Eso es solo para F28 o para todas??? Yo que lo hago siempre a ojo....
Versión para imprimir
Eso es solo para F28 o para todas??? Yo que lo hago siempre a ojo....
Ayer estuve probando con una f20 que tengo y solo lleva un tornillo encima del vastago, por mas que lo intenté no encontré el agujero donde dejarlo enclavado.
Archivo adjunto 34677
Este finde he estado montando la estabilizadora trasera del GSi
Archivo adjunto 34715Archivo adjunto 34716Archivo adjunto 34717Archivo adjunto 34718
regulando los Selex traseros y colocando los latiguillos
Archivo adjunto 34719Archivo adjunto 34720Archivo adjunto 34721
Latiguillos delanteros
Archivo adjunto 34964Archivo adjunto 34965
¿Vas a dejar los latiguillos metalicos así de metálicos??? La gente suele ponerle cinta vulvanizante, de esa de goma o un termoretractil negro por encima, para que a la hora de pasar ITV no te pongan pegas... Ya se que vas a homologar, pero por hacer las cosas más faciles...
Yo tambien lo llevo asi, probare suerte en septiembre que me toca la itv y sino pasa la solucion es facil jeje
La verdad es que como voy a homologar todo lo homologable, no he pensado en recubrirlos, pero pensandolo bien, no les vendria mal una funda termoretractil para protegerlos, mas que nada por lo que valen!
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Ayer estuve purgando los frenos y después de estar un buen rato pisando el pedal, únicamente salió liquido por la pinza delantera izquierda.
He de decir que monté el modulo de ABS del calibra porque la bomba solo tiene dos salidas, pero no lo llevo cableado. Tengo que alimentar el modulo para purgar los frenos?
Si hay que alimentarlo en que pines del conector? he buscado en esquemas pero son de mala calidad y apenas se leen.
Si llevo el modulo sin cableado el coche frena?
Hay forma de montar la bomba de 23mm del calibra sin montar el modulo del ABS?
Saludos.
Entonces solo me queda armarme de paciencia y darle al pedal hasta que salga liquido.
¿Como purgas tu los frenos? Hay gente que me ha dicho que afloje los tubos del abs y purgue primero ahí y después continúe por las pinzas.
Si el modulo está averiado tengo el del gsi16v para probar, este es el que llevava el cali turbo.
Gracias Kike, un saludo!
Yo purgo igual que un coche sin ABS, no tiene sentido purgar el modulo ya que como te digo en reposo no pone obstaculo ninguno al liquido. Purgado tradicional uno con el pedal y otro abriendo pinza por pinza...
OK pues me pondré a ello a ver que pasa, supongo que al estar el circuito totalmente vacío por eso cuesta tanto.
Saludos.
Yo lo que hago es dejar abierto abajo, y con el deposito bien lleno de liquido de frenos, dejo hasta que gotea por la pinza, que por gravedad se llene todo el circuito, luego ya le doy al pedal y purgo.
venga dani , que ya tenemos ganas de ver ese cacharrillo andar, no iras por aguaron este finde al rally?
Como esta tarde estaba yo solo he usado el método decantación de Txema, ya he sacado liquido de todas las pinzas, por lo visto el abs esta ok.
A parte, para acelerar el proceso, he usado el método mojito...
Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2
Cambio de bujias bosch fr6dc+
Archivo adjunto 34953
Antirretorno nuevo, el de orgen fué sustituido por un trozo de tubo, este es metálico y durará mas.
Archivo adjunto 34954
Limpieza tapa balancines
Archivo adjunto 34955Archivo adjunto 34956Archivo adjunto 34957Archivo adjunto 34958Archivo adjunto 34959
Breather mod de maxboost (el de SBD siempre se puede hacer)
Archivo adjunto 34960Archivo adjunto 34961Archivo adjunto 34962Archivo adjunto 34963Archivo adjunto 34967
Buf, que no llevas horas ni nada ahí Dani, ánimos que cada día falta menos!!
Por cierto, para qué sirve el Breather de maxboost?
Pues ya casi ira por el año, desde que le saque el antiguo motor al astra! Ya tengo ganas de arrancarlo, ando liado con el cableado, a la bomba de gasolina no le llega corriente, espero subsanarlo en breve, el resto ok, el motor de arranque va y saca chispa.
El breather mod consiste en unos agujeros en la chapa que va dentro de la tapa de balancines, para que el vapor que sube del carter, al condensarse, el aceite tenga mas lugares por donde caer a los arboles y llege menos a los tubos de salida, para que sea reaspirado de nuevo. Se evita que se ensucie tanto la mariposa y el turbo. En el xe lo puedes hacer.
Saludos!
Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2
A mi me paso lo mismo con la bomba de gasolina. La primer prueba fue puntearla, funcionaba la segunda fue cambiar el rele y perfecto
Ánimo que ya en breves estas en la gasolinera a darle alpiste
Malas noticias, el motor sigue sin arrancar, cuando le doy al contacto no se oye la bomba, pero al darle al arranque parece que quiere arrancar, no lo hace y al soltar la bomba se queda en marcha, solo se apaga al quitar contacto, he comprobado el rele y creo que está bien, alimentando 86 y 85 se cierra el contacto entre 30 y 87, a su vez doy negativo a 85b y en 87b tengo 12v, pero si lo monto, al dar contacto he comprobado que solo se cierra el primer contacto y por 87b no hay 12v por lo que la bomba no funciona, por lo que deduzco que la ECU no envia señal por el pin 3 hasta 85b para cerrar el otro contacto pero cuando doy al arranque y despues de unos segundos intentando arrancar, suelto y si hay 12v en 87b y la bomba está funcionando.
Aclaro que en 86 y 30 tengo 12v constantemente.
Mañana haré autodiagnostico a ver que canta, a ver si alguien me arroja un poco de luz porque estoy que no se que hacerme ya!
Saludos
Aprovechando que tenia un manómetro por ahí, he ido a comprar unos codos y un latiguillo para montarlo.
Archivo adjunto 35168Archivo adjunto 35169Archivo adjunto 35170Archivo adjunto 35171
La bomba que yo sepa solo suena al tirarle al contacto, o al menos en el kadett!! . Mirate lo del rele, de puentearlo directamente y comprueba a ver.
Un saludo.
en los astras funciona igual que en los kadet creo. Posición puesta en marcha "no se como se llama esta posicion" y despues ya se queda funcionando
o por lo menos el mio.
cuando yo arranque el mio lo arranque si el rele. haciendo un puente en el enchufe del rele "para no estropearlo" y asi me aseguraba que la bomba mandaba gasolina con dar el contacto.
Yo tuve esa duda cuando hice swap a mi corsa. Al poner el contacto la bomba no hacia precarga, y aqui me comentaron que era normal, al contrario que en los kadett por ejemplo. Y no tuve problemas al arrancarlo.
Ya está claro, yo estaba acostumbrado a escuchar la precarga al dar contacto y por eso estaba mosqueado.
Otra cosa, al hacer autodiagnostico, canto el fallo 19, sensor de RPM, me subí al pueblo a por el del kadett, me costó un rato quitarlo porque lleva encima el soporte del compresor, provaré con el a ver que pasa, lo que me fastidia es lo difícil que es de quitar, con lo fácil que lo tenia con el motor fuera, ahora si quiero hacerlo bien me va a tocar vaciar el circuito, quitar radiador, bomba de d/a y yo que se que cosas mas......
Harías el diagnóstico con el motor arrancado, no? Si no es normal que te cante fallo de sensor de RPM. Digo, por si acaso...
Espero que no hallas desmontado nada del let.
Por qué sino ya tienes la moral por los suelos viendo que por un despiste ***** la que casi lías.
Yo entendía que ya lo habías arrancado y por eso hiciste auto diagnóstico y te daba el fallo.
Ánimo y que no te decaiga el ánimo
A ver, Dani, Gasolina y Chispa llegan?. Has probado de sacar la rampa de inyeccion con los inyectores puestos y tirarle a arrancar?. El kadett inyecta gasolina, o lo que es lo mismo funciona la bomba cuando le tiras a arrancar.
Un saludo.
El fallo que habitualmente reconoce con motor parado es el 13 no el 19. ¿hay chispa? ¿se enciende la luz de avería al dar contacto?
Cierto kike, es lo logico, acostumbrado a escuchar la precarga del kadett 1.8i de mi amigo pense en todos los kadett por igual.
El sensor de rpm no es el 31?