vale, pues vamos a gastar dinero...
me dijiste que con estas tambien habría que darles calor al ponerlas?
Versión para imprimir
vale, pues vamos a gastar dinero...
me dijiste que con estas tambien habría que darles calor al ponerlas?
Hola,
Qué va, estas tienen tanto adhesivo que no hace falta. Si acaso compra un kit de soplete como en su día hicimos nosotros que no vale mucho, para repasar las de 3.6 si las notas muy duras, pero en principio no te hace falta.
Un saludo.
retomo el tema...
me meteré con esto ya que estoy despelotando el coche... vamos a aprovechar...
a ver como andan los coral :D
por cierto, sería necesario/obligatorio cubrir absolutamente toda la superficie de la puerta? no verdad? lo deduzco porque la puerta trae un cuadrado de unos 40x20mm en todo el medio... y algo hace...
En cuanto al tema cableado, merece la pena meter un cable curioso? realmente no me apetece tener que andar haciendo inventos para pasar cables nuevos, pero si mereece la pena igual me animoo.....
altavoces encargados... :)
Buenas Emilio, estoy yo igual ahora con la fase de audio en marcha, solo me falta comprar las vías separadas y el portafusible de salida de la batería.
Un saludo
wenas
yo si kereis os comento como lo hice para adaptarlos
corte un circulo de dm del diámetro del altavoz, y lo puse sobre la puerta desmontada, corte el plástico de la puerta hasta un punto y con fibra tape los guecos y uni el circulo de dm, lije y puse masilla hasta k quedo curiosillo
una foto
http://img84.imageshack.us/img84/129...luis015mm6.jpg
lo tapa un poco el volante pero mas o menos se ve
también tapice en rojo las puertas
un saludo
de na tio,
en un finde semana lo haces
lo k si k te digo, si te da por hacerlo, lija electrica chikitina, k acabe deslomao con los brazos
un saludiko
venga va, estos tampoco entran... yo flipo!
mi separadores son de 26-27mm, entra algo mas? yo estos separadores los veo muy justitos con respecto al panel... :( :(
al final haras lo mismo k yo jejejejeje
si enfibras solo lo k es la rececilla y haces un agujero pa k entre el atavoz y lo atornillas es menos curro
d separadores ni idea yo voy a lo cebao
un saludo
entonces el tema del fondo de altavoz maximo en cuanto se quedo? es que ahora estoy mirando para comprar dos altavoces para las puertas y no se cuanto margen hay de serie, y cuanto se le puede ganar con los separadores sin tocar el panel exteriormente
así a ojo calculo que la cosa queda en unos 54mm como mucho de profundidad... por lo menos en mi caso... las coral tienen 57mm y pega en el cristal por yo crfeo que 2 o 3 mm... :(
pero eso contando el separador que decias que tenias montado no?. sin separador veo que no va a entrar ninguno ni aunque sea un "flat"
Hay kits específicos por ebay para Astra F. ¿Has mirado?
Busca "Astra F lautsprecher"
Saludetes.
Yo estoy tambien pensando que altavoces poner y el otro dia medi el hueco que tiene y me daba en total unos 7cm desde la rejilla al cristal en profundidad. Como yo los quiero amplificar y tengo pensado meter unos impact pg66 (creo que entrarian sin mucha complicacion)o los rgw6632 (hay que reformar seguro jeje) pues ya me hago la idea de que me toca cortar chapa, hacer aros en dm y seguramente recortar el panel.
Tambien habia pensado en cortar el pico del cristal un poco para que no pegue y asi tener de profundidad asta el panel unos 12 cm pero al ser un cristal templado me da cosa romperlo jajaja, que os parece esto ultimo?
saludos
Eso mismo me dijo un amigo esta mañana, para cortarlo tiene que ser antes de templar :mad:. Por cierto al final he pedido las pg66 y tienen buena pinta, espero que no sea muy complicado montarlas porque tampoco entran en el hueco original aun poniendo separadores jeje
saludos
para no abrir un hilo nuevo, ya que sigue el mismo tema, lo pregunto aqui
en el caso de poner vias separadas, el tweter que traen no entra en el lugar del de serie no? hay que digamos superponerlo parcialmente al plastico del retrovisor, o no?
aun asi, para no liarme a poner vias separadas con sus filtros y tal, estaba pensando en unos buenos 17cm coaxiales de 3 vias, que iran amplificados
estuve mirando modelos y los que mas me convencen sin salirse de madre son los pioneer TS-A 1703i, pioneer TS-E1702is, los kenwood KFC-S1782 y los infinity 6022i. alguna recomendacion?
los tweeter normalmente vienen "desnudos" y luego tienen la posibilidad de ir montados sobre superficie...
los pioneer que yo tenía los tenía puestos en el el mismo sitio que los originales de la casa... lo que yo voy a hacer es montar estos nuevos por fuera y orientarlos un poco a mi gusto... estuve un tiempo llevando los tweeter sin el triangulo de donde el retro y un poco enfocados hacia mi y se notaba diferencia...
yo te recomiendo que pudiendo tener vias separadas, porque el coche está preparado para ello, que pases olimpiacmente de los coaxiales...
me acabo de leer todo el post entero ya que ando a la espera de unos vias separadas para poner en las puertas delanteras de mi corsa a, yo no tengo el problema de que me peguen en el cristal asi mi pregunta es a lo referente con la insonorizacion:
- he visto en la pagina de dynamat que usan el aislante en la parte interna de la puerta (si lo miramos desde dentro del coche) y queria saber si hay que poner tb aislante en la parte de dentro de la puerta ??
Es que ya que tengo los paneles desmontados aprovecho y los pongo cuando acabe al 100%
entonces donde lo pongo ?? por dentro de la puerta o en la parte exterior ?? y tendria que tapar la puerta por completo ??
Nadie me podria decir algo sobre el tema de aislar las puertas delanteras de mi corsita?? Es que tengo los paneles quitados y asi aprovecho...
Hola,
Consejo de amigo: olvídate de Dynamat. Creo que en este post puse unos links a ebay sobre membranas acústicas que en su momento compramos el Txan y yo (o mejor dicho, él compró y yo me apoderé).
El funcionamiento es el mismo que el Dynamat (que por cierto, yo llevo..) y salen 3 veces más barato, con lo que no compensa.
Dependiendo del espesor de la lámina que cojas, así es conveniente una o dos capas. Txan en su ex-vectra y yo en el mío llevamos 2 capas, y esa puerta es maciza, cualquiera puede tocarlo y comprobar.
En serio, hay cosas mejores en qué gastarse la tela que en Dynamat.. yo ya lo pagué, no lo hagas tú.
Un saludo.
Gracias por el conseho, pero pedir por europa cada vez me gusta menos, por eso te preguntaba simplemente si en el caso de aislar la puerta con solo una capa donde la colocaria?? taparia la puerta por la parte mas interna del coche o por dentro de la puerta???
Vuelvo a resubir el tema 7 años después. Voy a ponerle todos los altavoces nuevos al astra y recordé este post de Emilio.
¿Alguna experiencia de alguien desde entonces con algún otro kit de vías separadas? El problema fundamental es la escasa profundidad de woofer que entra en la puerta y lo mismo por parte del tweeter superior
Ya puestos también habrá que mirar una pareja de los escasos coaxiales de 13 que lleva atrás, ¿alguna sugerencia?
Yo para el woofer compre un adaptador y no tengo problema con el imán, el Tweeter en el hueco de origen queda bien, llevo un kit de vías separadas de MTX, no recuerdo ahora el modelo xq tiene años ya...detrás llevo vías separadas de pioneer con el Tweeter detrás del woofer, en lo que es la carcasa de plástico del coche
Astra GSi16V turbo 1997 atlantis blau
a pelo o amplifcados?
delante, la limitacion es la de la profundidad, ya sabes... He estado leyendo en MK3OC que el limite es de 56mm de profundidad, (aunque a mi me parece mas que justo) con el adaptador de la puerta claro.
si no te quieres complicar mucho, tira de la gama pioneer presintalacion, que tiene cosas, incluso especificas para opel. con pocas profundidades. yo me estoy mirando el tema del audio de mi astra y quiero algo bueno pero sencillo.
Estas son la version renovada de las que lleve bastante tiempo delante y a pelo con el radiocd. los tweeters con un poco de maña, los dejas en el alojamiento de los originales y queda todo de serie.
http://www.pioneer.eu/es/products/25...70Ci/page.html
yo me estoy mirando estas, que son algo mejores:
http://www.pioneer.eu/es/products/25...172C/page.html
aunque aun estoy decidiendo si finalmente amplifico o voy a pelo.
si amplifico, delante pondré esto;
http://www.hertzaudiovideo.com/car-a...rgy-eskf165_5/
y lo que si que estoy meditando (ya lo he comentado en el grupo) es qué hacer para la parte trasera... si seguir con los 6x9 o volver a poner los de 13cm coaxiales y un sub activo (o pasivo si amplifico) de "quita y pon", por si alguna vez me hace falta quitarlo para tener espacio en el maletero.
lo tengo todo pendiente de decidir :)