tranquilo que yo no lo hare solo....
La cosa está en que pasará con el tema de que el aire acondicionado puesto a aprte segun el tio, es mas complicado y bla bla bla....
en fin, ya os contare. Saludos.
Versión para imprimir
tranquilo que yo no lo hare solo....
La cosa está en que pasará con el tema de que el aire acondicionado puesto a aprte segun el tio, es mas complicado y bla bla bla....
en fin, ya os contare. Saludos.
a alguien se le ocurre alguna idea de que puede ser ese "roce" que he explicado antes?? el de la correa situada abajo a la izquierda del motor...
a ver, correas en estos motores solo hay dos, la de la distribucion y la de accesorios, ambas situadas a la izquierda del motor...
asique así a bote pronto, no se puede apostar por nada ya que puede ser de varias cosas de la zona...
por otro lado, los soniditos son tan peculiares que es dificil dar con la avería... en este caso puede ser cualquier cosa de la distribucion o de la correa de accesorios o .... Puede ser un roce de algo con algo o puede ser que tengas mal un rodamiento o....
si te lo hace desde que sacaste el coche del taller ya sabes lo que toca, se lo vuelves a llevar y le dices que mira el ruido que te hace...
saludos
eso haré mañana lunes pero es q me mosquea un poco..
no se como explciaros cual es... esta a la izquierda del motor, abajo...
ahora si puedo me bajo y os hago una foto y un video.
luego os enseño.
acabo de subir del coche. Lo tenía aparcao a tomar por culo de mi casa y lo he acercao, aprovechando en el trayecto para toquetear un poquito...
El ruidillo q me mosqueaba parece que ha desaparecido, no obstante mñna, ire al taller igualmente. El problema de los coches viejos es este... q siempre tienen alguna peguita, y en este caso, parece que al moverlo un poco, y abrir y cerrar el capo, pues debía de ser algo q rozaba y se ha quitado...
he grabado como suena el coche, luego os lo pongo pa q lo oigais... :D está grabado en la calle, y con un movil, con lo cual hay ruido ambiente etc... pero weno...
y eso?? si es el mito mas venerado desde la prehistoria, estas seguro de eso isma?? juraria por lo mas sagrado que el seh entra en el mismo lote de salvavidas que los demas 8v sean cuales sean. es carasteristica de la culata que las valvulas no lleguen al ras del bloque, y la comparten todos los 8v
por cierto...
si mi motor es un 20SEH porque en la tapa pone DOHC o algo asi??
aaaah vale... si, OHC... XD
eso que significa?
OverHeadCamshaft, o lo que es lo mismo, lo que te ha dicho kike... :D
jajajajajaj, oks! algo mas aprendido... XD
Mñna voy al taller por la mñna que hoy, por motivos de estudio, no he podido...
A ver que me dicen porque lo del ruidillo ese me tiene mosqueadisimo... se fue, y ha vuelto otra vez... ya veces se va... es como si algo rozara pero no se que es!!
acabo de volver del taller...
evidentemente justo cuando he abierto el motor para enseñarle el ruidillo, no ha sonado, pero le he etretenido preguntandole un par de cosas y justo a empezado...
Me ha dicho que son las correas que estan viejillas...Me ha hechado una pizquita de aceite de ese en spray y ha sido milagroso,.. el sonido a desaparecido al instante pero me ha dicho que volverá...y... efectivamente tenía razon; no habia llegao al final de la calle cuando ya estaba otra vez sonando...
En fin... como regalo de reyes ya le he dicho a mi madre que me paguen la distribución a si que aprovecharé tambien pa cambiarle estas correas y alguna cosita mas pero hasta navidades nada de nada...
saludos!
up ! up!
Iba a abrir un hilo pero no merece la pena...
He dicho mil veces lo de que mis padres me regalan por reyes, una reparación de coche que va a consistir en cambiar la distribución, yyyyyyyyy puedo abusar un poquito y pedir algo mas...
Estoy dudando porque como no puedo gastarme mucho, no se que elegir: ((no se porque pero segun escribo tengo la sensación de haberlo escrito esto ya pero he usado la busqueda y no lo he visto))
El caso es: La distribución es segura porque le toca y no es plan de jugarsela: Le he calculado 300€ y luego no se si comentarle el tema de la limpieza de inyectores por aquello de que arranque sin pisar acelerador y ese tema que ya comenté en su momento; o tirar hacia los tacos del motor que se están hablando ahora por aquí, que turi dice que fue genial la reducción de vibraciones y que seguro que no se han cambiado en 17 años ni una vez...
Vosotros que creeis?? Por una parte me gusta que el motor esté bien, pero es que ahora, salvo que tengo que acelerar para arrancar, el coche va perfecto y lo de las vibraciones, molaría MUCHO poder reducirlas ya que vibra bastante...
saludos.
eso de que tengas que acelerar para arrancar... porque sabes que es de los inyectores?
no tengo la certeza, pero abrí un tema preguntando, y me dijeron una serie de cosas; entre las cuales se encontraban los inyectores...
Me pareció lo mas probable ya que otras cosas ya están cambiadas, pero lógicamente noe stoy seguro al 100%
Prueba a sacar las bujias y limpialas. Si mejorael arranque es que tienes las bujias para el arrastre, es lo que me pasaba ami cambiar y arranca perfecto. Resivasa calble de bujia tmb, si el coche no pega tirones no creo que necesite una limpuieza de inyectores... Saludos!
por cuanto sale mas o menos el cambio de bujias??? joder uqe lio, no doy a basto.. XD
pero es q no se cambiarlas...
si tienes dos manos, puedes cambiarlas
no tiene ciencia, se suelta el cable de la bujía, se desenrosca la bujía con una llave de vaso y se pone la nueva, colocas el cable de bujía en su sitio y a correr...
las bujias que son exactamente??? aquí dejo una foto con lo que creo que son, pero no se si incluye el cable o no...si lo que se cambia es con el cable incluido, hasta donde llegan??
Debería mejorar algo cambiandolas?
Ahi dejo la imagen de lo que creo que son... ahora me decís.
http://img165.imageshack.us/img165/849/b001ha8.jpg
pues si... kitas lo cables q has marcado, desenroscas la bujia colocas l aotra y listo.
consejo.. nolo hagas en caliente.XD
Escarpa, lo negro que ves es el capuchon de la bujía, sale tirando de él, ya que va a presión contra la bujía. Sueltas el cable, desenroscas la bujia y pones la otra. Un consejo, no sueltes todos los cables a la vez, no vaya a ser que luego te lies y tienen que ir en su orden, aunque cada cable tiene la medida correspondiente con la posición de cada bujía.
me asegurais que no es complicado??es que me acojona bastante... XD creeis que notaré algo de mejoría en algo??? La verdad es que lo que me decís no parece muy dificil... Que tornillo es el que tengo que quitar con una llave de vaso?
P.D.Eduskap, tu coche me pone MUCHISIMO despues del "reestyling" Me podría pasar horas mirando las fotos de tu firma ;)
las bujias no tienen un par especifico de apriete??creo recordar que no es muy importante, pero no estaria de mas no?? por lo demas es tonteria...sino preguntale a tus padres que seguro que saben, ya que no merece la pena pagar a alguien por que te haga eso..mejor cuando sea algo complicado de verdad..que la vida no esta barata precisamente!
un saludo
Por ahora se acaba de quedar el coche en el taller haciendole la distri. No le he dicho nada de bujias ni nada de eso al final; esperoq eu con vuestra ayuda consiga cambiarlas yo, aunque, al igual que lo que pensé de los inyectores no tengo la certeza de que vaya a mejorar nada...
En fin, ya me direis, y os comentaré yo cuando tenga un rato para hacerlo.
Saludos!
no tarías mejoría si las que tienes ahora estan mal, si no, lo mismo te da... hace cuanto se las cambiaste?
no lo sé... yo tengo el coche desde hace un año y antes lo tenía mi tio a si que lo único q puedo decirte es que, en este último año, no se han cambiado.
Hay un tiempo orientativo predeterminado para cambiarlas??
Las bujías no te sé decir cada cuánto se deben cambiar, pero yo diría que más o menos con uno de cada dos cambios de aceite (15.000 km) sería un buen intervalo. Además, están tiradas (en la OPEL, las 4 bujías originales me costaron unos 10€). Yo tengo las mías aún en el maletero sin poner, si te animas a comprarlas me pegas un toque y las cambiamos a la vez, y si quieres te ayudo también con el cable del embrague (no veas lo suave que va ahora el pedal con el cable nuevo).
Claro que me animo... Ahora tienes vacaciones??? tendría que pasarme por la Opel y pillar el cable y las bujias.
Cual es la opel mas cercana a nuestras respectivas casas???aguanta sin ponerlas que de aquí a unos días me hago con ellas y con el cable y quedamos pa ponerlas.
P.D. recuerdame tu movil por MP que tuve un pequeño percance con mi teléfono...
P.D.2. como ahora tengo el coche en el taller, igual aprovecho un día de estos, me paso a comprarlas y en cuanto me lo devuelvan nos ponemos al tema..
Ya te he contestado por mp, Escarpa. Yo creo que aprovecharé para cambiar también los cables de las bujías y poner unos Beru (unos 80€), pero antes haré una visita a La Torre para pillar los enganches que los mantienen sujetos a la tapa de balancines, que los tengo todos rotos.
Las bujías, por lo que cuestan, las podemos cambiar cada año (igual que el aceite) y así nos curamos en salud.
Las bujias BOSCH monopata cada 15.000 km pueden tirar bien, a partir de ahi es mejor cambiarlas.
Las multipata duran mas, pero no son las adecuadas nuestros coches.