-
Re: [proyecto] kadett turbo
Cita:
Iniciado por
dani_type_r
No temas por la precisión del antigravilla... Teme por lo que has dejado debajo, que si está en buenas condiciones y así parece, no hay problema hombre.
Un saludo y ánimo con el proyecto!
PD: Babeo con la Telefónica :-D, y por cierto, te invito a que mantengas tu Kadett exteriormente tal cual está. Me parece precioso, con gusto, y sin excesos. Si un caso el alerón superior no me acaba... pero bueno.
por fuera todavia tengo dudas no se si dejarlo asi solamente cambiando el aleron del Astra por uno especifico para Kadett o hacer "algo" , pero bueno aun tengo tiempo para pensarlo. La Kawa me tiene "enamorao" y el Kadett se esta empezando a poner celoso:rolleyes:
-
Tiene buena pinta. Adelante.
Un saludo
-
buen trabajo tio, asi se hacen las cosas, despacito y sin prisa. Cuando termines el proyecto espero se el primero en verlo y si puede ser, aunque lo dudo, probarlo jajajaja. Un saludo tio.
-
q wapo todo el vano pintadito!!! ami tb m gustaria hacerlo cuando haga el swap, veremos al final q pasa jejeje :D
saludsssssssss
-
un par de preguntillas bufarron:
cuando resoldaste con tig, usaste varilla de aportacion o no te hizo falta? y la vigueta frontal, fue nueva? original opel? y la viga vertical que forma la cruceta con ella, va en dos cachos no? tambien fueron comprados nuevos?
estoy haciendo un mega-word de restauracion y adecentacion kadettera con fotos "prestadas" que se funde el misterio xDDD
-
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
un par de preguntillas bufarron:
cuando resoldaste con tig, usaste varilla de aportacion o no te hizo falta? y la vigueta frontal, fue nueva? original opel? y la viga vertical que forma la cruceta con ella, va en dos cachos no? tambien fueron comprados nuevos?
estoy haciendo un mega-word de restauracion y adecentacion kadettera con fotos "prestadas" que se funde el misterio xDDD
cuando lo solde use varilla, la chapa es muy fina y si no aportas se fude muy rapido, la vigueta fue nueva me costo unos 20e comprada en una tienda de repuestos , como 16v no aparecia , creo que la pedi de un 1.7 diesel y la viga vertical aproveche la que tenia y se la acople al la que yo puse
-
5 Archivos adjunto(s)
seguimos , antes de montarle la instalacion queria echarle un vistazo a como estaba el interior y el resultado es que voy a pintarlo entero. No tenia oxido pero tenia algunas manchas sospechosas. El aislante que va en el suelo, que es? tiene pinta de ser tela asfaltica. Que le pongo ahora? he oido lo de la tela Danosa pero por aqui no la encuentro por ningun lado y la tela asfaltica de la constuccion me parece mu gruesa y eso es peso ;)
-
joer tio da miedo ver el coxe asi jeje q gran curro t stas pegando:D animo y sigue asi tio
saludsssssssss
-
Yo en el astra le puse tela asfáltica que tenia el viejo por ahí y era de 2mm de grosor, no pesa mucho
-
¡Hola!
Mira, yo no tengo un Opel, pero husmeando por internet he encontrado este pedazo de foro. Y cuando de casualidad he abierto tu post del swap porque me ha parecido brutal y he visto tu Kadett he pegado un bote en la silla.
He reconocido el coche. Tio, soy "vecino" tuyo.
Hace unos meses, sobre el verano pasado si mal no recuerdo, empecé a ver tu coche aparcado frente a la Refineria, enfrente de la estación de ferrocarril. Yo trabajo en la refinería y vivo en el pueblo de al lado, en Alumbres.
La verdad es que ya empezaba a pensar de vez en cuando que habria sido de aquel Kadett GSi rojo con el paragolpes delantero blanco con las pedazo de Borbet con las Yokohama Parada 205/40R17.
Siempre lo veía con sus 14" y el dia que lo vi con las Borbet, estaba trabajando, iba con la Renault Kangoo de Repsol y no lo pude evitar, me tuve que parar y bajarme a verlas. Brutal, me ponia berraco verlo. Eso si, para mi gusto las piezas de interior en rojo me gustarian mas de su color original.
Y tu Kadett blanco asi algo bajito también lo tengo fichado, ahora se que es tuyo. Si no me equivoco, te he visto llegar alguna mañana sobre las 7 al aparcamiento de el puerto de Escombreras y tambien por La Unión, donde la cafetería El Garbanzal. ¿Eres de por allí?.
Que quede claro que no te persigo macho, cualquiera pensaria mal, esque soy un entusiasta de estos coches de los 80 y 90: Kadett GSI/16V, 309 GTI/16V, Golf GTI/16V/G60, R19 RSI/16V y cuando veo alguno literalmente "me derrito". Que sonido a maquina tiene el motor 2L de Opel, eso si que ninguno de la epoca lo tenía. Dos amigos mios tuvieron Kadett GSi 2.0 8V. Que reprís, 228 kms/h de punta. Autenticas locuras.
Yo soy usuario entusiasta de Peugeot. Pido perdon si mi presencia aqui ofende.
No he podido evitar registrarme para saludarte y felicitarte por tu proyecto, creia que nadie por estas tierras se atrevía a cosas asi, veo poca aficion por aqui a estos temas, solo niñatos truñeando a base de cromados y llantas tuning coches actuales.
Actualmente estoy terminando un proyecto parecido al tuyo en lo que a desmontaje se refiere, no a cambio de motor. Estoy restaurando un 405 Mi16 de los primeros, de 1988. Cuando lo compré estaba hecho polvo. Lo he desmontado entero como tu, cambiado de color de gris plata al negro de los 407, cambio de motor y montaje de frenos Brembo de 406 Coupé. Actualmente esta en el taller para ponerle el motor.
Tengo otro 405 con el que circulo normalmente con look Mi16 pero que es un gasolina normalito 110 CV a carburación y un 306 HDI de los ultimos.
Bueno, nada mas. Solo queria darte la enhorabuena y desearte que cuando esté montado lo disfrutes.
Ya te veré de nuevo por aqui. Y si no es molestia te saludaré en persona para que me cuentes como va.
Un saludo y perdon por todo lo que me he extendido.
-
Gracias ;) , la proxima vez que me veas saludame y hablamos un rato , que la verdad es que por aqui hay poca aficion a "trajinar" los coches
-
A quien vas a ofender? aquí nos gustan los coches, y un 405 es un coche no? jajaja. Además, el trabajo bien hecho no tiene marca... Si hasta por aquí hay un skoda TDI :D
-
Hola.
Digo yo una cosa:
¿Con semejante aumento de potencia ira asociado un aumento de frenos no?. Porque si no, para parar ese artefacto, uffff.
Supongo que en el tren trasero pasaras a eje de discos del GSi16, y ya que lo tienes, delante le montaras los frenos completos de tu Calibra Turbo donante. Busca tambien una bomba de frenos de mas caudal, acorde a las pinzas del Calibra y que le vaya bien a tu servo. Si no, con la original del Kadett se te irá el pedal muy abajo. Quizá te valga la propia del Calibra, todo es compararlas por fuera en dimensiones y comprobar que la profundidad del orificio por donde entra el vastago del servo sea igual. Si le puedes transplantar incluso el servo del Calibra, pues cojonudo. El ABS ya desconozco totalmente si se podrá.
Yo por ejemplo, al Mi16 le voy a poner una de bomba de 406 para montarle las pinzas Brembo del 406 Coupé. Son exactamente iguales nada mas que el piston de la del 405 es de 20.6mm y el de la del 406 es de 23.1mm. Ah!, mi 405 no tiene ABS.
Un saludo y suerte.
-
El eje trasero esta puesto hace ya unos añitos y tengo aqui un par de pinzas de vectra b con sus discos nuevos acompañadas de la bomba del calibra.
-
7 Archivos adjunto(s)
una cosita menos , que ganas tenia de acabar con la pintura (de momento) ahora a montar.
Seria recomendable reforzar las manguetas y los trapecios?
-
-
Jajaja, te ha quedao más bonito ahora por dentro que por fuera. Va a dar pena poner las moquetas!!!
Yo creo que manguetas y trapecios malamente podrás reforzarlos, y tampoco son tan endebles. Lo que más sufrirá, que son las punteras, ya lo tienes hecho.
Saludetes.
-
buff!!!k currada,eso es lo k le va a faltar al mío,pintar el interior y el vano dl motor...
le pegarás un repaso tambien al exterior,no???
-
¡Hola!.
Creia que tenias el proyecto abandonado. Hace mucho tiempo que no veo tu GSi por la zona. Yo tengo el Mi16 casi terminado. Despues de meterele al motor casquillos nuevos, distribución,juntas nuevas, embrague, manguitos de agua y aceite nuevos, tacos de motor y caja nuevos, ahora estamos con los frenos.
Por mi experiencia viendo swaps en mi marca, si que tendras que meterle suspensiones a saco capaces de digerir el aumento de mas de 70 CV que le vas a meter al Kadett. Buenos amortiguadores y buenos muelles.
Te puedo decir que a un 205 GTI se le ha metido un V6 de 605 (el mismo de los 406 Coupé 200 CV) y el conjunto muelle -amortiguador que le han puesto han sido los de 309 GTI16 con amortiguadores Koni. Echa un vistazo aqui, es interesante: www.205v6.com
Pregunto desde el desconicimiento: ¿Las manguetas y rodamientos del GSI 8v son iguales a las del 16V?. Porque si el conjunto del 16V viene reforzado y es compatible con el 8V ahi tendrías un buen donante. Otra cosa es que pudieses adaptar las manguetas de tu Calibra donante, lo cual tambien ignoro.
En cuanto a trapecios pues bien podrias ponerle los silentblocks o anclajes al chasis nuevos para evitar holguras junto a la barra estabilizadora del 16V y sus correspondientes casquillos nuevos.
Y como ultimo consejo te sugiero que le pongas los tacos de motor y caja de cambios nuevos, y si pueden ser del 16V mejor.
Un saludo
-
Que chulo ver los coches así en chapa recibiendo un trato tan exquisito y cuidado.
Esto es como un Tente pero a lo grande, has comenzado por la base, ahora a ir poniendo piececitas una a una con mimo y cariño hasta que te hagas un carrazo.
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por
cicli
Jajaja, te ha quedao más bonito ahora por dentro que por fuera. Va a dar pena poner las moquetas!!!
Yo creo que manguetas y trapecios malamente podrás reforzarlos, y tampoco son tan endebles. Lo que más sufrirá, que son las punteras, ya lo tienes hecho.
Saludetes.
eso pensaba , los trapecios se ven robustos , quizas la mangueta pero de momento no le voy ha hacer nada si diese problemas siempre hay tiempo de hacerlo.
El coche lo pintare tambien por fuera pero eso sera lo ultimo
Juan Miguel el coche y iba equipado, lleva Koni y Vogtland -4 y por supesto que iran todos los tacos nuevos
-
Bueno veo que poco a poco va avanzando la cosa si señor. Sin prisa pero sin pausa.
Un saludo.
-
¡Hey!
Hoy al medio dia me he cruzado contigo, 14:45 h en la rotonda de las obras de la carretera nueva en el puente de Alumbres. He reconocido tu Kadett, inconfundible, y matricula AF, como mi 405 Mi16, del 88, que casualidad. Yo cogia dirección Cartagena y supongo que tu ibas a escombreras, lo unico que no llevaba ninguno de los dos 405, sino mi 306 HDI de los ultimos, 5p gris oscuro con los cristales tintados.
Hacía un siglo que no te veía, creia que estarias por otros lares, tu oficio tiene eso, sale trabajo por los sitios mas dispares.
¿Has visto por Escombreras un Kadett GSI gris ceniza impoluto, con las llantas de casa y si no me equivoco, matricula de Jaén?. Esta de estreno, por lo menos por fuera, me lo suelo cruzar mas o menos en el mismo sitio y a la misma hora que donde te he visto.
Que ganas tengo de volver a ver tu Kadett, mucho ánimo con el montaje, es lo mas laborioso.
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por
Juan_Miguel_25
¡Hey!
Hoy al medio dia me he cruzado contigo, 14:45 h en la rotonda de las obras de la carretera nueva en el puente de Alumbres. He reconocido tu Kadett, inconfundible, y matricula AF, como mi 405 Mi16, del 88, que casualidad. Yo cogia dirección Cartagena y supongo que tu ibas a escombreras, lo unico que no llevaba ninguno de los dos 405, sino mi 306 HDI de los ultimos, 5p gris oscuro con los cristales tintados.
Hacía un siglo que no te veía, creia que estarias por otros lares, tu oficio tiene eso, sale trabajo por los sitios mas dispares.
¿Has visto por Escombreras un Kadett GSI gris ceniza impoluto, con las llantas de casa y si no me equivoco, matricula de Jaén?. Esta de estreno, por lo menos por fuera, me lo suelo cruzar mas o menos en el mismo sitio y a la misma hora que donde te he visto.
Que ganas tengo de volver a ver tu Kadett, mucho ánimo con el montaje, es lo mas laborioso.
Un saludo
el kadett gris es de un compañero de trabajo , infectado por mi en la enfermedad de los gsi , tambien anda por el foro de vez en cuando y el coche esta chapo
-
estoy dandole vueltas al tema de ponerle barras, pero me gustaria que pasase la itv como coche de calle y segun he leido estan la barras "buenas" no pasan la itv y las barras "tuning" que si la pasan, la cosa es : merece la pena montar la tuning o solo son un simle adorno?
-
mucho animo con proyecto bufarron... te va a quedar genia porque estas empezando de 0... si señor
un abrazo
-
mmmmm otro del gremio kadett turbo jeje
le meteras el LET no?
porque nosotros le hemos metido un XE enturbado, dificil pero mejor para tocar por ahi
bueno, suerte!! y a disfrutarle
haber si terminamos el nuestro que no queda practicamente nada
hacerle unas fotos y unas tomas de video y lo colgare por aqui
saludos!
-
6 Archivos adjunto(s)
bueno voy a actualizar un poco el tema , aunque no es gran cosa, de momento la pelea con los cables ha terminado , le he montado la barra estabilizadora de un daewoo lanos de 25 mm y la suspension esta casi lista
-
el lanos monta 25??? mmmm interesante, yo tengo la de nexia de 24, habra que buscar donante entonces :D. tuviste problemas con la distancia entre los tornillos de las abrazaderas de soporte? porque recuerdo que para poner la de 22 en su dia del 16v en el chasis del 8v lo pase mal....
-
Pues sí que es gorda en comparación la estabilizadora del Lanos...
Ten en cuenta que si no llevas autoblocante, rigidizar disminuye la tracción en curva. La rueda interior, que es la que tiende a derrapar, se ve levantada por la exterior y la cosa se agrava.
Saludetes.
-
Flipante, todo el coche desmontado, reforzado, imprimado y pintado, canela en rama la pinta que tiene, dale caña makina y dejalo cremita cremita, al final tienes claro ya que corazon va a hacer latir esa makina? un LET? un Turbito? ansioso estoy por ver el resultado ^^
Mucho animo!!!!
-
a los taladros de la abrazadera tuve que comerle un poco porque sino no habia manera , cicli cuando estaba montandola me di cuenta de lo que comentas habra que afinar el pie y quien sabe si todo sale bien puede caerle el autoblocante
-
Dios Bufarron!!!!
Te tengo que decir que cuando he viso el coche con el esqueleto recien pintadito he sufrido una erección!!!!! je je je
Menudo curro nen, y luego ere tu el que no sabe de pintura, pues esa brilla de cojoones, je je je.
Bueno, suerte con todo y sobre todo, VETE PONIENDO FOTOS K TENGO EL VERANO POR DELANTE Y ME ABURRO MUCHO!!!! K HAY MUY POCO CURRO
-
Cita:
Iniciado por
Txema_GSI
Dios Bufarron!!!!
Te tengo que decir que cuando he viso el coche con el esqueleto recien pintadito he sufrido una erección!!!!! je je je
Menudo curro nen, y luego ere tu el que no sabe de pintura, pues esa brilla de cojoones, je je je.
Bueno, suerte con todo y sobre todo, VETE PONIENDO FOTOS K TENGO EL VERANO POR DELANTE Y ME ABURRO MUCHO!!!! K HAY MUY POCO CURRO
que va tio aficionado como mucho y en las fotos sale muy favorecido tiene sus fallitos
-
Por cierto bufarron, las barras estabilizadoras del daewoo me imagino que seran algo mas gruesas, pero es que no me acuerdo donde iban instaladas exactamente, me lo podrias decir?? gracias
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
apolo_GSI
Por cierto bufarron, las barras estabilizadoras del daewoo me imagino que seran algo mas gruesas, pero es que no me acuerdo donde iban instaladas exactamente, me lo podrias decir?? gracias
fijate en esta foto justo a la altura de los trapecios debajo de la cremallera de la direccion
-
¿Como va la cosa Bufarron?
Unas fotikis del estado actual de la máquina please, que tengo calentando en el micro las palomitas!!!!
-
2 Archivos adjunto(s)
los avances son poco, la instalacion del vano ya esta casi lista a falta de probar, direccion y alguna cosilla mas
-
Cita:
Iniciado por
bufarron
fijate en esta foto justo a la altura de los trapecios debajo de la cremallera de la direccion
Gracias tio, por cierto me mola tu vano XD Lo has pintado me imagino. Se podria comer una sopa como dijo alguien alguna vez jajajajajaj
salu2
-
e seguido el post entero... y la verdad es que te lo estas currando mazo... ole tus +++++++.. espero verlo terminado..