¿todavía se pueden comprar esas pastillas de 95/98? ¿cuánto cuestan?
Versión para imprimir
yo nunca siempre del 98,es mas,no recuerdo echar del 95......
en el año 2.000 cuando tenia el kadett le echaba super,pero una vez que quitaron la super siempre he usado sin plomo 98.
al igual que en la furgo el diesel 10.
los astras (y motronic 1.5.2 en general) vienen con la pastilla 91/95, y a pesar de que la gente nota mejoria al poner la pastilla de 98 y usar gasolina de ese octanaje, esa inyeccion no trae mapas para tal efecto, a diferencia de los seh u otros con motronic 1.5 o 4.1. estos si que traen mapas para seleccionar combustible de 98 y aprovecharlo 100%
entonces los 16v la detectan solos?
muchas gracias josman
He ido antes a la Opel a comprar la pastilla de 95/98, ¿debo hacer algo antes de cambiarla por la 91/95 que tengo puesta?
De que color es la que has comrpado??, es la roja??, lo unico es quitar y poner pero si te quieres asegurar desconecta el borne de la bateria.
Un saludo.
tampoco lo dejes mu seco seco x lo q dices tu de q si no aratrara toda la suciedad....
A ver Dani soy humberto el que te vendio el corsa,,ese coche lleva andando con 95 y 98 y super normal que aqui en leon aun la hay, intercaladamente siempre y no notas nada de nada de nada,si quieres cambiarle la pastilla es una chorrada,te lo digo de antemano,y no hacia falta que la compraras que tengo 20 en casa yo.
EL COCHE NI CORRE MAS NI GASTA MENOS NI NADA
saludos
En ese motor no lo sé, pero desde luego en el C20NE no es chorrada ninguna, el cambio es importante.
Aunque por otro lado, en el C30SE ni se nota...
Pero bueno, si el antiguo dueño te dice que no se nota... tendrá razón :)
[quote=Webon;319251]En ese motor no lo sé, pero desde luego en el C20NE no es chorrada ninguna, el cambio es importante.
Aunque por otro lado, en el C30SE ni se nota...
Pero bueno, si el antiguo dueño te dice que no se nota... tendrá razón :)
en el corsa ya te digo que nada
saludos
Jajjaja hola Humberto.
Lo que pasa es que había preguntado lo de las pastillas porque a partir del 1 de enero no habrá más SP95 y por saber si era mejor poniendo una pastilla de esas 95/98. No sabía que tenías tu, de todas maneras para lo que cuesta... jejejej
De todas maneras sino se nota nada ni cambiándola, lo dejaré como está :wink:
buenas intentare aportar mi granito de arena:
-una inyeccion de tipo motronic en teoria detecta el grado de octanaje del combustible adaptandolo a su cartografia.
-en un corsa gsi ke no es motronic porke el encendido es por distribuidor, al tener una gasolina con mayor octanaje aguantara mas avance de encendido, me explico aguantara una mayor presion dentro de la camara de combustion sin ke se autoinflame, esto se nota por ejemplo en una subida con el motor bajo de vueltas y pisas el pedal del acelerador, aki se esta produciendo pistoneo y una gasolina 98 aguantara un poko mas y rendira un poko mejor ke una 95, esta es la teoria pero la practica puede ke ni se aprecie.
Lo mejor es ke cada uno aga un calculo de lo ke consume su coche con una u otra gasolina y aga comparacion y si le sale rentable o no.
Kizas e sido un poko lioso pero bueno, aver ke opinais.
un saludoooo
Yo alterno 95 /98. con la 98 cuando aprieto mucho tengo la sensación (probablemente psicológica) de que sube de vueltas con un poco más de alegria, pero vamos, un pelín más. Lo que si tengo comprobado es el menor consumo, aunque económicamente la diferencia de consumo no sale rentable.
de eso se trata quizas si se agan un pokos kilometros mas con 98 pero no sale rentable esos kilometros por los centimos de mas ke pagas por cada litro
YO cuando compre el corsa segui echando super 97 como lo hacia el dueño anterior. Cuando la quitaron me fui a la Opel con los papeles y miraron una lista. Me dijeron que mi motor estaba hecho para sin plomo y que iba mejor con 95(Corsa A del 90). Le tube que cambiar de posicion un conector que va cerca del tabique, junto al rele taquimetrico.
En su dia tube un Golf MK2 GTI 16V, probe a echar 98 y no notaba nada. Lo del consumo no llegue a mirar. La gasolina 98 esta hecho para motores gordos o turbos, motores con gran compresion. Y si es verdad que ahi se nota menos consumo. Al final el octanaje es el poder de detonacion y en motores pequeños no se debe usar a no ser que pique biela.