Mi vectra tampoco traia elevalunas, y tampoco tiene preinstalación. (Bueno, si que tiene, hasta la caja de fusibles de ahí palante no)
Versión para imprimir
Mi vectra tampoco traia elevalunas, y tampoco tiene preinstalación. (Bueno, si que tiene, hasta la caja de fusibles de ahí palante no)
no llevo elevalunas y no llevo los botones ((no hubo antiguo dueño XD))
se que tapa dices, de hecho la levante para limpiarla cuando me dieron el coche jejejeje
levanto eso, y miro si hay cables, hago fotos y os posteo para que me digais de que son ok??? se ven facilmente, o hay que rebuscar?? se ven solo cables colgando o con conector?? confio en ti b.a.d.
buscaré bad... buscaré.. .XD aunque me da que en mi coche no hay de eso pq yo mirré y desde luego a simple vista, no está.
Bueno bueno... ayer en mi visitilla a la torre me congratulé a ver que había un VECTRA V6 casi intacto (sólo le faltaba el motor...). Pude quitar los elevalunas, las botoneras, cableado de las puertas, etc...
La cuestión es que lo quité a base de ir rajando la chapa con unos alicates majos, ya que disponer en la torre de una toma de corriente sin emplear un alargador de menos de 50 metros se me hace difícil.
Pero bueno, tras varios cortes, un par de ampollas 1 hora y mucho sudor, los conseguí quitar ( los tenían que regalar sólo por quitarlos!!! ).
Así que el finde que viene que iré al pueblo, pillaré una broca pequeña de metal y quitaré los elevalunas manuales de mi vectri pa poner el eléctrico.
Ha costado, pero de momento merece la pena ver lucir los 4 botoncitos!!!
Las instrucciones de B.A.D. me vinieron genial!
Un saludo vectreros
Por cierto, no habia puesto las fotos del aspecto que dejé las puertas del donante ;)
otia como as deajo la puerta del donante jajaja espero k no valla nadie a comprarla sino se va a llevar un susto muy grande jeje.
por cierto como dices ya se encienden los cuatro pero eso no kiere decir k ahora solo te keda poner los elevas y ya esta,en el mio tambien se encendian nada mas poner el boton de los 4 pero tuve k hacer toda la instalacion igual.
por cierto habras cojido los paneles de las puertas no??
vamos a ver como te va la instalacion.
No he cogido los paneles porque tienen distinta tapicería (la mia es la de fondo negro y puntitos blancos), que es poco común en la torre.
Tendré que tirar todos los cables, que no trae preinstalación de ningún tipo. Además ya he puesto el mando en la puerta y queda genial ;)
Ya ví lo que decías que con quitar los remaches salía entero el sistema. Y también pude comprobar que lo cobran carito si. Yo pensaba que unos 20€.... inconsciente de mí...
A ver si la parte del cableado la pillo otro día entera, que sólo tengo los ramales de las puertas con sus conectores incluídos, pero prefiero hacer como hiciste, quitar asientos levantar moqueta y pillar la instalación competa.
como eran los paneles???es k los k yo pille son negros con puntitos blancos y no son como el resto de mi coche asi k segun como sean los de ese coche si kieres podemos cambiarnoslos.
en cuanto al ramal de cables es lo mejor lo de kitar los asientos pero hazme caso y pilla todos los cables y sobre todo pilla los k van asta la botonera conector para enganchar los conectores por la pasrte de atras
Bueno, los paneles son los de un V6, pero vaya, aun así no los cogí, de hecho al dia siguiente algun desgraciado los habia reventado. Eran azul oscuro con el trozo de plastico ese que emula madera.
No se, yo personalmente no los pondría a mi coche, me gusta como está así. Intenté quitar uno de los de atrás, y si que era plástico, porque se rompía la parte de abajo. Me imagino que otros lo son de madera, pero éste no lo era.
Un saludo!
se sultan por la parte trasera del panel ya k van con grapas pero yo creo k el mio es de madera ya k se me partio uno y lo vi,eso si no digo k sean todos por k la verdad no lo se.
una pregunta. Ese cable va enganchado o puedo sacarlo normal??? es que tire un poco, pero no podía sacarlo y como me dio miedo joderlo, pos no toque nada pero supongo que estará apollado y ya no??
Una vez que confirme que ese cable es de los elevalunas; luego que necesito?? motores para las puertas?? hacen falta guias nuevas?? los botones es lo unico que tengo claro.
creo k las guias son las mismas pero no te lo puedo asegurar pero si te asuguro k en los de atras las guias son las mismas y supongo k las delanteras tambien por k cambias la manera de subirlos no la trayectoria de la ventanilla.prueba a tirar pero no mucho ya k estaran por ahi pillados emtre bridas y demas.
a tirar de donde??? del cable??? lo intentaré...
yo solo quiero poner elevalunas delante. Los motores por cuanto saldrían??
segun donde por ejemplo aki uno me cobro por cada uno trasero 30 euros y otro keria cobrarme 60 por cada
Yo pensaba que no, pero son muy cotizados... pero en teoría cuando estén puestos merecerá la pena.
Los de atrás van con guías verticales, y los de alante van con las guías y un sistema de hierros en X. En realidad nunca he visto el mecanismo de uno de alante manual...
pero teniendo la preinstalacion, los motores no seran mu dificiles d eponer no???
hay algun tuto por ahi??
En teoría si tienes la preinstalación (para eso además de tener cables por donde el freno de mano, deberán llegar hasta la puerta. Puedes levantar el plastico que va por el lateral derecho del coche por dentro (en el caso que vayas a mirar el elevalunas derecho), que es por donde va el ramal de cables. Si entran hacia la puerta más de 2 cables, puede que hayas tenido suerte. Eso si teniendo en cuenta que no tengas retrovisores electricos...
En teoría será sustituir el manual por el del motor, como con los de atrás.
lo sento peter, no me he enterao; que plastico dices??? yo quiero poner elevalunas delanteros en los dos lados.
Si tuviera esos cables, sería solo, sustituir un cacharrito para el manual, por el electrico y ya??
Mira Escarpa, buscando en el ebay alemán he encontrado que venden los motores y sistema de elevalunas delantero. Es para que te hagas una idea de cómo es:
http://i15.ebayimg.com/01/i/000/a4/2e/37ce_1.JPG
La página es:
http://cgi.ebay.de/el-Fensterheber-V...QQcmdZViewItem
la virgen!!!!! gracias "pitah"! no sabia que era tan complicado; al final veo que me inclinare por estos...
http://cgi.ebay.de/INXX-ALU-Fensterk...QQcmdZViewItem
XDDDDDDDDDDD
Jajajaja, tampoco es eso hombre. No te des por vencido tan fácilmente.
La cuestión es pasarte un día por la torre, e investigar cómo es el sistema de algun vectri que tenga elevalunas electrico de alante.
Sin miedo porque en éste caso: el que rompe no paga.
Y a partir de ahí lo intentas quitar o valora si te merece. Yo creo que si que merece la pena... tú verás. yo te animo a que lo intentes Escarpa
a ver si me animo a ir a la torre algun dia... esque me pilla tan lejillos.... tambien estaba interesado en pillarme unos espejos blancos ((espero que no haya problemas)) y una luz interior con fotos orientables de esos, pero es q ebay a golpe de click y latorre tan lejos.. pos al final siempre gana ebay, aunque debería ir...
Yo vivo al lado del puente de vallecas, (tambien tengo la M-30 al lado...) y la torre me cae como a unos 20km aprox. Voy minimo un par de veces a la semana y creeme, que desde la primera vez, merece MUCHO la pena ir para equipar a nuestras maquinitas