con 6 u 8 tornillos vale. La tapa trae un agujero que libra la polea
Ese tornillo esta muy apretado,cierto, según opel 250 newtons metro. aprieta en consecuencia ahora.
Vaya llantas.Le van a quedar de muerte.Bonito trabajo que le estás metiendo,ánimo con él.
Un saludo
Txema_gsi eso mismo pensé yo pero con la tapa toda suelta no salia sin quitar la polea, me refiero a la tapa negra que va detrás dela distribución. si según autodata 25nm casi na para darle el apriete con la dinamometrica dura de que no veas ejjeje
pisu.vectra gt me alegra que te gusten jeje haber si me llegan para ver como quedan realmente..
Yo la puse la semana pasada, pero con el motor fuera,y se pone y se quita sin necesidad de la polea,lo mismo dentro del coche no tienes juego
Bueno otra semanita mas para atras, He terminado de montar todo el tablero dejando todo funcionando perfectamente, ya que el coche tenia muchos problemas de iluminación.
Archivo adjunto 52935
Tambien me a llegado el pomo que mande a pedir, lo malo es que tendre que ponerle un kit shift ya que el recorrido con este pomo es largo jaja, mas adelante le pedire al que me envio el pomo haber si me lo hace con las letras gsi de kadett.
Archivo adjunto 52936
tras haber puesto en marcha el coche y haber solucionado los problemas de masa del coche gracias a los compañeros del club el coche rodando sin problemas el motor se escucha genial. este finde le hemos calzado unas ruedas que tenia en el garaje para poderlo sacar a probar y así limpiar el circuito del agua del motor. el coche mejoro bastante poniendo la distribución en su sitio ya que como comente anteriormente la tenia rodada el árbol de levas de admisión.
Archivo adjunto 52937Archivo adjunto 52938Archivo adjunto 52939Archivo adjunto 52940
El siguiente pasito sera ver el presupuesto que me da el chapista para segun me lleguen las llantas meterlo en chapa y pintura.. tambien tengo que ir por el sastre a comprar las telas para empezar a tapizar el interior del coche en negro.
Muy bien, pasito a pasito.
Porque tienes espárragos en la tapa de los árboles y no tornillos? Se pasaron algunas roscas?
si, cuando fuy a montar la junta de tapa válvulas nueva dos tornillos que se ven en la foto tenían la rosca ida, le puse espárragos mientras tanto ya que estoy pendiente de comprar los tornillos en dorados, cuando le vaya a cambiar la tornillería le are rosca y pondré los nuevos.
Bueno aprovecho otro ratito que tengo libre, este fin de semana pasado hemos avanzado bastante, al final tuve un problema ya que después de pagar y esperar por las llantas fabrica me envía un correo como que están des catalogadas, con el cabreo encima aun por suerte encontré un amigo que vendía unas muy parecidas a las que yo quería y sin pensarlo se las compre.
Archivo adjunto 53068
Ya con las llantas pues me puse manos a la obra, lo primero fue ponerle el bajo frontal zender y soltando aletas y capo ajustar bien el parachoques delantero al frontal, una vez todo ajustado lo siguiente era bajar la suspensión para poder hacer los aletines, como el presupuesto es ajustado cada mes por ahora se ara ala antigua ausanza cortando muelles. el domingo ya lo deje a medias, todavía me queda bajarlo mas del frontal y ajustarlo un poco mas de atrás aun queda mucho pero ya se va pareciendo a lo que tenia en mente...
Archivo adjunto 53069Archivo adjunto 53070Archivo adjunto 53071
Ya q está la aleta abierta mejor aprovecharla sí señor.
Sobre los muelles compra unos cuanto antes desaconsejó totalmente el cortarlos. El coche va dinámicamente fatal
No había visto este hilo.
Me alegra mucho ver otro Canario por el foro.
Por lo que veo te haz llevado el coche a Gran Canaría desde Tenerife.
Yo soy de Tenerife y tambien tengo un 16v el cúal tambien me ha costado lo suyo ponerlo al día.
Para lo que necesites no dudes en pedirme ayuda (bueno en mecánica soy bastante justito), pero hago lo que puedo.
Saludos!!
Por la forma de los muelles cortarlos no te a dejar los mismos con una forma adecuada, ademas de que no estarán funcionando de la forma que han sido diseñados.
Yo también pensé en cortarlos, pero cuando ves la forma que tienen te das cuenta de que se pueden cortar de forma y resultado coherente.
un saludo
El tema de los muelles cortados es porque si compro suspensión al coche comprare una roscada buena, pero como queda mucho por hacer los tengo cortados para hacer los ensanches, el coche no circulara en ningún momento con estos muelles.
pinta bien, mucho animo y a darle duro
cojo sitio
Bueno primero dar las gracias por los ánimos y me alegro que vaya gustando el proyecto...
Archivo adjunto 53165
Esta semana pasada ya hemos dejado el coche con la altura definitiva, cada vez que lo veia mas ganas de acabarlo me entran jajajajja el siguiente paso meterle mano a la carrocería.
Archivo adjunto 53167Archivo adjunto 53168
Como cada vez que quitaba algo me encontraba alguna pequeña picada en la carrocería decidí desmontarlo por completo arreglarla y sanearla totalmente. Ya deje el coche a falta de la suspensión delantera y radiador por desmontar.
El Domingo que tuve un tiempo de descanso y tras llevar ya tiempo pensando y dejar los laterales alisados al coche como los tenia o intentar sacar la moldura original. Al final me arriesgue ya que si no salia bien el invento solo tenia que volver a empastar y buala parece ser que el metal estaba en perfecto estado y logre dejar la moldura original del coche.
Archivo adjunto 53169Archivo adjunto 53170Archivo adjunto 53171
Este fin de semana terminare de desmontar la parte mecanica para empezar a arreglar óxidos.
Al final tendré que sacar ya también esa moldura original. que pena de modas? que lo tape en su día y ahora me gusta más con ella y las gomas
Muy buen trabajo estas haciendo. me quedo por aquí para ver los resultados.
Andaaaaaa otro canario mas jajajajjajajaj, a ver cuando nos juntamos todos
Que guapo esta ese kadett, me acabo de enamorar[emoji7]
Tio me encanta como va el kadett ese, he leido todo el tema completo y puffff es un currasoooo que te cagas pero los resultados que se van viendo dicen mucho de esa maquina.....
Esta superguapisimo sin ninguna duda,
De que parte de canarias eres???? Si kieres podemos kedar, y te echo una manilla si quieres.....
Pero lo dicho......me acabo de enamorar[emoji12] [emoji7] [emoji7] [emoji12]
Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
Muy gordo va a quedar sin duda, además el color es poco habitual y no le sienta nada mal.
A mi gusto un acierto dejar la moldura lateral original, y el badboy merece el mismo tratamiento jeje
que buena pinta.Animo con el.
Saludos
Hombre los paisanos aqui estamos apoyando ese "canary project" o por lo menos yo, ya que eso tiene una pinta que dice subete que te voy a acojonar.
Yo soy de la gomera, pero la verdad ahora estoy currando y poco tiempo me queda pero a lo mejor en unos meses salto el charco pa gran canaria y quedamos.....por eso yo no tengo problema, bueno problema, nunca he estado ahi, pero con los gps ya uno va donde haga falta.
Desde la gomera tienes todo mi apoyo en ese proyecto, y lo repito y no es por aser la pelota, pero ese coche me tiene enamorao[emoji7] [emoji7] , y como tambien digo, soy mas de astras, pero ese kadett me transmite una sensacion al mirarlo que con mu pocos coches me ha pasado.
Animo y sige asi chaval que eso va a ser un puro nervio, de eso no me cabe duda.
Un gran abrazo paisano y saludos pa la isla[emoji12] [emoji108]
Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
Buenas trazas lleva
Bueno hace tiempo que no posteo debido al trabajo y la falta de tiempo, el coche ya a avanzado bastante y ahora que estoy de vacaciones vamos a tratar de dejar el post al día.
El coche se dejo en chasis prácticamente para sanear y arreglar toda la carrocería limpiándola de óxidos y malos arreglos del pasado.
Archivo adjunto 54353Archivo adjunto 54354Archivo adjunto 54355Archivo adjunto 54359Archivo adjunto 54360Archivo adjunto 54361Archivo adjunto 54362
Una vez resoldado el coche y todo arreglado se le a dado una mano de fondo y antigravilla por la parte inferior del coche. Hemos empezado a pintar las piezas mecánicas, como puente trasero barras de refuerzo pinzas de freno e.t.c.
Archivo adjunto 54356Archivo adjunto 54357Archivo adjunto 54358
Nos llego porfin el faldón trasero zender y la powercap casi a la vez. Cambien como el tipo de preparación es german se le a comprado un juego de espárragos y tuercas para sustituir los tornillos.
Archivo adjunto 54363Archivo adjunto 54364Archivo adjunto 54365Archivo adjunto 54366
Mientras el coche era empastado de chapa no hemos podido evitarlo a colocar el zender y abrir el hueco para el anti niebla por el lado derecho y presentarlo en el coche.
Archivo adjunto 54367Archivo adjunto 54368
Una vez montada la parte mecánica y para seguir con la carrocería empastandola lo hemos bajado para presentar el coche como quedaría para modificar la forma de los aletines.
Archivo adjunto 54377Archivo adjunto 54378
Archivo adjunto 54369Archivo adjunto 54370Archivo adjunto 54371Archivo adjunto 54372Archivo adjunto 54373Archivo adjunto 54374Archivo adjunto 54375Archivo adjunto 54376
Buen trabajo tío! Desmontarlo todo y sanear todos los óxidos es lo mejor que has podido hacer. (Miedo me da el mio cuando le meta mano)
Sigue así!
Saludos!
muy muy guapo. Que suspension has montado para que quede asi de bajito=?
Muy buen trabajo as hecho me gustaria tener tiempo y pasta para hacer el myo igual
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Buenos avances. Sigue dándole duro
Te está quedando de lujo. Algo parecido le estoy haciendo al mio poco a poco.
Desde hace tienpo ando buscando el añadido delantero y trasero Zender pero no sale nada, o no los encuentro al menos. Creo que finalmente pillare una replica en fibra. Solo he encontrado en ebay y cada una cuesta 159€ y 39€ de envio. Total 400€, una burrada.
En el foro hablaban en el 2007 de una empresa llamada Industrias Pomo y hacian las replicas pero por email me han dicho que hace tiempo que no las hacen.
¿Tu donde las has comprado? Podrias decir precio?
Un saludo y sigue dandole duro!
Bueno me alegro que vaya gustando el proceso jeje eso quiere decir que por lo menos algo bien estamos haciendo.
Cresko_gsi: por el momento tengo muelles hyr cortados pero el coche llevara unos weitec de -8 y intentaremos hacer una roscada para alante.
k-dett: el zender delantero lo compramos para un 8v que tenemos hace ya muchos años, el trasero me lo e traido de bélgica un tío que tiene montón de piezas de kadett. actualmente no tiene ninguno original ya hace replicas de fibra por encargo creo que en 150 euros puede que lo tengas en la puerta de tu casa, seria cuestión de preguntarle.
Madre mia que brutote, no soy muy de tunning en estos coches, pero hay que reconocer que tienes buen gusto con las modificaciones que le estas haciendo
enviado desde mi i286
Bueno seguimos actualizando el post.
La ultima vez dejamos el coche con las piezas presentadas para hacernos una idea como quedaria ajja no lo pude evitar.
Lo Teniendo el coche de nuevo en el aire lo primero que hemos hecho es recortar el hueco de la matricula del parachoques frontal, siempre me a encantado ver el frontal habierto con la matricula pequeña en los kadett.
Archivo adjunto 54447
Como tenia las pestañas mal hechas las hemos cortado y empezar de 0 para dejar unas bad boy en condiciones. tambien hemos empezado a limpiar el hueco motor, hemos desfundado la instalación y pasado la al maletero, hemos quitado la base del vano motor y la hemos soldado en la parte trasera asi aprovechamos la misma base.
Archivo adjunto 54448Archivo adjunto 54449Archivo adjunto 54450
Seguimos rematando la carrocería para dejarla terminada, trabajo con proceso muy largo y costoso para dejarlo perfecto jejej, hemos empezado dándole forma a los aletines traseros y alineando la moldura de las puestas y carrocería que os recuerdo que el coche cuando lo compre las tenia alisadas y le sacamos toda la pasta, también hemos empezado a encajar todo los parachoques y faros para dejarlo todo bien rectoy en su sitio.
Archivo adjunto 54451Archivo adjunto 54452Archivo adjunto 54453Archivo adjunto 54454Archivo adjunto 54455Archivo adjunto 54456Archivo adjunto 54457Archivo adjunto 54458
Tambien hemos tenido que sacar un poco los aletines delanteros ya que la rueda salia por fuera del aletin, ya terminadas las bad boy justamente nos llego el kit bi-xenom amarillo, también hemos montado los muelles de capo que tanto anduve buscando hace tiempo
Archivo adjunto 54459Archivo adjunto 54460Archivo adjunto 54461Archivo adjunto 54462Archivo adjunto 54463
brutal increible el xenom amarillo le queda feten gran trabajo el que estas haciendo me encanta como lo estas dejando
Me gusta esa boca del para golpes delantero, creo q va a ser todo un acierto