tremendo cicli muy buen trabajo ;)
Versión para imprimir
tremendo cicli muy buen trabajo ;)
Esta tarde ya empecé la operación techo :D despanelando y sacando parte de los interiores. Con las mismas estoy montando otra alarma y preparando la instalación para aprovechar uno de los fusibles vacíos para subir al motor del techo.
Ya que está la puerta al aire, quiero preparar el doble cierre para activarlo con la alarma en ambas puertas. ¿Alguien tiene por ahí el brico a mano? Supongo que tendré que ir al desguace a por un motor de copi para poner donde el piloto...
Saludetes.
Yo lo hice hace siglos, y sí, necesitas un cierre de copiloto, solo hay que recolocar uno de los cables. Tienes que ver esquema en mano qué cable es el que provoca el doble cierre eléctrico y hacer que se conecte a la vez que el del copiloto en el mismo pin que el del copi. No hay que pasar cables nuevos solo "reubicar" uno de los cables. La alarma es la que da la orden de abrir o cerrar a la centralita del cierre en vez del pulsador del bombín.
Ten cuidado de hacerlo con las dos puertas abiertas y los cierres dados, que yo me quedé encerrado dentro y no quería abrirse :p Te recomiendo que anules los pestillos también porque no le hace mucha gracia a la centralita detectar las puertas abiertas y el doble cierre dado
Yo lo tengo, sí lo necesitas te lo mando.
¿Tienes brico o motor? Si es lo primero mándamelo al mail porfa.
Desde que no tienes iManzanophono te prodigas mucho más por el foro, ya era hora :-)
Por cierto chato, dime un positivo bajo llave (negro) que no se caiga al darle al arranque. No sé por qué... la alarma que estoy montando pide un +15 de este tipo.
Animo que esto del techo ya casi es mas habitual q un turbo en un astra
Tengo alguna duda y seguro que lo tienes fresquito.
Los desagües bajan por los pilares asta el foco trasero y mueren dentro del coche. donde el tapón/desgüe?
Y los de alante? Dónde acaban ?
Tenéis algún brico para dejar montado la instalación del motor del techo?
Enserio? Pero tantos hay ya,si casi no se ven los turbos.
Casi todos los +15 de los astros no se caen al darle al arranque, excepto los del ventilador interior. Se caen la caída de tensión de la batería, pero "desconectarse" no.
El iManzanophono volverá a la vida en breve, pero seguiré aquí jajaja
Los desagües de delante acaban en medio del pilar A, no salen a la calle. El chasis lleva un agujero y por ahí desagüan. Así van originalmente, pero lo suyo es agrandar ese agujero y sacarlos un poco a la calle.
Turbos hay muchos, pero con culatazos jajajajaja
Los traseros mueren en unos tapones de goma que se encajan en la carrocería, justo detrás de los focos traseros.
Los delanteros bajan por el pilar A y mueren delante de la puerta delantera.
Para montar la instalación, va un poco al gusto de cada uno. Hay gente que ha cogido la corriente de algún relé de detrás del salpicadero. Yo prefiero utilizar uno de los positivos directos libres (que sea gordo) que hay en la caja de fusibles para que sea independiente del resto, el mismo que uso para alarma y módulo de elevalunas.
A la otro que coge el abre latas.....
falta aportación gráfica Dani!!
Buenas
Os dejo un brico que me había preparado cuando monté el motor de Omega en el Caravan.
Espero os sirva.
Un saludo.
¿Qué quieres ver? ¿Cómo monto la alarma para robarme el coche? xD ¿O un Astra vaciado como dejaste el tuyo? :cool: De momento no hay nada gráfico que se salga de lo común.
Gracias Jose!!
Insisto :cool: ¿Tienes brico o motor? Si es lo primero, mandamelo al mail chato.
Si, como t dice pity yo tb te recomiendo tirar los desagues delanteros hata abajo puesto q pasan muy cerca de la centralita y la verdad q no mola mucho.
Los traseros en vectra van a unos tapones (Tapones originalmente), q son pasamuros y dejan salir el agua pero no entrar la de la calle e caso de sapicaduras
Los tapones traseros los tengo localizados, los astras con techos son diferentes.
Delante entiendo que el agua queda dentro del habitáculo? Por qué no localizo ningún tapón desagüe. No puedo ser óxidos.
Brico enviado.
Josué, digamos que se quedan internos en el pilar A, sí alguna vez, has desmontado la centralita del cierre centralizado, justo pasa por ahí. Lleva un acolchado en esa zona que en mi caso lo tuve que recortar. Asomate por debajo pegando a la aleta y verás que el chasis tiene un agujero, por ahí desagua el tubo del techo.
Gracias Pity por la info, lo miraré cuando pueda.
Por favor pasárme el brico también
Dame tu correo y te lo envío. Lo que sería interesante es que se volviera a subir al foro, a ver si jose o algún moderador lo sube otra vez.
Llevaba tiempo detrás de hacer este briko, pero como le iba a cambiar la alarma al Astra no quería tener que hacerlo dos veces.
La idea es meter la electrónica de un mando de Toad dentro de una llave genérica de Opel de 3 botones, made in eBay.
Archivo adjunto 39913
En principio la placa es bastante más grande que la llave, así que toca meter Dremel.
Archivo adjunto 39894
Archivo adjunto 39895
Llegará un momento en que consigamos meterla, pero nos habremos cargado algún que otro circuito.
Archivo adjunto 39896
Yo tuve que restaurarle por abajo una pista que rodeaba el mando. No estaba seguro de si tendría funciones de antena, así que le planté un puente largo de forma similar a la original.
Archivo adjunto 40094
El resto es colocar los botones, también made in eBay, justo en las posiciones que coinciden con los pulsadores de la carcasa. Para fijarlos en su sitio y suavizar el uso, les metí debajo a cada uno cinta de doble cara.
Archivo adjunto 39899
Et voilà, llave acabada. Sólo habría que llevar el espadín a tallar con la forma de vuestra llave.
Archivo adjunto 39900
El funcionamiento es perfecto. Ahora me queda para terminarla el alargar con cable el led y hacerle un agujerito a la llave para que sea visible al accionar los botones.
Archivo adjunto 39914
Para otras alarmas imagino que el bricolaje será similar, con más o menos dificultad.
Saludetes.
lo tenía en mente y tengo varias llaves para ella, pero el mando de mi alarma tiene una pila gigante que no entra dentro de las llaves originales ... Necesito que Reinoso me de una solución jajajaja
Nice job, tío serio jaja
Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk
Exacto... Por eso comentaba lo de Reinoso, a ver si podía rediseñar el mando para que funcione con otra pila más normal... Pero tiene demasiadas cosas ahora mismo para meterle más.
Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk
Vaya, esto tambien lo tenia en mente, pero no consigo encontrar un mando pirata como el original opel (la insignia va como incrustada en vez de la tipica pegatina redonda) lo mio es casi de vida o muerte que llevo el tipico mando con espadin del grupo VAG jajaja
Buen trabajo y queda de lujo, pero que movida jajaj
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Menudo brico te as marcado. Quien diria que as tenido que reformar la placa base.
Yo tengo un mando como ese, pero con el cierre original.
Pues sí, esa que tienes tú es la manera elegante de hacerlo cuando tienes la alarma de serie. Pero cuando tienes otra alarma instalada toca buscarse la vida de alguna manera.
Lo guapo es que me tallaron mal el espadín y ahora tengo que pedir otro por la tontería. Arrggg!!
Saludetes.
Eso me paso a mi.
Solución, corta una copia de llave y quien te la corta te la Lima asta que entre en el soporte. A mi me lo hizo con misma máquina de copiar.
La cosa es no estar quieto, pero me gusta Cicli. Gran trabajo
Gran detalle Dani!!
Un saludo.
Pues bien, llave de espadín terminada y ya me he puesto de lleno con el techo solar.
Sólo le faltaba poner un LED para poder comprobar si la pila se está acabando y los botones funcionan correctamente.
Archivo adjunto 40097
Archivo adjunto 40098
Techo de desguace suelto y a meter mano al coche
Archivo adjunto 40099
Pena que me estaba dando meterle mano a esa carrocería impoluta... :confused: ¿Algún consejo para liberar las 4 esquinas que vienen soldadas con latón o algo por el estilo? Es un marrón soltarlas por lo que ví en el techo de desguace, y quisiera dañar la carrocería lo menos posible.
Archivo adjunto 40100
Próxima día a ver si me ayudan a sacar la luna y el portón del maletero y sigo despuntando.
Saludetes.
Bonito espadin!!
Las esquinas nosotros apoyamos un cincel con un buen trapo y salieron(sin marcas en el cerco), alguna más fácil que otra, y eso sí con bastante cuidado..
Por una de esas cosas mi chapista corto el interior del techo y así poder meter mano mejor a las esquinas. Lo levantaba como si fuera una lata de conservas y paciencia.
Ánimo con esa chapa
métele radial a la chapa del techo que desmontas. hasta que no quede latón... si no quieres salvar la chapa original es la mejor opción
Animo Cicli y sin miedo, esa carrocería estaba impoluta pero es por una buena causa.
Muy bueno lo del telemando, es algo que tenia en mente para el próximo corsa aparte de una alarma, pero tomo nota de coger una con un mando que sea adaptable
En cuanto al techo en los kadett y astras es más facil que los corsa A, porque van soldados en los vierteaguas.
Pero la opción más sensta es entre 2 hacer uno y para ellos siempre arruinar las partes sobrantes, antes de dejar mal paradas las partes que si utilicemos.