Buenos días
Parece que se acabaron los tirones con el cambio de bujías. A ver si le echamos unos ratos al coche que lo tengo super dejado y hay curro pendiente.
Un saludo.
Versión para imprimir
Buenos días
Parece que se acabaron los tirones con el cambio de bujías. A ver si le echamos unos ratos al coche que lo tengo super dejado y hay curro pendiente.
Un saludo.
Jose me alegro que solucionases el problema. Estaban un poco aceitadas no?
Buenas
El otro día le dejé a Franchi el Caravan para que le cargara el aire y le echara un vistazo a un par de cosas.
Al final me ha cargado el aire, equilibrado ruedas delanteras, montado los asientos mixtos delante y solucionado el problema del falso contacto del testigo del airbag del asiento del copiloto y encima me lo ha dejado más limpio que una patena.
Más adelante te dejaré el verde para que lo pongas al día.
Un saludo.
Buenas tardes
Ya tenemos otro año más de itv. Quería haberla pasado con la bola de remolque y los xenon pero no pudo ser.
Cuando volvamos de vacaciones intentaré rematar los bricos electrónicos y las dos cosas citadas antes y salvo alguna tontuna, coche terminado.
Está tarde le monté los cierres de puerta y capot cromados, q quedaron muy chulos.
Un saludo
Buenas
El xenon es original de Vectra b, que ya tengo todas las piezas y la instalación casi terminada, para levantar el coche y tirar todo por debajo incluyendo montaje de los sensores.
La bola igual, hice el cableado para q fuera plug and play con el conector que encontré, pero aún no está montada.
¿puedo montarlo todo sin la bola o me multarian igual?
Cuando me lie con el van a ver sí molo más, jaja.
Un saludo
Me he quedado alucinado con los inventos que le haces al coche, los caravanas no me hacen mucho tilín, pero el tuyo hay que reconocer que tiene mucho mérito, y con las actualizaciones que te quedan, será aún mejor.
Saludos y sigue así !!
Buenas
A ver si le echo al Caravan unos ratos cuanto terminemos las vacaciones que ni siquiera le hice fotos a lo que puse antes de irnos.
- calandra original negra (más adelante pintaré al cromada sin logo en el color del coche)
- cierres de puertas, tornillería de esos cierres y de puertas cromadas.
- cierre y muelle de capot cromados.
Me acabo de acordar de los guardabarros que compré y pinté para el coche, que hasta compré las grapas para fijarlos. Con el lio del garaje y la nave ahora no me acuerdo donde los puse. Ainss.
Un saludo.
Buenos días
Tenía un par de cosas que enseñaros. Tontunillas varias a falta de terminar el resto.
Ahora tiene la calandra de serie en lugar de la cromada sin logo, probando opciones.
Archivo adjunto 38392Archivo adjunto 38393
Asientos delanteros mixtos ya puestos, con el testigo del fallo de airbag del acompañante reparado y el costado más dolorido del mío, tapizado por Tabasco.
Archivo adjunto 38394Archivo adjunto 38395
Cierres de puertas, tornillos de puerta, tornillos de aleta y cierres del capó, cromados. Eran para el verde que lleva más tontunas pero se lo puse para probar y ahí se ha quedado.
Archivo adjunto 38400Archivo adjunto 38399Archivo adjunto 38398Archivo adjunto 38397Archivo adjunto 38396Archivo adjunto 38401
Tengo que cambiar el piloto trasero derecho, tiene deformación como si se hubiera tostado, supongo que de alguna bombilla inadecuada o petada.
Archivo adjunto 38402
He cambiado la iluminación de los parasoles poniendo unos leds smd que tenía por aquí.
Archivo adjunto 38403Archivo adjunto 38404Archivo adjunto 38405Archivo adjunto 38406Archivo adjunto 38407Archivo adjunto 38408Archivo adjunto 38409Archivo adjunto 38410Archivo adjunto 38411
He sustituido cada bombilla por cuatro leds montados en serie y he probado a fijarlos con diferentes distancias y ángulos a ver como quedaban.
He puesto cinta de doble cara y papel de aluminio haciendo parábola y queda aceptable aunque no tan blancos como el resto de los leds del coche como se ve en las fotos.
Por cierto, nunca me acuerdo que hay dos parasoles con luz diferentes según el enganche interior más pequeño o más grande.
Un saludo.
uzi, para que sirve o que indica esta "cosa" negra que hay en la tapa del techo solar electrico ?¿ (en tu foto 14)
vi en el desguace un omega con ella, sin embargo el techo que tengo yo no lo tiene y ambos son de ruleta
Buenas
Efectivamente, es lo que te comenta Alex. En mi coche no tiene función alguna porque es adaptado de Omega, pero mi coche ya tenía alarma de serie.
Esta tarde terminé los dos parasoles para el coche. Ha quedado muy bien al final.
Como tenía material he hecho otros dos para cuando esté el Van terminado, allá cuando mi hija esté ya en su casa....
Los cromados son detalles de esos que me gustan, de hecho si no digo que están ahí ni se fija nadie, jaja.
Un saludo
Buenas
He puesto en marcha una nueva versión de carpc más actualizado para el Caravan.
Tengo un tablet de 8" Hyundai 800 que me regaló mi hermano y estoy esperando que me llegue un soporte de salpicadero que modificaré para poder fijarlo al soporte Brodit que ya va en el coche.
También ha llegado la antena de triple función (fm, gsm y gps) que me ha costado bastante dar con una de buen precio y no demasiado tunera.
http://www.clubgsispain.com/attachme...3&d=1379587215
La antena irá conectada al gps Haicom hi 303 que ya tenía que la ventaja es que se puede emplear como CF (así lo tenía en la pda) o por cable.
Para poder dejar el gps en la guantera, me he agenciado este emisor bt para el gps, así va todo guardado y solo se ve el tablet.
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1379586974
Además teniendo en mente el Carcentinel de Proenium, podré conectarlo tanto a la antena por gsm (ecall) como al gps (tracking, alarma...).
Falta por llegar un adaptador de MMCX a SMB para la antena del gps y el soporte. Luego tocará buscar un software de navegación majo y también conseguir que el ELM327 funcione en mi coche y poder hacer diagnosis en la tablet por bt, sino tocará buscar otro ELM.
Un saludo.
Me suena todo a chino pero lo poco que he entendido sirve para montarme la historia en la cabeza jeje y tiene muy buena pinta!
Un saludo
Uzi, me he mareado XD pero si tu lo dices, me lo creo.
Buenas
Hoy me llegó el soporte chino para la tablet. Lo he modificado para que se sujete al soporte Brodit del coche y así se puede orientar, poner de lado y variar entre diferentes posiciones.
He probado y es muy fuerte, ni se mueve. También he probado como va el navegador Sygic y como se ve Scan My Opel en la tablet.
A ver si encuentro una funda rígida chula porque en la guantera encaja perfectamente en el hueco destinado al libro del coche.
He conseguido conectarme con el móvil a la ecu usando Scan My Opel pero por más cosas que ajusto, el Torque dice que nanai.
Archivo adjunto 38795Archivo adjunto 38796Archivo adjunto 38797Archivo adjunto 38798Archivo adjunto 38799Archivo adjunto 38800Archivo adjunto 38801
Un saludo.
Buenas
Para el Verde encontré un diagrama de funcionamiento del sistema eléctrico del motor en el que no solo se reflejaba el funcionamiento de la ecu, sensores y actuadores sino los valores de control de cada componente para poder testearlos.
Estoy buscando un esquema como este para el x20xev del Caravan pero no doy con él y ya que Scan My Opel me da muchísimos valores en tiempo real, creo que podría ir comprobarlos si tuviera esos valores "ideales".
Un saludo.
Echale un ojo a partir de la página 30: http://www.vectra.club.tw/data/OPEL_565eng.pdf
Gracias
Justo es uno de los archivos que me he bajado.
Ahora será cuestión de hacer una lista de los sensores y sus valores de referencia y contrastarlos con los del coche, por ver cómo está todo. Creo hace tiempo que mi Lambda está bailando la Macarena por ejemplo.
Un saludo.
Hola Urko
A ver si lo encuentro que ando con otro portátil que no es el mío.
Un saludo.
Urko, no recuerdo si es este el archivo pero lo tenía por aquí.
Un saludo.
Buenas
Ya me ha llegado el adaptador de la antena gps. Tiene narices que lo que me falta por encontrar es el propio gps, jaja.
Está en algún lado del garaje, junto a los tapones pulidos pero lo encontraré, jaja.
Un saludo.
Uzi tienes el coche precioso me encanta con las borbet, eso si me duele ver que montas en él piezas destinadas al verde sinf snif jajaja porque siendo el primer coche que compraste le dejas para el final para dejarlo perfecto???
Un saludo.
Aleluya, ya he encontrado el gsp Haicom que tan buen resultado me ha dado siempre.
También apareció el Opel Com, así que habrá que ponerse a hacer un curso acelerado.
Ahora a encontrar un buen rato para desmontar la antena del coche y pasar el kilómetro de cables hasta el salpicadero.
Un saludo.
Buenas
El coche se comportó muy bien durante el aniversario y eso que casi no llego ya que reventé una de las ruedas y no había manera de encontrar otra igual en Madrid.
Franchi me la consiguió a través del taller y precisamente él me montó el otro día las faldillas que compré para el coche y que no había puesto aún.
Prometo fotos en cuanto lave el coche.
Un saludo.
Un extraño surco en el flanco interior, como de haber ido con poco aire la rueda.
No llegó a reventar en marcha ni nada, pero era apreciable la fuga de aire poniendo la mano.
Un saludo.
Buenas tardes
El otro día me dio un sustito el coche. Iba por la autovía y me dio un tirón en marcha. No se encendió el testigo de fallo motor pero al rato en población dio un petardazo el escape, se encendió el fallo pero arrancó a la primera y hasta ahora.
A ver Si saco un rato y miro la lambda y descarto cualquier cosa.
Un saludo.
Se le atascaría una borbet en el filtro de gasolina
Buenas
No se ha vuelto a repetir.
Tengo la puñetera manía de apurar demasiado el depósito porque intento dejar el coche aparcado en la calle con la mínima sopa posible por si desaparece, que no vaya lejos.
Podría ser sedimento que se ha metido al circuito. Aún no le metí mano al fallo a ver si está almacenado en memoria y puedo verlo (mierda de Torque que no me va con la ecu).
Un saludo.
Señor que cosas, ni que hubiera leído el coche el foro para darme un susto.
Me lo he encontrado al otro lado de la calle (aparcamientos en batería) tan cerrado y encadenado como lo aparqué ayer, pero 20 m. hacia atrás....
Siempre pongo el freno de mano más tenso que el arco de Ulises y con la marcha engranada, pero para una vez que no dejé primera puesta me sirve para descubrir que hay que tensar el freno de mano.
Menos mal que no estoy en Grazalema, sino el coche estaría ahora en Tarifa o contra un muro.
Un saludo.
Jajajajaja
Tendrías que quedarte con una cara de: como **** ha ido ahí el van??
Uzi, pero el freno de mano no se auto-tensa? Va con mordazas o es hidráulico?
PD: Ve llamando a un exorcista para que te espante los fantasmas XDD
1 saludo
Lo de apurar el deposito... no se hasta q punto sera malo. Ten en cuenta q la chupona del deposito esta siempre chupando de abajo, del fondo.
Respecto al freno de mano, quiza no sea tensar, si usa el mismo sistema q el vectra A, q creo reocrdar q si, tendras primero q ajustar las zapatas en el tambor y luego tensar en consecuencia.
Tampoco soy muy amigo de dejar la marcha metida aparcando en la calle
Buenas
Lo de no apurar el depósito es una de esas cosas de conductor veterano con la que me machacó mi padre cuando me enseñó a conducir y al menos en el Bricokadett si se notaba.
Cuando tenga un rato a ver si consigo sacar el fallo, le echo una dósis de Aderco 5000 (si me acuerdo donde lo guardé) y me pongo a sacar medidas para que Quico me haga la fijación del Isofix. Después a ver si le dejo el coche a Franchi para que me ajuste el freno de mano.
Un saludo.