Re: preguntas sobre aceites.
Buenas! Creo que mi Motor suda aceite por la junta de la tapa de balancines; está bastante claro porque está toda hacia abajo manchada.
La cosa es; no pasa nada por rellenar con aceite de igual densidad y marca no???
A parte de eso, ya se que para mirar el aceite, se bueno que el coche haya estado caliente, y luego se haya dejado unos minutos enfriar no?
Si, teniendo en cuenta el calor que hace ahora mismo en madrid, y teniendo el coche al sol. Miro el aceite un par de horas despues de haber estado el coche funcionando y está el nivel de aceite, JUSTO entre la linea que separa el "bajo" de "medio" debería rellenar??
es que no tengo demasiado claro si el nivel de aceite que me ha dado es normal al no estar el coche caliente y eso...
Gracias, y saludos.
Cita:
Iniciado por
Escarpa
Buenas! Creo que mi Motor suda aceite por la junta de la tapa de balancines; está bastante claro porque está toda hacia abajo manchada.
La cosa es; no pasa nada por rellenar con aceite de igual densidad y marca no???
A parte de eso, ya se que para mirar el aceite, se bueno que el coche haya estado caliente, y luego se haya dejado unos minutos enfriar no?
Si, teniendo en cuenta el calor que hace ahora mismo en madrid, y teniendo el coche al sol. Miro el aceite un par de horas despues de haber estado el coche funcionando y está el nivel de aceite, JUSTO entre la linea que separa el "bajo" de "medio" debería rellenar??
es que no tengo demasiado claro si el nivel de aceite que me ha dado es normal al no estar el coche caliente y eso...
Gracias, y saludos.
ein? la cosa de medir el aceite, es dejar el motor un rato en reposo para que escurra al carter y así poder tener una medida mas aproximada... no tiene mas misterio que ese...
bua, si es que me lio muchisimo billy. Tengo muchas dudas tontas que se juntan con que no se na de na, y me salen posts como ese que no entiendo ni yo.. XD Intentaré simplificar.
Por mucho que haga calor y que haya usado el coche hace 2 horas, la medida de aceite que acabo de hacer no vale no???
por que no? yo diría que en dos horas ya ha bajado la mayoría del aceite al carter no?
si si, eso sí... pues entonces cambio mi pregunta a.
¿¿pasa algo por rellenar utilizando el mismo tipo de aceite y misma densidad??
Es que lo he mirado como explico arriba y estaba entre en la ralla que divide el "minimo" y el "medio".
En el caso de que no pase nada por rellenar; relleno hasta "maximo" o solo hasta medio??
Cita:
Iniciado por
Escarpa
si si, eso sí... pues entonces cambio mi pregunta a.
¿¿pasa algo por rellenar utilizando el mismo tipo de aceite y misma densidad??
Es que lo he mirado como explico arriba y estaba entre en la ralla que divide el "minimo" y el "medio".
En el caso de que no pase nada por rellenar; relleno hasta "maximo" o solo hasta medio??
con el miso aceite es con el que se tiene que rellenar,y siempre asta el maximo,un saludo.
Con dejarlo parado un rato ya escurre el aceite al carter y lo puedes mirar .
El aceite a rellenar siempre tiene que ser de la misma marca y de la misma graduacion que el que llevas y siempre procurar llevarlo al maximo pero sin sobrepasar la marca max
Perfecto.Muchas gracias. Yo se que ahora llevo repsol pero no estoy seguro si 10W o 5 pero como lo cambié hace poco en mi mecánico, puedo ir a pregutnarle cual usó porque siempre usa el mismo.Tampoco es muy terrible que un coche con 130.000 km y 18 años pierda un poco de aceite no??
Toy un poco rallao con el coche, por un lado me entran ganas de gastarme la pasta en él... por otro lado veo que pierde aceite y esas cosas, y ando siempre con la mosca detrás de la oreja de... Cuando cascará??? XD
La verdad es que creo que le voy a abandonar estéticamente hablando, y voy a limitarme a que el motor esté bien proque si no es uan ruina. Ahora se jode el tapizado de los paneles de las puertas, vibran los altavoces traseros, tiene bollos, está mal de chapa....Voy a intentar hacer solo las chorradillas que no me lleven dinero y que pueda hacer yo
Gracias por leer mis pensamientos en alto ;)
Las fugas en nuestros coches estan a la orden del dia, que si tapa valancines,junta carter, etc etc, muchas veces con una juntita nueva..............
Al final he pensado que, para andar gastandome la pasta en el minibotecin de aceite, andar rellenando etc etc le voy a cambiar el aceite entero y punto.
Me compraré alguna marca que tenga garrafa de 5 litros y así me dejo uno de reserva en el maletero para ir rellenando.
Le habré hecho escásamente 6000 km desde el ultimo cambio de aceite pero tampoco pasa nada, a si que eso haré ;)
gracias a todos.
saludos!
el aceite repsol 10W 40 lleva debajo una inscripción que pone "multiválvulas" el mio es 8 V, para mi multiválvulas es mas de dos, pero no se muy bien a que se refiere con esto.alguien lo sabe??
está bien ese aceite?? o debo de escojer otro?? la otra vez pille mobil 1 pero me gusta mas repsol porque vienen 5 L
Multichorrada, mira que coincida con la graduacion que llevavas hasta ahora y ya esta, ponga multivalvulas o no.
oks. Siempre pongo 10W40 porque 5 es demasiado líquido y me pierde un poquito, así que perfect.
Gracias.
es mismo le echaba yo al seh, el 10/40 multileches, no me digas por que, pero siempre ese