Pues los consumos del mio, cuadran con los de esa web, y en los 3 años que lo tengo, el consumo no a aumentado.
Versión para imprimir
Pues los consumos del mio, cuadran con los de esa web, y en los 3 años que lo tengo, el consumo no a aumentado.
Yo tengo un Vectra C20NE (de mis padres) y un Astra C20XE Motronic 2.8 (mio ;) ).
-- Durante 4 años he conducido el C20NE y he de reconocer que es una bomba, en bajos es arrasador como sube de vueltas pero no le pidas milagros a partir de 5000 rpms. Este motor es denominado como "el irrompible" de Opel, porque sinceramente, da igual como lo trates y las perrerias que le hagas, lo aguanta todo.
-- Peeeeeeeeeeeeero, que quieres que te cuente del C20XE, es otra historia. La forma de conducirlo es totalmente diferente, aunque tiene buenos bajos este motor es para exprimirlo a partir de 3500 rpms. En bajos tira bien, pero en cuanto supera esa barrera (3500 rpms) el motor se dispara como una bala. Te pega al asiento (teniendo siempre en cuenta que estamos hablando de un 2.0 atmosferico, no un turbo).
Este motor te permite conducción económica (en bajas, cambios a 2500) y conducción deportiva (cambios a 6400 rpms), aunque claro, je je, olvidate del consumo si lo vas a conducir asi, si quieres correr lo pagas...
El consumo dependerá de como lo conduzcas: en conduccion agresiva el C20XE te puede chupar lo que quieras si lo subes hasta el corte, en conduccion económica, el C20XE consume menos que el C20NE (lo comprobarás en autopista). Como siempre, todo depende... A mi en mixto (tranquilo y a tope algunas veces), el C20XE me consume menos.
Respecto a los cvs, como te dije, el Motronic 2.5 da 156 creo (como el C20XE sin catalizar) y el Motronic 2.8 se sobra (de 160 cvs para arriba según dicen) Pero todo depende de como hayan tratado el motor.
Para disfrutar y darle brea te recomiendo el C20XE sin dudarlo. Como problema típico de este motor el problema de porosidad de las culatas Kolben, por lo demás, este motor no te requerirá más conocimientos de mecánica que los que tienes en este foro (a mi me ha ayudado).
Un saludo.
el problema de porosidad cuantos euros tiene por nombre?
:D je je, no sabria decirte, pero suficientes como para que te tires por la ventana creo.
De todas formas, ten en cuenta que nuestros coches tienen más de 10 años, si para estos años no han dado problemas, ya no los van a dar. Y las culatas que salieron malas, ya estarán reparadas creo yo.
tambien puedes intentar buscar un C20XE con culata coscast (cosworth), yo tuve suerte y el mio la tiene, pero se construyeron muy pocas unidades con esta culata.
Yo sigo opinando que es mejor un c20ne por fiabilidad y por la facilidad de las reparaciones. Lo unico que consume un poquito mas al ser 8v, pero merece la pena por todo lo demas.
a ver a ver, no es que sea un experto en el tema pero como poseedor del c20ne puedo decir los datos del mio, por ej, yo cargo 20€ de gasolina osea unos 18 litros y en ciudad me da aprox 175 km en autovia unos 183 km, despues decir que no consume nada de aceite y ya tiene sus km el auto uno 173000 (o debo decir 73000, jeje) bueno, yo toy realmente connforme con este motor y es como te dice raul en accesorios y reparaciones, es mas economico y mas facil y comodo para meterle mano uno mismo tb.
estaba hablando con rauly recode 2 detalles imprtantes de c20ne, primera que los 8v si rompes la correa de distribuicion es poco probable que puedas torcer algo mientras que en los 16v seguro te cargas algo mas, y segundo tiene el embrague con registro, lo cual es muuuuuuuyyyyy bueno, ya que si quieres con el coste de los repuestos uno mismo se podria poner a cambiarlo y si lo llevas a un taller al no tener que sacar la caja tb te cobraran menos.
son detalles que no parecen pero son importantes
MAD, ¿donde pones gasolina?, yo ayer le meti 20€ y me entraron casi casi 20 litros :D
Pues si, un c20ne mejor, muchas veces lo pienso y me cambiaria el motor sin pensarlo, que no andara lo mismo, pero ya tenemos una edad para dejar de ir de carreritas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
pues en la p.uta cepsa, es que los precios de la gasolina parecen un electrocardiograma, suben bajan suben el doble y asi todo el rato
Yo tengo el 2.0 GSI16V y me suele gastar una media de 8,2 casi todo ciudad lo que hago, pero este finde estuve viendo un rallye y de camino le puse a cero la media de consumo en el ordenador y me hizo una media de 7,3 litros /100km :D y le arreé pero ............. joder este coche consume poquisimo y corre mucho algo consume claro porque es un 2.0 litros claro pero me da la impresion de que consume como mi 106 1.4 ni un litro mas.
pues e l mio chupa que no veas, ojala chupase 8 L/100Km ufffffffff
totalmente de acuerdo con vosotros; el C20NE es más barato de mantener, no da problemas, más espacio para meter mano...
pero al menos en mi caso, el C20XE, los problemas que me ha dado han sido tonterias que yo mismo con lo paquete que soy las he ido reparando.
No se, es que yo he montado los dos y las sensaciones del C20XE no me las da el C20NE, es distinto... esas exprimidas hasta el límite me sacan una sonrisa y hacen que todas las chapuzas valgan la pena...
Con la cabeza y el bolsillo: el C20NE
Con el corazón y las sensaciones: el C20XE
yo tambien opinaba que podia ser arriegasdo comprar un 16v 2.0, pero me dije: si no lo compro ahora, no lo compraré nunca.
P.S.: je je Koupe, con que ya no tenemos edad para carreritas eh???? como se nota la responsabilidad de un futuro padre. Por cierto, ENHORABUENA!!!!!!! que debo ser el unico que no te ha felicitado :rolleyes:
Jaja, pues si, alomejor eso eso y voy a sentar la cabeza, jajajaja.Cita:
Iniciado por IBiX
MIL GRACIAS TIO!!!!
Un abrazo!!
¿Le pisas mucho?, joder como traga xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDCita:
Iniciado por MAD
Yo el jueves le meti 20€, me subio un pelin mas de medio deposito, y ya llevo hechos 193kms y aun me queda casi un cuarto de deposito... :D, a sido casi todo carretera, a unos 100km\h, por ciudad me hago 150kms con 15€ jojo.
Te voy a dar mi opinion:
C20XE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mi astra es el c20ne, y los primeros días parecía que volaba, pero es eso, los primeros días. a ese motor te acostumbras rápido y mucho más no se le puede sacar, con un 16v pues simplemente siempre te llevaras alguna alegría.
en carreteras de montaña puedes disfrutar mucho con ambos ya que no se cogen grandes velocidades pero tb te llevaras sustos si no esta bien de suspensiones.
A la ora de comprar un coche de estos, az lo que te diga el corazón y no el bolsillo.
Salu2
¿Y si el bolsillo no puede?, jeje, cuando me compre el mio, tambien lo hice con el corazon, y muchas veces me he arrepentido... para comprar un coche de estos, ademas de corazon, hace falta mucho sentido comun.Cita:
Iniciado por RandyGsi
Saludos!
PD: C20NE sin dudarlo.
Naaa, no lo piso tanto de vez en cuando un pisoton por que me cabrea algun pr.ingado por la calle, pero nada en autovia 120-140 mayomente en 120, y nada 183 km de autonomia como mucho con 20 €Cita:
Iniciado por koupe
Ah bueno esque tus velocidades son algo mas altas... pues no esta nada mal tio.
esta semana espero ir a ver algun gsi, a ver que sensaciones me transmite, ya que siempre he ido de paquete en ese coche. ya os contare
jue MAD, con 20 euros, usando autopista a 120 me dices que te hace 183 kilometros=?
Yo llevandolo a brea de vez en cuando y metiendole autopista por lo general con 20 € me hago 200 kilometros para arriba siempre. (C20XE M2.8)
un saludo a todos.
bitur si vas a ver algun astra gsi te recomiendo de nuevo que te empolles los motores. Antes de probarlo dile al tio que te abra el capó, quizas te llevas una sorpresa y no te interesa ni probarlo...
gracias por el consejo ibix, ya me he bajado el manual de astra que teniais en el foro y me lo voya leer. tengo fotos y demas asi que si surge alguna duda os comento. tambien me estudiare la guia de compra.
je je, son tantas cosas a tener en cuenta...
atento a las fotos de los motores de la guia de compras, asi es como tiene que estar el motor del astra que vas a ir a mirar. (el color de la tapa de balancines del C20XE puede ser Roja o Negra, da igual, el motor es de 150 cvs.)
P.S.: creo que el manual que has bajado es del C20XE Motronic 2.5, pero es perfectamente aplicable al Motronic 2.8 salvo ligeras variaciones en el caudalimetro y en el DYS.
Tu pregunta cualquier duda que tengas...
pues ya te digo, se dice que los 8v consumen un poco mas que los 16, pero bueno tampoco esta mal lo que gasta. me quejo de lloron. jaja
que os parecen ?
este primero me llama la atencion los kms y el precio. lo malo que no tiene aire acondicionado por lo que veo, lo cual me tira para atras
http://www.coches.net/ocasion/ficha....I%20150cv%203p.
http://www.coches.net/ocasion/ficha....I%20125cv%203p.
tio,el rojo sin dudar.
no seran muchos km's? (yo le hare unos 3000-4000 km/año)
O el rojo o este http://www.coches.net/ocasion/ficha....I%20150cv%203p
Saludos.
yo lo digo pa mi gusto,el rojo es precioso,aunque es cierto que el azul tampoco esta nada mal,pero si te digo la verdad me quedaba con el de slaker,blanco impoluto,espera que babee un poquitooooo.
Yo mas que en el color me he fijado en el estado del coche y en las pintas, contra mas de serie, mejor, sea del color que sea xD
Por cierto, Slaker tiene uno rojo y no lo vende... ¿estamos hablando del mismo Slaker?
slaker... no sera Sparkles_GSI o storex?
si tio,me he colado sorry.
Yo la verdad es que no se nada de eso, jeje, no se quien vende y quien no en el foro, pero no te pilles un gsi por el color ni por la apariencia. Se prefiere color cebolla y que este entero de motor antes que recien pintado y que funcione del culo xD, ¿no?
Sparkles, ese si.
como ya os dije mi color preferido es el azul, pero eso no significa que los demas no me gusten, me encata el gsi de cualquier color.
no se si hare bien pero suelo fijarme mas en anuncios donde dicen que le han cambiado el embrague, la correa... averias gordas vamos.
el rojo y el azul andan sobre los 180mil km's, creo. vostros, cuanta vida creeis que puden tener estos motores con buenos cuidados y con un buen trato?
Un embrague y una correa no son averias gordas, eso es mantenimiento que tambien tendras que hacer tu cuando llegue la hora... una averia gorda es cambiar una junta de culata por ejemplo, o que se te parta la correa de distribucion en un 16v.
Ah!, mucho ojo con que haya cambiado la correa, porque no solo se cambia eso, tambien se cambian los rodillos, que si se jode uno...
Estos motores, bien cuidados?, mas de 500.000 seguro.
esta claro que el color es lo ultimo que se mira.
mira el mio,restyling rojito y me lo quede con 877500km,y una detras de otra hasta dejarlo bien.
es como la Loteria,con87500km podria haber petado la culata perfectamente y no ha pasado,o coches con 200y pico mil que van como nuevos...
Lo mejor para comprar un coche de estos es que este de serie y que no haya sido de ningun macarrilla ni joven loco... los kms se podria decir que quedan en segundo plano, porque lo que tenga que venir vendra, y dan igual los kms, porque ya ves nuestro colega cio24, con menos de 90.000kms y una detras de otra. Otra cosa para decirte es que mucha gente baja los kms (y con esto no quiero decir que el de cio24 los tubiese bajados, ya que el suyo es de los ultimos y esos kms pueden ser mas que reales, ademas yo he visto el coche y no parece que haya trampa, simplemente mala suerte), y con tal de venderlo rapido les bajan los kms una animalada para que la gente pique, porque realmente la gente mira los kms y poco mas... y no te creas que es dificil bajar los kms, que hace dos domingos, nuestro forero MAD y yo, le bajamos a su coche 100.000kms en 10 minutos con solo un destornillador... asi que flipa.
Saludos!