-
10 Archivos adjunto(s)
Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)
bueno compañeros, pues deciros que el proyecto esta muy pero que muy caliente:D, motor montado completamente a falta de termostato fresquito original pedido, tapa delco nuevo, casquillos del reenvio de las marchas (todos incluyendo los de la palanca), la instalacion electrica tambien esta montada (la he limpiado a fondo, sustituido terminales "feos" y aplicado grasa de contacto en cada uno de ellos).
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1196801280
filtro de aire de origen:
El embrague esta montado nuevo tmb (aunque no se ve en la foto), pero la caja cambios no se la voy a montar para que el motor pese menos al sacarlo de la cochera, que tiene mucha cuesta.
la f28 limpita (lo mejor que e podido y os aseguro que e estao varios dias, pero su origenes alemanes le han pasado factura...)
solo le falta el kit de adapatacion que lo pedire en breve
Un friki-detalle, con lo que tapo el motor para que no le caiga suciedad::D
Ya solo falta comprar los cuatros discos nuevos de cinco tornillos y las ocho pastillas, neumaticos para las llantas del calibra turbo (va a llevar las originales del turbo), y el intercooler.
Espero que los reyes me regalen un astratita turbo.:rolleyes:
UN SALUDO!!!!!!!
-
Todo todo, y todo nuevo no???, que +++++ eres, oye esa banderita es la de albondi no??? asi la tienes!!! jajajaj bueno todo sea por una buena causa, y anda que le tienes que tener a tu padre la cochera de +++++++ jajajaj.
Un saludo, cipollo
-
Cita:
Iniciado por
flama
Todo todo, y todo nuevo no???, que +++++ eres, oye esa banderita es la de albondi no??? asi la tienes!!! jajajaj bueno todo sea por una buena causa, y anda que le tienes que tener a tu padre la cochera de +++++++ jajajaj.
Un saludo, cipollo
si!!!! es la banderita que me adjudique de albondi, que mejor uso que ese.
O sale el motor de la cochera o salgo yo, es el ultimatum que ma dao jejeje
Que te lo pases bien en la kdd, cipollo, quiero muchas fotos...
-
Enhorabuena, espero que sea ya el penultimo paso para tener otro gran proyecto en el foro.
Cuanto tiempo has tenido parado el motor?
-
Prometo fotos y videos, de los turbetes que a ti te interesa bastante y quien sabe si a mi el dia de mañana tambien ... xD
Un saludete.
-
Muy bonitas esas fotos. Caña y para delante siempre
-
Una pregunta? los palieres del astra 16V le valen a la F28 montada en un Astra con C20LET?
-
VAYA PINTA tiene ese motor tio.... una pinta cojonuda si señor....XD
-
Cita:
Iniciado por
RiegerGSI16v
Una pregunta? los palieres del astra 16V le valen a la F28 montada en un Astra con C20LET?
Pues el largo tiene que se el del astra por mas webs, por que el del calibra no vale, aparte que no lleva "palier largo" los dos iguales de largos.
El corto tengo el del calibra turbo, uno de astra, y otro de vectra b x20xev y te puedo decir que son salvo pequeñisimas diferencias identicos.
Yo voy a dejar los que tengo en el astra porque estan nuevos.
Pulpo: el motor lleva parado unos 3 meses, por que lo preguntas?
Un saludo a todos!!!
-
vamos q ya t qda el ultimo empujon y pronto lo tndras andando jejeje
saludsssssss
-
los palieres son los mismos que los del astra. pero la mejor opcion es montar el corto de lturbo porque es casi el doble de gordo. pero en fin si no lo tienes montas los tuyos y fuera
-
pues mis palier del turbo y el del astra y el del vectra son los tres del mismo grosor. Es el grosor de la barra lo que varia?
-
el de mi vectra turbo era la hostia de gordo y el del astra mucho mas fino.
-
¿Pero las homocinéticas no son las mismas en el 16v y el Turbo? No cuadra que los palieres tengan distinto diámetro.
-
Cita:
Iniciado por
cicli
¿Pero las homocinéticas no son las mismas en el 16v y el Turbo? No cuadra que los palieres tengan distinto diámetro.
La homocinetica en si es mas grande igual que el eje pero el estriado tanto de la caja como el del buje es el mismo que un 16v.
-
ahora mismo no tengo ninguna pero yo diria que las homocinetiocas son las mismas, si fueras mas grande como dices no podrias ponerlas porque te tocaria con el sansor d abs, y en cambio quedan a la misma distancia
-
Cita:
Iniciado por
winflanGSI
ahora mismo no tengo ninguna pero yo diria que las homocinetiocas son las mismas, si fueras mas grande como dices no podrias ponerlas porque te tocaria con el sansor d abs, y en cambio quedan a la misma distancia
eso seguramente sera en el astra porque en el kadett te aseguro bien asegurado que la homocinetica es mas pequeña.
-
4 Archivos adjunto(s)
Bueno aqui unas fotos para que juzgeis vosotros mismos:D:
Palieres de vectra b (x20xev) y de calibra turbo (el del astra no lo tengo disponible ahora pero os aseguro que es exactamente IGUAL) el del turbo es el izquierdo:
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1197986848
Detalle de lo que varia la junta homocinetica
Vectra b, tiene como unas pequeñas hondiduras,
Calibra turbo:
Los dos tienen 33 dientes en la punta lado buje, miden exactamente lo mismo en todas las medidas y los dos entran perfectamente en la F28.
-
Cita:
Iniciado por
kadettls1.6
eso seguramente sera en el astra porque en el kadett te aseguro bien asegurado que la homocinetica es mas pequeña.
Marc, yo no se como compruevas las homocineticas, pq los fuelles de paliers del astra y del kadett son es el mismo, por lo que el diametro de la homocinetica es el mismo.
-
Cita:
Iniciado por
Aliarla
Marc, yo no se como compruevas las homocineticas, pq los fuelles de paliers del astra y del kadett son es el mismo, por lo que el diametro de la homocinetica es el mismo.
Ya os colgare fotos de las homocineticas
-
Cita:
Iniciado por
kadettls1.6
Ya os colgare fotos de las homocineticas
Mientras sean las del gsi y no las del 1.6 seran iguales
-
Cita:
Iniciado por
Aliarla
Mientras sean las del gsi y no las del 1.6 seran iguales
Bueno pues a mi me parecio que las del turbo eran mucho mas grandes tanto el eje como la homocinetica. Como veo que estais muy convencidos prefiero daros la razon ya que tampoco gozo de grandes conocimientos y me queda mucho por aprender. Siento si e causado dudas o algun problema.
Saludos melones
-
Cita:
Iniciado por
Aliarla
pero los fuelles son iguales para el turbo? el otro dia fuia a comprar 3 pensando que le valian al turbo y el de la tienda me dijo que no eran iguales, en el catalogo le aparecia con una referencia diferente, supongo que algo cambiara. Sin emabrgo los palieres del kadett los he probado en la f-28 y entran al pelo
-
Cita:
Iniciado por
kadettls1.6
Bueno pues a mi me parecio que las del turbo eran mucho mas grandes tanto el eje como la homocinetica. Como veo que estais muy convencidos prefiero daros la razon ya que tampoco gozo de grandes conocimientos y me queda mucho por aprender. Siento si e causado dudas o algun problema.
Saludos melones
no te disculpes!!!! lo suño es crear este tipo de debates para que investiguemos un poquito todos
pero ojo! en el epc salen varias referencias de palier derecho para calibra turbo,
alomejor alguno es mas gordo, kien sabe!!!
Mi teoria es que tu recuerdas el derecho del calibra (el que se supone que es largo)
ese si que muchisimo mas gordo que todos los que tengo por ahi
-
seguramente sea eso compañero como te digo a mi en su dia me parecio ver diferencia. Si me disculpo es porque veo que la gente esta muy segura de ello i prefiero ser prudente nada más.
Queria preguntarte, viendo las fotos q muestras de los palieres del vectra B son iguales de gordos q los del turbo. Mi pregunta es el palier largo del vectra B tiene la misma medida que el del astra? porque si es asi ya tenemos problema solucionado, palieres de vectra B i a tirar millas.
-
Cita:
Iniciado por
kadettls1.6
.....Queria preguntarte, viendo las fotos q muestras de los palieres del vectra B son iguales de gordos q los del turbo. Mi pregunta es el palier largo del vectra B tiene la misma medida que el del astra? porque si es asi ya tenemos problema solucionado, palieres de vectra B i a tirar millas.
pues tengo un palier aqui en mi casa de astra c20xe y el del vectra x20xev, y te puedo decir que incluso el del vectra es un poco mas gordo.
A simple vista, son iguales de largos, y el del vectra entra perfectamente en la F28.
-
wenas buen trabajo si señor con paciencia y dedicacion, ya has mirado como vas a meter todo eso en el hueco del astra¿?¿? lo digo por el aire, la direccion asistida e interculer, caver cabe pq ya lo he visto pero...... ufff muy compacto jejeje
por cierto me ha parecido leer que le vas a meter la junta del carter de un 18 16v he leido bien si es asi pq motivo¿?¿
Un Saludo y sigue ilustrando
-
Cita:
Iniciado por
Bixo_GSi
wenas buen trabajo si señor con paciencia y dedicacion, ya has mirado como vas a meter todo eso en el hueco del astra¿?¿? lo digo por el aire, la direccion asistida e interculer, caver cabe pq ya lo he visto pero...... ufff muy compacto jejeje
por cierto me ha parecido leer que le vas a meter la junta del carter de un 18 16v he leido bien si es asi pq motivo¿?¿
Un Saludo y sigue ilustrando
Pues respecto al aire, el compresor, los tubos del aire, intercooler, estoy un poquito acojonao XDXD.
Al llevar aire diavia, tengo pocos problemas con los tubos, ya que voy a ir a que me los hagan a medida, ya que uno pega con el turbo.
El tubo salida del turbo hacia intercooler, tengo que hecharlo por narices debajo de la cuna, no hay sitio fijo por donde pueda pasar.
Para poner el intercooler, tengo que quitar el radiador de aceite de hay, ponerle tuberias nuevas y subirmelo para arriba, ya que con el condensador de aire acondicionado, radiador de aceite y tuberias de la direccion, todo no entra en el mismo sitio...
Y seguramente tenga que poner el radiador de agua de astra con aire acondiciando de serie, porque este radiador es mas largo que el de los que no llevan aire acondicionado y las bocas de agua van en otra posicion, esta posicion mas propicia para la admision del turbo, pero esto asta que no este montado el motor no lo sabre.
Y si as leido bien lleva la junta del 1.8 16v, al igual que mi astra c20xe. La razon es muy sencilla, experiencia propia.
Yo que soy un poco maniatico de las perdidas de aceite, ya le cambie la junta del carter al asta cuando lo compre, porque perdia un poco. Le puse las dos de corcho.
Al tiempo tiraba. Le volvi a cambiar la junta y le puse la del 8v, una goma que iba puesta alrededor de la chapa que va dentro del carter. Da igual, al tiempo volvia a tirar, no es que fuera una barbaridad pero rezumaba.
Otra vez desmonte el carter y lo selle con pasta de juntas, pero me di cuenta que al apretrar, al igual que ocurria con las de corcho, al apretarlas mucho las escupes hacia fuera.
Un dia habia un c18xe desmontado en la opel, y vi la junta, esta junta viene con la chapa y la goma pegada a su alrededor, vale 30, menos que las dos juntas de corcho,
la puse la selle, hasta dia de hoy ni gotita ni rezume de aceite. Por eso al turbo le he puesto esta junta.
Saludosss
-
pity un dia tienes que hacer un reportaje con fotos sobre las diferencias de las piezas de un aire acoplado a uno de serie, que me daria info buena
y respecto a la junta ya lo habia leido yo por ahi que hay una variante con la chapa antichapoteo con junta incorporada, lo que no sabia era que era la del c18xe....no varía nada la forma de la chapa? el contorno del carter creo que era el mismo para todos los 2 litros sean o no 16v, no?
-
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
pity un dia tienes que hacer un reportaje con fotos sobre las diferencias de las piezas de un aire acoplado a uno de serie, que me daria info buena
y respecto a la junta ya lo habia leido yo por ahi que hay una variante con la chapa antichapoteo con junta incorporada, lo que no sabia era que era la del c18xe....no varía nada la forma de la chapa? el contorno del carter creo que era el mismo para todos los 2 litros sean o no 16v, no?
Pues si a ver si un dia junto piezas de todos los que tengo por ahi, pongo las diferencias polea fina y poli-v, aire acondicionado de serie con correa fina, aire acondicionado adaptado con correa fina, y lo mismo con poli-v. Varia muchisimo, os lo aseguro. Ahora no dispongo de tiempo, pero os lo prometo el reportaje.
Respecto a la junta, la chapa antichapoteo del 1.8, es EXACTAMENTE IGUAL, a la de sus hermanos dos litros, e tenido las dos en la mano y no existe diferencia alguna, excepto que esta lleva la goma pegada. Ten en cuenta que, por mucho que duela decirlo para algunos:D, el c18xe lleva exactamente el mismo bloque que sus hermanos dos litros, el mismito.
-
buen apunte lo de la junta habra que probarlo, pero la chapa viene con la junta?
-
si, si, goma pegada+chapa, y pa colmo sale mas barato que las dos de corcho!!!
-
pero la chapa antichapoteo no es igual en 16v que en 8v no? la ultima vez que compre junta de carter venia la doble mitica pero de goma, la de corcho para carter nunca la vi. habia que poner referencias de todas las variantes para ir directamente con ellas a la opel y que no te cuenten peliculas los del mostrador....
-
La del 8v y la del 16v no las he tenido las dos en la mano, no lo se exactamente.
Si quieres ir a la opel pide una junta de carter para astra gsi 1.8 16v, no obstante, esta tarde tengo que ir yo a la opel a recoger un taco de motor pedido (ahora estoy de vacasXD) y le pedire la referencia al compañero de recambios, para cero dudas.
-
3 Archivos adjunto(s)
Bueno actualizo un poco el post.
El motor ya esta listo completamente, mañana le hecho unas fotos para que se vean bien, es que ahora por de noche en la cochera no se ve un pijo y falta fotografo...
-Tengo ya los 4 discos de freno y las pastillas, mañana explicare ampliamente el upgrade de frenos y lo que voy a utilizar para pasar a 5 tornillos.
Para empezar el swap en serio, solo queda:
-Tubos de aire acondicionado hechos a medida, ya que el ++++++cete del compresor queda al ladito justo del turbo, tengo ya los codos, solo tengo que ir a que me los prensen.
-Modificar radiador de aceite de lugar, subirlo para arriba (detras de la rejilla) y probar como cae el intercooler.
-Tubo de escape hecho a medida (intermedio) ya que voy a poner primer tramo del calibra y catalizador tambien. El escape hasta que todo no este montado no me lo podran hacer.
-Meter tuberias de turbo, que como es logico, lo mismo que antes, hasta que no este montado nanai.
-Pintar las llantas que estan preparadas ya (gracias a Xujuanmi) y comprar neumaticos. Esto el mes que viene ;)
Todo lo demas creo que esta todo previsto. Podeis preguntarme cosas y me ayudareis.
En el tema del intercooler voy a utilizar uno de frontera que solo me ha costado 40€ :D, en un desguace de aqui nuevo, nuevo.
El caso es que yo lo veo muy grande, el astra turbo yo lo quiero "de serie" y no se si con este intercooler, mucho mas grande que el origen del calibra, notare mucho lag o cosas raras.
He aqui unas fotos que lo atestiguan:
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1199832875
Esta comparandolo con mi movil, 6280:
El intercooler (el panel) mide 60x14x4,
Como se calcula el volumen en litros? Como lo veis?
-
volumen = producto de las medidas en decimetros
6 x 1,4 x 0,4 = 3,36litros
-
Gracias, digo yo:
y para el kit de eds 2 fase hay que ponerle un intercooler de 8 litros?¿?¿ Pues la verdad es que no se donde ponerselo a un astra sin que salga por el capo para arriba XDXD
Como ves el intercooler para el proyecto?
-
que ese intercooler es el suyo, radial en mano y abriendo camino.xddddd
-
te gusta a ti mucho la radial me parece ami........;)
-
bueno el que dice radial dice amoladora, o !MARRANILLO!!:twisted::twisted::twisted: