Las taloneras que te refieres a los spoilers no?Yo tube ese problema y lo solucione pero pa pasar la itv luego las puse se quedsba la chapa de abajo llena de aujeros y tal
Versión para imprimir
Las taloneras que te refieres a los spoilers no?Yo tube ese problema y lo solucione pero pa pasar la itv luego las puse se quedsba la chapa de abajo llena de aujeros y tal
Por fin las taloneras completamente desmontadas,ya puedo atacar los óxidos. Los podridos será más difícil. Archivo adjunto 36589
Alguien me puedo explicar brevemente como desencajar el paragolpes del rail?es que estuve un cacho y ni idea de como sale. Además quería saber vuestra opinión a cerca de esta aleta Archivo adjunto 36590 Yo creo que debería sacar la aleta para trabajar mejor,no? Es desatornillas los tornillos de arriba y el de la foto de abajo y listo?
Muchas gracias a todos por los ánimos :)
Hola Marcos, lo primero has de saber que para desmontar el frontal, hay que seuir un orden, ya que si no, algunos tornillos quedan ocultos y no podrías desmontar el resto de piezas. Por orden:
1º Faros delanteros e intermitentes (antes de sacarlos suelta los conectores, ni se te ocurra cortar los cables jaja), lo primero son los intermitentes, simplemente van enganchados con un tornillo por la parte de dentro, si te asomas verás un tornillo de cabeza hexagonal (de 8 o 10mm), lo sacas y ya esta suelto el intermitente, sácalo con cuidado para no joderlo.
Una vez sacados los intermitentes tocan los faros, cada faro lleva dos tornillos (uno atornillado en la parte de arriba y otro en la parte frontal del faro), fíjate un poco y los encontrarás sin problema, una vez sueltos los dos tornillos, ya puedes sacar el faro, aunque has de tener en cuenta que también van enganchados en el frente con dos grapas cuadradas blancas, que probablemente se rompan, ya que supongo que estarán bastante deterioradas (en caso de romper algunas, las tienes en la opel sin ningún problema)
2º Para desmontar el parachoques de delante, tiene 3 tornillos por la parte de delante (tienes que abrir el capó y los verás, están en la zona de encima de la rejilla (se sacan con un destornillador de estrella muy fácil), y tiene dos tuercas por la parte "interior", si te tiras al suelo y mirar por debajo las verás, están más o menos a la altura de los faros delanteros, más abajo, son dos tuercas de 13mm (una en cada lado).
Una vez sacadas las 2 tuercas y los 3 tornillos, el parachoques va "enrailado en los laterales", es decir sale a presión hace delante, puedes ayudarte con un martillo de goma, para sacarlo, pero sé cuidadoso y no te pases de fuerza jaja, simplemente sale hacia delante.
Si te fijas, cuanto estes desatornillado las tuercas, si miras a los latarelas del parachoques por debajo, verás dónde van sujetos.
3ª Una vez fuera los faros y parachoques, las aletas están tiradas, cada aleta lleva 11 tornillos de cabeza hexagonal (de 10mm creo recordar), a ver, uno de los tornillos va por debajo del coche dónde se pone el gato más o menos, otro va en la zona de la puerta, si abres la puerta lo verás, otros siete van por la parte del vano (esos ya los habrás visto bastantes veces imagino jaja) y los otros dos quedan al descubierto al desmontar el parachoques, y están en la zona "delantera" de las aletas, a la altura de dónde engancha el parachoques por el lateral.
Un saludo y espero que no tengas problema, lo único tener un poco de paciencia y ser cuidadoso para no joder ni rayar nada, pero no creo que tengas muchos problemas
Muchas gracias por todo! Da gusto lo bien que lo has explicado. Me pongo a ello en nada :)
Pues aquí sigo. Gracias a la información facilitada por peralta pude desmontar y hacer cosas muy productivas hoy.
Archivo adjunto 36611
Desmontado todo el frontal y filtro de aire,me dispuse a sacar la aleta.
Archivo adjunto 36612
Se pueden apreciar bien los óxidos que había debajo, y se me olvidó fotografiar los óxidos de la aleta,pero bueno,lo importante es que ya están tratados.
Archivo adjunto 36615
Mañana tocará imprimar y pintar para que quede lista y pasar a la aleta del otro lado. Ante eso,quería saber como puedo desconectar las mangueritas que van a las salidas de agua para los limpias,ya que quiero tratar también alguno que hay en esa zona.
Para terminar os dejo una foto de la bocina de la alarma,parece bastante antigua,una Cobra
Archivo adjunto 36618
Ah,y otra cuestión,el plástico que va entre la aleta y la rueda va con una especie de tornillos de plástico remachados,he roto unos cuantos,se pueden conseguir?
Veo que se te dio bien el dio de ayer jaja ¿Se te resistieron muchos los tornillos?
PD: Las grapas que enganchan el paso de rueda, las compré yo hace unas meses en la opel y deben ser bastante fáciles de conseguir, ya que esos enganches creo que los llevan bastantes modelos de opel. No creo que tengas problema
Un saludo
Se ven algunos óxidos, pero por suerte has llegado a tiempo y no es corrosión.
Llevas un buen ritmo, poco a poco lo iras terminando.
Saludos y suerte.
Bueno,pues me hice con antigravilla en spray para proteger ciertas zonas después del pintado,por ejemplo esta en el hueco del motor del limpia:
Archivo adjunto 36645
Asimismo lo apliqué en el travesaño donde había óxidos anteriormente:
Archivo adjunto 36646
Intenté sacar el cuadro,que como comenté no funciona. Pero el conector pequeño está con una brida y lo dejé. Se observa que es de desguace,con lo cual no tengo la certeza de los Km´s de mi coche,el cuadro marca 173.000 pero...a saber.
Archivo adjunto 36647
Pues bien, LCD sacado,alguien sabe como puedo comprobar si funciona?
Me lié a desmontar interiores, ya que he visto mucho óxido y podridos en el lado del copiloto. Pero los asientos de atrás me pararon,ya que no se como desmontarlos. Tampoco pude con uno de los tornillos de plástico del protector de la centralita.
Archivo adjunto 36666Archivo adjunto 36667Archivo adjunto 36668
Saqué el radiador y manguitos,aprobeché para darle una mano de pintura al ventilador y dejarlo acondicionado y le metí agua al recorrido. El termostato,que como se observe es aún el de fábrica y con 26 años va siendo hora de cambiarlo. Domingo tocará hacer pedido a Oscaro.
Archivo adjunto 36669Archivo adjunto 36670Archivo adjunto 36671
Y esto ha sido todo por hoy,ah,también saneé óxidos por debajo del maletero a la altura de la defensa.
Los asientos traseros van enganchados con dos bulones, que llevan como unos "seguros", los quitas, sacas los bulones y asientos fuera!, por cierto, para poder ver los bulones antes de nada has de quitar un plástico que los cubre.
Te adjunto una imagen donde se ve dónde van los susodichos:
Archivo adjunto 36674
Un saludo
Buen trabajo y buen ritmo jeje
Lo del sellante de la aleta, que se le hecha?
El termostato, yo lo cambié la semana pasada, compré el de marca Valeo (cuerpo y termostato con junta) y el termostato es marca Vernet (la original que llevamos), así que yo te recomendaría el Valeo jeje, te llevas el original a muy buen precio :P
Un saludo
Desmontados todos los asientos y la consola del freno de mano,llegó la hora de retirar la moqueta y ver que me encontraba por debajo (nada bueno). Estas son las fotos:
Archivo adjunto 36702Archivo adjunto 36703Archivo adjunto 36704Archivo adjunto 36705
Como se aprecia,voy a necesitar chapa nueva y cortar y soldar en varios sitios. Me sorprendió encontrar la esponja muy húmeda,como si hubiese entrado agua (tiene algo que ver con que dos agujeros no llevesen el círculo de goma). Alguien sabe como se quita bien el aislante del suelo?
El círculo rojo señala al travesaño donde se atornilla el asiento,está muy mal la chapa de debajo de donde están,se pueden cortar y volver a soldar sin problema?
También desmonté un panel trasero y vi la aleta con leve óxido,muy tratable no tengo queja:
Archivo adjunto 36706
Otra pregunta,debajo de la moquete que cubre las ruedas traseras no habrá nada,no? Por no despegarla y eso :confused:
Estas haciendo un buen trabajo, tiene oxidos pero no veo que no tengan solucion.
Animo con la restauracion.
Enviado desde mi GSi16V turbo.
Bueno, tienes mucho trabajo en chapa, para que nos vamos a engañar, sin embargo al igual que dice dani, yo no veo que no tenga solución, si tienes algún conocido soldador o sabes soldar tú, puedes intertarlo si te ves capacitado jaja, o sino pide presupuesto en algún chapista, aunque no va a ser barato el arreglo, ya te lo digo...
Respecto a la esponja esa que dices, es el aislante que ponían en la fábrica, sin embargo con los años, acumula muchísima humedad y esa humedad produce oxidación, mi consejo es que la quitas toda (yo también la he quitado), además, un día hablando con un mecánico que tiene un 205 rallye me comentó que su coche tenía el mismo problema con ese aislamiento.
Los tapones esos del suelo, si están en mal estado, yo los cambiaría, yo los compré nuevos en la opel y no eran excesivamente caros, si quieres te busco la factura.
Por último, para quitar la tela asfáltica, hay varias formas, aunque yo la quite usando una espátula o similar y una pistola de calor para despegarla del suelo.
Un saludo y ánimo
Oxidación tipica de kadett, a sanear y tratar para que no vuelva a pasar. sanea sin miedo y corta y pega.
Buen ritmo llevas.
No sé tio, en su día yo también dude, pero al final preferí dejar los agujeros por que me lo aconsejaron un par de mecánicos, aunque no sé tampoco creo que fuese una gran "pifia" taparlos. Mi consejo es que los conserven, por si las moscas...
Un saludo
PD: Respecto a la chapa, si te puede ayudar un primo, de lujo, ya que haya algunas zonas que es muy fácil reemplazar la chapas, por que son zonas sin curvas y demás, si hay alguna parte en la que no lo veas claro, déjaselo a un profesional
Yo cuando desmonte el interior tambien tenia muy humedo la espuma de los pies del copiloto, pero los tapones estaban bien, y no habia oxido, como estubo el coche desmontado dos semanas le dio tiempo a secarse bien. Deberia preocuparme o hacer algo al respecto?
Aquí seguimos trabajando:
Aleta del copiloto montada de nuevo y sellada.
Archivo adjunto 36872
Comparativa de los paneles traseros interiores:
Archivo adjunto 36873
Archivo adjunto 36874
Y un pequeño problemita hace que la puerta me roze ahora en la aleta,y no me acuerdo si antes rozaba.
Archivo adjunto 36875
O puerta o aleta no esta en su sitio, regula y cuadra bien
Día de compras o desguacing:
Archivo adjunto 36909Archivo adjunto 36910Archivo adjunto 36911
Tengo tratada la chapa pero la tengo que cortar yo,con cortafríos y martillo! Alguien me puede decir si el suelo interior vale de un 5 puertas para el mío,por el tema de los asientos y eso. Un saludo
Tienen buena pinta esos faros e intermitentes, y haces bien en comprar las molduras, que son bastante chungas de encontrar.
Respecto a lo del suelo no estoy seguro...
Un saludo