-
Re: Instalacion mandos a distancia
deividelingles, por aki a estos empalmadores rapidos se les llama robacorrientes. Pero empalmadores rapidos kreo k los konoceran en las tiendas. buska en feuvert, alli los kompre yo. T dejo una imagen pa k veas komo son (los k llevo son azules, pero tb los ay rojos y amarillos por lo k parece tb)
http://service.winnet.it/phonocar/ea...ages/4_597.jpg
tope_astra, komo tu bien dices en la puerta del konduktor d kadett no ay motor. Entonces tienes 2 opciones: primera es koger un motor y kablearlo (son 2 kables), diriamos k esta es la facil. segunda, abrir un motor y abrir un k no sea y acer mezkla d ambos tb rekableando los d motor (konsigiendo kon este segir teniendo el cierre centralizado abriendo kon llave).
Un saludo
-
segunda, abrir un motor y abrir un k no sea y acer mezkla d ambos tb rekableando los d motor (konsigiendo kon este segir teniendo el cierre centralizado abriendo kon llave).
Un saludo[/quote]
esta segunda opcion no entendi nada tio!no se ssi es ke ta algo mal escrito!y con la primera no tendriamos el cierre con llave??
mis emplamadores eran rojos,eran de otra forma,incluso para un cable ya tenia tapa por uin lado para ke no saliera para delante,pero vamos el funcionamiento es bien parecido.
-
Cita:
Iniciado por
eusko_astra
segunda, abrir un motor y abrir un k no sea y acer mezkla d ambos tb rekableando los d motor (konsigiendo kon este segir teniendo el cierre centralizado abriendo kon llave).
Un saludo
la segunda opcion no entendi nada tio!no se si es ke esta algo mal escrito!aer si me explicas!
mis empalmadoress eran rojos,incluso para un cable tenia un lado tapado para ke no saliera el cable para delante,pero vamos el funcionamiento ess bien parecido!
saludos!
-
veamos, t voy a intentar explikar. aber si entiendes, igual es k no m expreso bien.
veamos tanto kadett komo corsa llevan cierre centralizado pilotado por la cerradura del konduktor. es decir, la puerta del konduktor es la k manda. entonces en esa puerta lleva un pulsador k ace la funcion d mandar a la centralita la orden d k deben abrirse las puertas. Entonces en la puerta d konduktor lleva ese aparato k al fin y al kabo es un pulsador y en las demas puertas (kopi y traseras) lleva motores.
Entonces si kieres mantener el cierre centralizado d origen por si el dia d mañana el mando se kedara sin pila o kualkier kosa, pos deberias koger uno d kada (motor y pulsador) y despiezarlos y acer d los 2 un konjunto pa k lleven las 2 opciones. Es decir, llevarias un aparato k aria a su vez d pulsador (pa kuando uses la llave en la cerradura, se abran todas las puertas) y a su vez un motor k aktua segun le mande la centralita kuando le demos al mando.
Espero aberme explikado, es todo mas facil viendolo fisikamente. Despues d aber exo un master en cierres d korsa y kadett puede verse facil, pero las mismas dudas k tu tenia yo ace 1 mes. Se estudia, y se sale d dudas
Un saludo
-
y no me valdria montar por ejemplo pulsador y motor de la puerta de conductor de un astra??
pero coger uno de cada...el ke??ke es lo ke cojo??
saludos y gracias por explicarte!!
-
tope_astra si m pones fotos d komo son los motores kon pulsador d astra t digo si valen. Nunka los vi, asi k seria kuestion d mirarlos y ver la forma.
En kuanto a k koger, pos ay k desmontar ambos. Del k lleva pulsador koger el pulsador y la tarjeta k viene el pulsador soldado y del motor kitar la tarjeta k lleva y soldarle el motor a la tarjeta k lleva el pulsador. No tengo fotos, si no t seria mas facil entenderlo. Es kuestion d desmontar, muxas veces las kosas se ven mejor desmontando y viendolas uno mismo.
Un saludo
-
yo el viernes estuve con eusko_astra haciendo un intercambio y me enseño el mando el sistema y la verdad despues de verlo me quedo la idea bastante mas clara y me decidi a comprarlo para intentar ponerlo.estaba muy chulo la verdad.
-
Si es que no se os puede dejar solos ...jejeje (perdon por dejaros abandonados)
Bueno no he podido poner nada porque la bateria de mi coche a terminado de cascar :(
Me tocara mirar el alternador a ver si esta bien
Fue prepararme para montarlo y nada cuando iba a ponerme a ello baje las ventanillas para que corriera un poco el aire y note que los elevalunas bajaban despacio y me moskeo un poco
pero fui a arrancarlo y le costo 1 poco pero arranco asi q dije seran manias mias y me puse a montarlo. Terminado el montaje y despues de cambiar las bombillas del salpicadero y mirar el tema de las manetas con luz( que sera el proximo brico que no lo pude hacer porque no tenia cable q sinoooo ) pues cenamos y esas cosas que mi abuela es feliz haciendo comida para un regimiento jajaja (cosas de abuelas) y nada tiro arrancar y ya al darle al contacto pues veo q la intensidad de la luz del habitaculo baja y yo mmm mal royo... total que ya no arranco :(
Y nada deje el coche alli a buen recaudo (estaba dentro de casa).
Hoy voy con pinzas y con el coche de un amigo y a la primera :D
Me voy a Feu Verd a que me cambien la bateria que estaba en garantia y nada la ha comprobado y estaba K.O. Me ha dado una nueva y mientras estaba cambiandola se han pegado una piña al lado. Y de repente uno de los 2 coches implicados (el culpable pues iba por la izquierda en el cruce y tenia preferencia el de su derecha) coge y se va :S y nada me he pegado un carreron y le he pillado la matricula.Y al ir hacia la chica que la pobre tenia un sofoco coxe nuevo y un buen besito y la anciana que iba con ella pobre mujer (ya no estan pa esos sustos) total que se ha acercado otro chico y ha visto que eran 2 moretes y se iban riendose :S
Al final despues de dar mis datos como testigo y esas cosas he vuelto al coche que tenia el capo abierto para terminar de montar la bateria y ahora va O.K.
Bueno perdon por el tocho (pero tenia que contarlo) y esta tarde comprobare el alternador y ya os contare y os subire las fotos del montaje.
Saludos ivanv
-
Bueno una vez cambiada la bateria y comprobado el alternador esta ya todo O.k.
Motor encendido sobre los 14v (13.85v para ser exactos) asi que ha sido solo la bateria. Esta noche pongo alguna fotillo
UZI como te ha dicho eusko_astra los diodos son normales referencia P600M (= que los 1n...... pero en version europea xDD) y los valores creo que eran 1000v 6A
Saludos ivanv
-
2 Archivos adjunto(s)
estas son las fotos del motor del astra.no se a ke le llamas tu "targeta"?
saludos
-
a simple vista no son iguales los motores d astra y kadett. Asi k kreo k no podras meter uno d esos en un kadett.
en kuanto a la tarjeta, se ve abriendo un motor. Ves una especie d tarjeta o komo yamarian los elektronikos una plaka d circuito impreso. No se, desmontando se ve. No tengo aora mismo ningun invento d estos desmontado.
Un saludo
-
ah vale,ke va dentro del motor,ya desmontare uno aer!
-
4 Archivos adjunto(s)
bueno aki dejo una fotos de mi instalacion para ke se vean un poco mis empalmadores,la centrlita de cierre y un toke de disticion para el mando,le he pegado un logo de opel en relieve para hacerlo mas origen!!jeje
saludos
-
Tope, me mola la instalación mucho, pero...
El doble cierre aún te chuta?
Se puede integrar tu llave al espadin?
-
mu xulo si señor tope astra, que empalmadores as usado donde los comprastes?
Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
Aqui teneis un pequeño album fotografico de como montarlo.
Saludos ivanv
-
pues el doble cierre yo no lo tengo,porke mis bombines no llevan,ya ke mi astra no me traia cierre centralizado,solo si al cerrar en la puerta del conductor agunto la llave en la posicion de cerrar,se me activa el doble cierre en la puerta de acompañante.
los empalmadores,se los pedi a un amigo ke trabaja de electricista, y en la tienda ke tienen,tienen cosas destas.
lo del espadin...es laborioso pero se hace,hay ke ser preciso y listo!jeje,yo con un dremel lo solucione,en la foto aun no esta puesta,si tengo tiempo le hago un foto al trozo de llave ke corte.
-
Muy guapa la instalacion ivanv!
Yo de todas formas sigo con mi duda... puede controlarse el doble cierre?
-
Yo diria que si total son 2 cables no nos importa que se llame doble cierre, que apertura, cierre,subir ventanillas o como sea lo unico seria mirar su funcionamiento cosa que mi coche no lleva pero vamos seguro q se activa algun rele cosa q se podria hacer con la misma linea de cerrar o alguna auxiliar como ventanillas o maletero. Si tienes informacion compartela a ver si te podemos ayudar.
Saludos ivanv
-
yo creo ke se puede hacer con el boton del maletero,el doble cierre lo actva una pestaña ke gira con el bombin,y al kedar la llave en posicion horizontal,deja pisado el contacto del bombin,y lo deja puenteado,entonces,yo creo ke con ke entre un rele ke puentee esos dos cables,es suficiente.
aunke hay otra posibilidad por comprobar.
como os he dicho,yo le puse el cierre centralizado,y mi bombin no viene preparado para el doble cierre,pero...al cerrar con llave,si aguanto la llave girada hacia el lado de cerrar 2 segundos,me activa el doble cierre en la puerta del acompañante,lo ke me hace pensar,es si poniendo el jumper de la centralita del mando en la posicion de cierre neumatico ke son 3 segundos,nos activaria el doble cierre.
bueno perdonad por el tocho escrito!!
jeje
ivanv,com te has curro el brico eh!!!!!
un saludo y haber si entre todos damos!
-
ivanb como abristes la centralita? ya tengo todo el material en casa para instalarlo
-
la del cierre centralizado sale agarrando por la clavija y tirando del cajetin negro o gris(depende)y la del mando lleva sus tornillos(si mal no recuerdo)
saludos
-
Asi es, tope_astra te lo ha explicado bien. Aunque el tema de abrir la centralita del mando tendria que haber puesto algun comentario como
NO HAGAIS ESTO EN CASA NIÑOS :P:P
Alguien puede poner alguna foto o algo del doble cierre?
Saludos ivanv
-
2 Archivos adjunto(s)
bueno en una imagen ves las 2 manetas de abrir,la de arriba es la ke lleva el bombin para doble cierre,y se ve como las pestañas son distintas de un y otra,la de abajo es de uno ke no lleva doble cierre.en la otra foto ves (mal) la maneta(aunke es del lado acompañante) ves donde va el contacto. el cuadrado es el bombin y el reondel es elcontacto
bien pues el doble cierre se activa al sacar la llave en posicion horizontal,dejando una de las pestañas del bombin pisando el contacto.
mientras ke cuando giramos la llave para abrir o para cerrar solo se le da un toke al contacto.sin dejar pisado
supongo ke el bombin se pueda desmontar,y sacar las pestañas de uno con doble cierre y ponerselas al nuestro!
aer si me explicao bien ivanv!jejej
saludos
-
hola si mi centralita es una kiekert 5495, y todo es igual en mi coche que el de ivanb pero en la instalacion me an surgido dudas estoy aciendo como el briko de el y los cables del mando los de la centralita del mando donde los conecto? junto con los que le llegan al conector de la centralita al hacer la instalacion sin modificar la del coxe.
la otra duda es que los cables marron rojo y marron blanco ai 2 de cada uno donde conecto los del mando a uno solo o a los dos cables del mismo color
Gracias
-
coge uno solo de cada color,ya ke se juntan en la centralita,es igual el ke cojas,es ke uno sale para una puerta y otro para otra.
usas los empalmadores rapidos??si los usas picas el cable ya cerca de la centralita kiekert!no modificas la instalacion del coche,solo robas corriente de algun cable!!jeje!
tengo por ai alguna foto en la ke ves la centralita y donde meti los empalmadores!
saludos y suerte con el montaje!!para cualkier cosa aki estamos
-
voy a acer como hizo ivanb e cogido una centralita y cable del coxe de un desguace y no voy a modificar la del coxe. y como tengo k conectarlo unire los 2 cables del mismo color con los del mando
-
no entiendo eso de no kerer modificar la instalcion del coche,ya ke ni si kiera cortas un cable!pero bueno cada no tiene su sistema!
-
jaja nose ya que ivanb hizo un briko pos voy a seguirlo pero la tuya esta mu bien instalada. Resulta que tengo ya todo hecho me bajo al coche de noxe con una linterna mira si tenia ganas de que me fuese el mando y resulta que lo puedo quitar la centralita porque no puedo kitar el soporte donde va el rele morado ni el plastico ese k va debajo de las tuercas y la funda esa no puedo ni moverla no se como sacar la centralita help help help jijij
-
up,aí no se como ayudarte,tu llevas la centralita detras de la moketa aislante esa,y yo como se la puse yo,la meti en el hueco ke trae para la de la alarma y ya me keda por delante,creo ke el soporte lo kitas facil con 2 tuercas de plastico de 8 o 10 y la moketa lleva como unas arandelas grandes blancas de plastico ke van roscadas,lo del rele morado..ni idea tio,no lo kite nunca,se ke algo hay pero no visualizo ahora mismo!
per osi tantas ganas tienes haz la forma facil,hacia detras de la moketa veras ke va un mazo de cables ke los colores se corresponden con los ke tu necestitas,seran unos8-9 cables,mete el empalamdor rapido y dejate de complicaciones ke son 5 min!!luego vas a por los intermitentes y pista!
saludos
-
si pero no se puede desenchufar el conector de la centralita
-
y para ke kieres desenchufar??si haces como te digo yo no necesitas desenchufar,kita el fusible del cierre por precaucion hasta ke tengas terminado.
-
porque como te he comentado, fui al desguace y cogi el ramal de cables de un coche de desguace y los cables de la centralita del mando los he conectado en esos cables por eso necesito desenchufar el conector de la instalacion original del coche para conectar mis cables y no puedo sacar la centralita porque esta la moketa esa protectora y el soporte donde deberia ir la alarma y necesito desmontar todo como la foto que pone ivan en unas paginas anteriores y no se necesito ayuda!!!!!
-
Cita:
Iniciado por
ivanv
fotos del coche de Ivanv!
prueba a aflojar esas 2 tuecas ke ves en el soporte negro.tiene toda la pinta!no tengas miedo a kitar tornillos,es ley de cada invento!
-
1 Archivos adjunto(s)
muxas gracias tope_astra pero resulta que para quitar el soporte k e señalao de rojo ai un tornillo que no puedo sacar por que el rele su soporte esta pegao a la tuerca y por eso necesito quitar el soporte del rele morado
-
y el rele no sale a presion tirando hacia arriba??normalmente con tirar de ello hacia arriba salen y ya te facilita el llegar a la tuerca,es ke yo como te dije la centralita la llevo delante y no necesite kitar eso.aer si aparece por aki ivanv y te dicen algo mas concreto per oprueba a tirar del rele.
saludos
-
2 Archivos adjunto(s)
estas fots son de cuando puse el cierre centralizado,como ves en una foto el soporte de la alarma para girarlo te llega con aflojar una tuerca y el rele keda fijo,y asi te dar para apratar la moketa,por lo meno a mi me dio para encontrar la valiosa clavija de la centralita!jeje
-
Wenas gente ya estoy aqui despues del puente
Joer tope_astra tu coche lleva el doble de cables q el mio (eso es buena señal)y esos asi de color del cobre transparentes:D jejeje Esa instalacion de car audio
Bueno lo de no tocar la inslacion fue para hacer la inslatacion limpia pero se puede hacer de cualquier forma. Mi metodo es el mas costoso y laborioso si es que me gusta complicarme la vida pero luego digo ha valido la pena asi como si hubieran sido 5 min
Creo q el tema de los reles y los conectores van como encima de un soporte que se quita quitando los tornillos igualmente (me suena de haberlo visto en el desguace ya que mi coche es mas simple que los 1 y los 0)
Saludos ivanv
-
Cita:
Iniciado por
ivanv
Joer tope_astra tu coche lleva el doble de cables q el mio (eso es buena señal)y esos asi de color del cobre transparentes:D jejeje Esa instalacion de car audio
Saludos ivanv
aer si os vais a pensar ke soy de los ke llevo el maletero a tope eh!!!!!!jeje
ke los cables eses color cobre estan aí sin uso,los pase en su dia para los Alpine 6x9,luego lle meti un amplificador pekeño para moverlos y claro ahora van los RCA´s
ke por ciert otengo 2 salidas libres y cualkier dia metere unas buenas vias separadas delante!jejeje
saludos!!!!
-
Si si eso dicen todos si tu nick te delata tope_equipo_astra xDDD
Yo lo q cambie la fuente y le cambie altavoces traseros como es 4p le puse otros iguales de 2 viasy delante 2 vias separadas con filtros estancos y a correr no quiero ponerle nada que me conozco y no quiero quedarme sordo tan pronto.
Calidad o cantidad??? Yo prefiero calidad pero si es con cantidad pues mejor xD
Saludos ivanv