El ABS de la discordia jajajaja
Cita:
Iniciado por
GSI4ever
....Yo lo que no tengo muy claro, y supongo que los que trabajáis en esto y tenéis estudios igual lo sabéis seguro, es si frena más una rueda bloqueada o una rueda con el ABS trabajando (en condiciones de buena adherencia, buen asfalto y buenas gomas, en mojado o gravilla sí que pienso que con ABS).
Esta es un prueba que realmente me gustaría ver, hacer un 30-0 o un 20-0 con ABS y otra clavando ruedas (sin ABS)....
Saludos,
La respuesta a tu cuestión está justo antes... Hay que leer más y no sólo ser un mirafotos (en este caso miragráficas) jajaja
Cita:
Iniciado por
Tiparraco
..... El límite máximo de frenado lo marca la capacidad de adherencia de los neumáticos, esto me imagino que lo tenemos presente todos, una vez se empieza a derrapar, la capacidad de adherencia baja. ....
Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk
El ABS de la discordia jajajaja
Al final todo se resuelve por lo mismo...
La aceleración, la frenada y el paso por curva mas rapido posible es la que se situa en el limite del umbral de agarre del neumático.
Todo se compone de utilizar el neumático entre agarre y derrape. Ya sea antes de bloquear frenando, dar rueda acelerando, o deslizar lateralmente en curva.
El quizz en el caso del frenado, es que aunque la rueda aunque patine un poco no se llegue a bloquear del todo y siga realizando giro. Asi reparte el trabajo sobre toda la superficie del neumático.
Y es algo bastante mas facil de decir que de conseguir, y mas en mojado o con poca adherencia.
El abs hace aproximaciones de bloquea-suelta sobre ese margen rápidas, hacerlo mejor es quasi imposible en mojado, pero no quiere decir que no se pueda conseguir un resultado aceptable.
Obviamente, no obstante claro que sigue siendo un elemento positivo de cara a seguridad, pero tampoco hay porqué crear una necesidad o dependencia de él.
Edito: Dicho esto, me doy cuenta que probablemente sea mas perjudicial tener un vehiculo con ruedas malas, gastadas o viejas, suspensiones en mal estado etc en un vehiculo con abs que tener uno sin abs con ruedas de calidad y en buen estado y resto de componentes igual. Poco favor le puede hacer el abs a un opel si salta en curva mojada con ruedas que no tienen agarre, girará algo o nada dependiendo de la situación dado el caracter subvirador.