pues con un poco de suerte salvaste.....con solo saltar dos dientes no creo que llegue a solaparse la compresion con la admision asique lo mas probable es que no pasara nada...felicidades :D
Versión para imprimir
kreo k cicli kuando tenia otra korrea tb tenia 2 dientes y no paso nada, pero kreo solo.
Prometo un bono cañas para todo el foro si ´""""sólo" es bomba y cambio de correa!!! Os iré adelantando cositas.
DE todas formas, menos mal que está el foro, yo no se que haría...
Ayer fui al taller cuando sali de trabajar y desmonte lo que es el filtro y solo consegui quitar dos tornillos de la tapadera de la distribucion(el del medio me costo una barbaridad,no me entraba bien la llave):confused: ,soy un fiera;como co jones se quita:?: , tengo que desmontar alguna bomba o alguna polea de esas antes:?: que tengo que ir quitando para destriparlo:?:
Espero alguna ayudita gracias.
Un saludo a todos
Ok eso hare esta tarde cuando salga de currar.gracias
yo no se los opel pero si un coche sale en primera y se rompe la correa cuantos ciclos hace antes de pararse 200? fijo que tienes alguna valvula pisada y no te digo que no tengas fisura en algun piston y por esperiencia no te hecho la negra pero a un amigo le paso eso en un laguna 16v y 295000 pts y alos 3 meses clavo biela por que segun los mecanicos se habia resentido dela rotura de correa y ya no estaba en garantia que caducaba a los 3 meses los ha hechao a juicio pero no se que pasara solo 1800km ha hecho
Menos mal que solo han sido dos dientes...
eso de las distribuciones me interesa a mi tambien,al mio le piso en 2 y al llegar a4500 da como un saltito,se nota,es como si cambiara de marcha...
en este tema yo o digo nada,la verdad,no tengo ni idea.
Hombre por un diente kiza depende hacia donde este pasado no tiene xq pegar la valvula es poca la desviacion q puede tener.
Bueno se acabó lo que se daba. 12V pisadas. Reparación seria que no voy a asumir. Se acabó la aventura GSI C20XE..... Así que desde hoy está a la venta para quien lo quiera. PRecio a convenir: ofertas tequi_o@hotmail.com
Ahí queda :((((
Joer tio, ya lo siento, menuda ++++da. En busca de otro????? O ya pasas de todo
Es que me da miedo areglarlo, no me fio de que vuelva a cascar por ahí. El mecánico me ha dicho que 1200€, no es que sea "mucho" teniendo en cuenta que por ese dinero no me dan ni una moto de 50cc :( , pero tamopo voy a hacer un pozo sin fondo. Miré el OPC y por 29000 me lo llevo a tope.. pero me parece mucha pasta, y el astra me encanta.... ya os ire informando de lo que hago
Gracias a todos!!
Joer pues no es caro comparandolo con lo q vale el OPC claro. Jejejejejeje.
Hombre miedo a q caske por el mismo sitio no tiene xq. Distri con rodillos y bomba nueva o olvidarse hasta 60mil mas. De la distribucion al menos, luego q de otras cosas
jejejejeje, no si yo digo mucho OPC, pero te aseguro que la partienta no me deja ni una bicicletaaaaaaaaaaaaa.
No me da más miedo que quede mal, si no que no sea el coche lo que era, que andaba de pelotas!!
en toria cuando a un coche se le hace motor,recupera lo perdido,si te lo dejan bien puede que hasta vaya mejor,y 1200 no es mucho para todo lo que se ha cascao.
Dios te oiga.....
de todas formas,si lo arreglaras y volviera a petar,al hacerlo en taller,se comerian ellos el marron,para eso,pide todas las facturas,hasta la del ultimo tornillo que le pongan,por si acaso.
Hombre ganar lo perdido, depende lo q le hagas si le haces solamente culata y tal, kedara tal y com oestaba antes. No tiene xq perder, tampoco xq ganar haciendo exclusivamente la culata pero not preocupes q seguira siendo el mismo.
Hola a todos
pues este sabado he estado en el taller desmontando la culata y le he pisado 4 valvulas, las 4 del cilindro de la derecha, por lo demas todo parece estar bien,ahora le metere el kit de la distribucion nueva y llevare la culata a planificarla y ponerle valvulas nuevas y retenes; que mas podria hacerle para dejarlo flamante ahora que lo tengo desquajeringao??
Un saludo
Pues hombre por de pronto valvulas guias y retenes como dices. Y bueno medir a ver si t seria necesario unos segmentos y depende de cuanto desgaste si aparte de segmentos haria falta una rectificada y sobremedida. Y pro abajo q no es necesario sacar pistones pa hacer pues lo suyo serian unos caskillos tanto de bancada como de biela. Estos dos ultimos no es necesario desmontar na mas q el carter y bomba de aceite pa cambiar los de bancada. ES sencillo y kedara bien.
Me alegro de q alfinal lo repares tio. Ya nos iras contando y si tienes dudas recuerda q hay muchos posts escritos y si no preguntas lo q sea
Pues la verdad es que si no arreglara el coche, caeria en una depresion muy grande, ya que seria el segundo 16V que pierdo y cada vez es mas dificil encontrarlos. Me entro una cosa en el estomago cuando parti la correa....:(
Y na haber si lo arreglo. Una preguntilla el del taller me ha dicho que no hace falta que pida las guias,yo le he desmontado la culata y el la llevara a rectificar y ya me pondran las valvulas y retenes(que tengo yo,ya comprado hace tiempo) alli;Hoy me la van a hacer un presupuesto, cuanto le hechais vosotros?:?: y las guias que valen?:?:
Tambien tengo el kit de la distribucion que se lo pondre(por dejarlo y dejarlo,correa plasss).
Limpiare la valvula del ralenti e inyectores.(¿la valvula se limpiaba con gasolina y dandole voltaje para abrirla no?:?: ¿Los inyectores cuanto me saldra limpiarlos?:?: ).
Tambien cambiare el tubo de detras del bloque,que ahora tengo facil acceso;que pierde un poquito y antes de que llegue a mas, mejor sera.
Y de momento eso; tambien agradeceros a todos vuestra atencion y a ver si un dia de estos ya no pongo mas:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: y puedo dar tambien respuestas y opiniones.
Un saludo a todos.
Dani
Bueno, yo, por mi parte ya he levantado culata, al margen de todo lo sabido, tengo los asientos de las valvulas jodidos. No arreglo el coche, la bromo se acerca a los 2000€ y ya me ha dicho la parienta que ni de coña.
Lo que más me fastidia, es que el mecanico me ha dicho que al margen de eso, lo tenía de motor impecable!! ni un cilindro rallado, no tiraba aceite.... BUENO QUE MI PASTA LE METÍ.... pero ya, mi gozo en un pozo
Lo he puesto a la venta, tal y como esta, no se lo que podré sacar, si a alguien le interesa, lo tengo con Koni y Eibach (los muelles quitados por que no pasé por la ITV y los iba a poner ahora mismo :( ) barra de torretas y unas Pilot Sport en código ZR que son la releche!!!
Si a alguien le interesa: tequi_o@hotmail.com
S2:(
joder panadero ke ++++da!!suerte kon la venta tio!
Alguien sabe donde se pueden conseguir las guias de las valvulas? e llamao a la opel y me han dicho que ya no las hacen,que tendria que llevar la culata a una rectificadora y es que de tener que planificarla solo, a tener que rectificarla y que me pongan ellos las valvulas y retenes, se me sube mucho el presupuesto no?
No xq se llame rectificadora sera necesario rectificar. Pa planificar tb hay q llevar a una rectificadora. Ellos t cambiaran las guias. Ellos tienen todo ese material al = q guias, valvulas esmerilan los asientos etc etc. T dejaran la culata nikelada
Ya he llamado a dos sitios: en uno 212€ sin iva->planificar,rectificar asientos y montar todo. En el otro 380€ digo yo que con iva, no me han dicho nada y hacer lo mismo,bueno tambien me han dicho descarbonizar la culata,pero en el otro lado digo yo que tambien me lo haran.
¿que os parece?
No son malos presios yo creo. eh! Ya q estas en el tema, yo parobecharia para hacerlo todo una vez desmontado no reparar en gastos
Hola
Hoy me ha mandado un amigo que trabaja en repuestos el kit de la distribucion,en el cual solo me viene las dos poleas y la correa,¿¿¿no necesito cambiar tambien los piñones???
nohace ruido es solo unpekeño doblaje en las valvulas o de admision o de escpae no se puede apreciar se para elmotor como si naa.tienes pirula porq al doblar valvulas joder guias ymarcas pistones y eso conlleva mucha pasta......
siempre opel calibra!!!!!!!!!!!
El kit de distri se compone en eso, una correa y los dos rodillos tensores, yo incluiria la bomba tb con su correspondiente junta claro.
Los dos piñones q dices no se a cuales t refieres, dentro de la distri no hay nada mas q yo recuerde.
Marcar un piston siginifica q al pegar las vualvulas alguna cabeza de algun piston estara mellado o marcado por el golpe. Y claro lo suyo seria q eso no estuviera ahi
has medido altura de todos los pistones con respecto al bloke??
Me referia a los ruedas dentadas de los arboles o el cigueñal. La bomba del agua la mueve la correa??
Medir medir no he medido,lo unico que he hecho ha sido mover el cigueñal para ver si subian y bajaban como tenian que hacerlo los pistones y he mirado que ningun se pasara del bloque, ni se quedase corto.
En cuanto a la bomba del agua la puedo cambiar mas adelante?? Es que el que me manda las piezas me acaba de mandar el kit y queria montar la culata este sabado que no trabajo y es cuando puedo hacer algo,si me tiene que mandar ahora la bomba del agua, ya hasta el proximo sabado no haria nada y ando muy tirado sin el coche.
Para este sabado cuando me ponga a montar la culata que tengo que tener en cuenta???
Ahh y con que puedo limpiar un poco los pistones?
Bueno un saludete y gracias por vuestra colaboracion.
Hombre yo t diria q esperaras la bomba puesto q pa cambiarla mas adelante tendras q volver a desmontar la distri completa. Asi q bueno tu veras si t interesa trabajar dos veces.
yo creo que me voy a esperar y trabajar dos veces que ando muy tirado sin el coche,me queda un mes de trabajar en esta empresa y luego ya tengo todo el tiempo del mundo para hacerle de todo al coche; ayer fui a por la culata y bueno se ve bien limpia y eso, pero me han dejado en algunos bordes mordiscos, como cuando cortas alguna madera con la sierra y se escascarilla, que no te queda el corte limpio y nose, ellos me han dicho que no pasa nada:confused: NUNCA PASA NADA:confused: ,porque no tengo la camara sino os ponia unas fotos.Me han dicho tambien que me la han rabajado 3.5milesimas,¿¿¿no es mucho???
pon la bomba de agua macho, cuesta sobre 60 euros creo recordar. Ya verás como te va a joder si se te va a los 10000 km.
Yo no montaria la distribucion sin la bomba nueva la verad.
Aparte no es nada recomendable montar una misma correa una vez deszmontada, por muy pocos km que se hayan echo.
saludos