Esto igual te interesa, a parte aporta algo de info sobre las posibles adaptaciones
http://www.ebay.co.uk/itm/Vauxhall-C...item3f2934b695
Versión para imprimir
Esto igual te interesa, a parte aporta algo de info sobre las posibles adaptaciones
http://www.ebay.co.uk/itm/Vauxhall-C...item3f2934b695
Txema, acaba ese Kadett tunero y deja a los demás trabajar :o
- Con menos falda me refería a algo menos, no a unos slipper que tengo miedo que vengan además casi todos con dos segmentos. De todos modos los Accralite u Omega aftermarket vienen todos con menos superficie de rozamiento con el cilindro. Con eso valdrá.
La parte difícil viene con la elección de la cabeza del pistón.
· Serie con CR 10.5:1
Archivo adjunto 38334
· Flat top Omega/Accralite con CR 11:1
Archivo adjunto 38335
· Race top Omega/Accralite (éste como anecdótico en mi caso) con CR 11.6:1
Archivo adjunto 38336
· Race top Wossner (este también como anecdótico) con CR 12.5:1
Archivo adjunto 38337
El problema real es ver la compresión dinámica que voy a tener (cilindros a 86.5mm, árboles de 272º y culata rebajada). A ver si consigo alguna calculadora para tener una estimación de por dónde se moverá, para quedar en valores cercanos a los de serie eligiendo los pistones de 10.5:1 o los de 11:1. De momento me inclino más por los segundos, que también permiten ganar algo de alzada en el PMS.
- La chupona, como dice el señor K la tendré que adaptar en cualquier caso por el tema del cárter, así que no me preocupa.
- Juntas de culata con los aros a 86.5mm, ¿como lo vemos? La verdad es que no me disgustan las de serie, pero dejar un escalón ahí en la zona de squish no mola nada de nada :mad:
Bien, al turrón. Esto es lo que me interesa. Pero ya veo que puedo conservar el volante del XE como es mi preferencia, sólo usando un separador para el collarín. La prensa supongo que se pueda usar la del XE, no hace falta más presión porque el par va a ser muy similar al de serie.
Eso es. La idea es aprovechar el volante plano aligerado y la maza de XE, que es nueva. Así sólo tengo que comprar disco de LET y collarín de V6. Y vamos, por el precio de ese adaptador saco yo las medidas y te lo hacen a mitad de precio.
Saludetes.
Calculadora que yo uso:
http://www.rbracing-rsr.com/comprAdvHD.htm
Yo tambien estoy gestando receta a largo plazo para el xe que me sobra, asi que el brainstorming tambien me será util, ni 10,5 de serie ni 12 de competicion, un 11 intermedio para calle es lo suyo
Vaya pistonacos guapos. Ja ja ja ja esto arranca caliente. Espero no se enfrie
Por experiencia te digo, que ir a los extremos solo trae problemas para andar por calle, con unos flat top tienes más que suficiente para dar rendimiento con el conjunto que llevas.
Interesante enlace mr. Jardón...
No, si la duda es entre serie y flat top... el resto ya pongo que son anecdóticos. Para nada quiero un motor extremo, sino algo fiable y con algo más de alegría que de serie.
Os dejo un Excel mucho más completo que esa web para jugar con las DCR. Está sacado, como veréis al abrirlo, de un foro Porsche. Tiene buena pinta, mañana mismo me pongo a ello, a ver si no me faltan demasiados datos.
Saludetes.
jojojo no dejas de sorprenderme!! cojo sitio que esto va a ser sonaoooooooooo!!!!
Que pena con lo del corsa cicli, queria verlo correr contra algun turbo este aniversario :( . Pero bueno el siguiente proyecto tambien mola un monton, porque el kadett c es muy bonito, yo seguia hace tiempo a un ingles de la migweb que tenia un kadett c con un SEH enturbado, a ver si encuentro y te ayudo con el tema caja, las de manta B ni me las plantearia, son un fastidio y muuuy delicadas, que se lo cuenten a jorge el chico del manta de aqui.
Pero bueno suerte y me pongo una silla para seguir leyendo tus avances.
aqui en galicia hay un kadett c compitiendo subidas con un XE.. otra cosa compleja sera sacar la linea de escape no? el creo que tena problemas con eso que tenian bastante vueta...
Plántale una Hewland o una Ricardo XD
A mi más que el city me gusta el clasico GT/E. Precioso donde los haya.
Pues por todo este montón de chatarra empieza el proyecto...
Archivo adjunto 38479
A ver dónde termina...
Saludetes.
Buen empezar, a contra corriente. Casi todos empezamos con un chasis y seguimos con un motor.
Que ganas hay de ver el chasis.
Ánimo y que no decaiga
Pues como dice Josue, parece que empiezas al reves! jeje, pero no por ello empiezas mal. Adelante con ello. Tambien con algo de impaciencia a ver en que vehículo colocas eso.
Por cierto, alguna conclusión al abrir? De que eran los trozos de metal que salieron?
El viernes estuve viendo el Kadett C del colega, y queda todo muy bien, complicado de hacer en cuanto a colectores, alojar distribuidor, etc, pero al final merece la pena.
Un saludo.
No es mal comienzo por lo a confió el final será mucho mejor, sabiendo además quien lo va a hacer
No escarmentamos nunca xd
Me gusta
Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4
Estoy echando un ojo a la lista de la compra, tanto la de preparadores como la de Opel, y me surgen un par de dudas. A ver si alguien da opinión:
- Doble muelle de válvulas vs. simples de serie. Me gustaría poder rodar en el entorno de las 8000rpm con seguridad. Las bielas serán forjadas y la tornillería a juego.
Archivo adjunto 38556
- Casquillos Mahle vs. originales
Archivo adjunto 38557
Saludetes.
Doble muelle sí o sí, o simples de titanio, que también los hay. Por encima de 7500 rpm, vas a tener muchos quebraderos de cabeza. Echa un ojo a Schrick, a JREracingproducts, y si vas a poner muelle doble o de titanio, vas a tener que cambiar platos de retención y muy posiblemente chavetas. De las chavetas mira, aún aún podrías prescindir, pero tengo en mente casos de platos de retención partidos por ir muy altos de vueltas bajo esfuerzo extra, como es el caso de un muelle doble.
Casquillos de biela, hay varias opciones, Glyco son de metal duro, creo que pueden ser válidos. ACL tiene una gama específica para estos menesteres, los RACE, en Honda los hemos usado varias veces. No obstante no creo que sea el punto más crítico.
Espero que te haya servido de ayuda!
Una pinta estupenda cicli, buscas el city por algo en particular?
A mí me parece más guapo el coupé, pero bueno... si te gusta el city tira pa alante
Suerte ;)
Suerte cicli !
Me imagino que lo tendrás casi todo estudiado ya para cuando empieces.
De carrocería también lo tienes pensado hacer, me imagino que según como esté la unida no??
A ver como andamos de homologaciones para entonces , a saber , como todo cambia año tras año.....
Saludos compañero!!
Solo las fotos que he visto de cambiar el distribuidor de sitio ya se te quitan las ganas jajaja. Aunque te entiendo, ese coche es de los opel más bonitos. Ahí un video por si no lo has visto
http://www.youtube.com/watch?v=tu5sedFiNgw
En Portugal tenemos muchos en la ciudad, pero es raro ver estos coches con motor C20XE, normalmente se utiliza el 1.9 o 2.0 CIH
Este es un grupo en facebook sobre opel que tenemos en Portugal:
https://www.facebook.com/groups/opelclassicracers/
Ahi te dejo un kadett C city que me he encontrao, por si te interesa ;)
http://www.autocasion.com/coches-seg...ros-ref1237819
Vaya pelo tienen..... se ve tan bien que no parece real, y menos en España....
Qué queréis que os diga... uno en ese estado y con tantos años no lo veo nada descabellado en precio. Por una unidad en ese estado aparente pagaría incluso algo más. Lo que no me cuadra es que esté sin matrículas... :rolleyes:
Quizá las hayan quitado pa la foto. Todo es ver q dicen cuando consultes
Las fotos a mi tambien me dan mala espina pero nunca se sabe...tirale de la lengua a ver que te cuenta
La verdad es que se le ve impoluto, eso de que este sin matricula y no pongan ni los km del coche no da muy buena espina, pero como dicen todo es cuestion de preguntar jeje
Empezamos con el motor, de momento desmontando la culata que estaba puesta para ver qué hago con ella. Me fastidia las horas de Dremel que tiene encima, porque creo que al final la tiraré por los golpetazos que tiene una cámara. Otra que tengo reparada que me dió Emilio está muy rebajada ya, no sé si admitirá otro refrentado. Sino habrá que buscarse una tercera y dejar una de estas para la mesa c20xe ;)
Archivo adjunto 41622
Curioso un taqué que salió con un golpe... no me di cuenta de ello cuando monté la culata la anterior vez porque eso tiene pinta de haber caído al suelo, pero funciona igual. ¿Eso de INA es de competencia? No aparece GM por ningún lado.
Archivo adjunto 41623
La verdad es que se pone uno a hacer la lista de la compra y se vuelve loco. Sólo los cárteres transversales de Manta se van por encima de 250€ porque son escasísimos... mejor no pensar y tirar p'alante, porque sino no empiezas :mad:
Estoy pensando si recilindrar el bloque a 86,5mm o 87mm directamente. ¿Quedarán las paredes entre cilindros muy débiles? Voy a echarle un ojo el próximo día a ver qué medida real de pared hay. Lo que me llamó la atención es que la junta de culata que tengo, original, no viene a 86mm, sino a 87mm de diámetro para admitir sobremedidas.
Saludetes.
Ya tenía ganas de ver algún avance por aqui. Curioso el golpe del taqué, aunque por la forma que tiene no parece que pueda afectar a su funcionamiento.
Supongo que si la junta viene a 87mm será porque se puede sobredimensionar a esa medida sin peligro..
Saludos y ánimos, que como tu dices, como te lo mires mucho no empiezas.
En principio el límite es de 88 mm.
En preparaciones brutas lo hacen, pero no se la longevidad del conjunto, aparte de que tienes menos material para disipar calor entre cilindros. En conjunto con el cigüeñal de 94 mm de carrera se van a 2300 cm3 de cilindrada. Con 87 y cigüeñal de serie te haces un 2047 cm3, y con 88 estás en 2088 cm3.
No obstante, si hay posibilidad de hacer hasta 88, si te lo haces de 87, no veo gran problema, creo que hay margen suficiente.
tuve la misma duda que tu con los taques ina, pues pense que eran de competecia pero tuve la oportunidad de ver 3 culatas diferentes de c20xe distintos años y tanto ks como coscast y en las 3 los taques ina. me imagino que son asi de fabrica
ese kadett tiene pinta de haber sido restaurado ya, y me parece muy barato la verdad... las placas quizas para la foto....
La verdad es que en las otras dos culatas que había desmontado no me fijé, y esta me llamó la atención.
Hoy tocó desmontar la culata para evaluar en serio si es reparable. El resultado es que no, está hecha polvo y no hay margen de material. Va a pasar a la caja de material para hacerse una mesita de noche ;)
Archivo adjunto 41634
Las cámaras y válvulas de escape tienen una carbonillada espectacular. Mezcla de gastar aceite y de andar rico mientras ajustaba la centralita como si regalaran la SP98.
Archivo adjunto 41635
La próxima pasada llega ya al asiento, no hay margen.
Archivo adjunto 41636
Válvulas, hay dos bastante dobladas, las de admisión del cilindro donde rompió la guía. Las otras 14 son candidatas, las he mandado a comprobar al torno a ver qué me dicen... igual hay pleno al 16 xDDD
Archivo adjunto 41637
Así que nada, ya hay culata elegida, otra Kolben a la que le reparé la galería y que creo que tiene material donde comer aún. Me tocará volver a empezar con el trabajo de conductos, pero esta vez sin recortar guías. Como las voy a poner nuevas, las montaré después de terminar de agrandarlos.
Archivo adjunto 41638
Archivo adjunto 41639
Por cierto, ¿alguien sabe si hay despiece del tubo de agua de la culata? Esta se ha comido unos cuantos km sin usar anticongelante... ya vió tiempos mejores.
Archivo adjunto 41640
Saludetes.
Me gusta ver avances.
Ese salida de agua de la culata yo he pedido varias, no Se si Txema uso uno y creo q Emilio tb lo cambio
si, yo ese casquillo recuerdo que lo cambié en una de tantas culatas xD. Vale dos duros si no recuerdo mal.
dale duro Dani!
si tienes ganas de comprobar, tengo un bloque rectificado a 86,5mm que tiene pocos kilometros... si lo quieres, tuyo es mio no. (puede que solo haya que hacerle plano)
Pues de culata propiamente dicha en el EPC no veo despiece más que de tapones. Ese tubo no aparece. De bloque sí que están todas las bocas despiezadas, qur aprovecharé también a pedir.
Al final la idea de motor es esta, cuando termine el techo del Astra empezaré a pedir material:
Bloque XE recilindrado a 87mm
Pistones Accralite flat de CR 11:1
Bielas forjadas con tornillería ARP
Espárragos (no tornillos) de culata ARP
Casquillos de bancada Mahle
Junta culata original
Árboles dBilas 272º para taqués hidráulicos
Poleas vernier
Doble muelle de válvulas
Tapetas de titanio
Guías de válvula de bronce
Bomba de aceite z20let
Volante motor plano aligerado
Y me queda pendiente si monto refrigeradores de pistón o no... hay que pinchar el bloque y tiene su peligro.
Con esto ya hay para entretenerse...
Saludetes.