Re: Modificando Opel Kadett
Lo he puesto a 4000 más de una vez y más de dos, pero sinceramente, me parece excesivamente rumuroso a partir e las 5000, entre 3500 y 4500 va de lujo...
Pero como para gustos hay colores, que cada uno le atice lo que crea conveniente, sólo que atizandole a 6000 igual te desayunas una biela...
Por cierto Marc ¿como va ese proyecto de cqmbio de motor?
Lo de desayunarse una biela lo sumare a uno de los muchos otros riesgos de la vida XDDDD
Pues va la mar de bien lo del canvio de motor, el otro dia encendio y no veas q alegria fue una pasada. Es una experiencia q recomiendo a todos. Haber si te vienes al aniversario del club y te lo enseño :grin: y te explicare a detalle todos los canvios que se han de hacer.
Aun tengo q hacer unos retoques en el tema de un manguito q no me sirve ni el del kadett 16V ni ningun otro. Pero haber... supongo q por alli el mes de noviembre estara cortando las calles de barcelona
saludos
Me he leido el post entero dos veces y al final no consigo entender de que va el post, ¿de mejorar un poquito un 1.6 o de la fiabilidad del mismo y de un let?
Estais liando al pobre chaval de lo lindo.
Blackhound, mira, sinceramente, yo en tu lugar, sin dinero, no tocaria mucho el coche, en todo caso le haria lo justo que comentas del filtro, pero me dejaria de cambiar chicles y encendidos, porque como te cargues algo te vas a quedar sin coche del todo.
Disfruta de lo que tienes y saldras ganando. El dia que puedas, pues o bien haces un cambio de motor, de coche o lo que quieras, pero yo creo que el mejor consejo es que le hagas lo justo al coche, en parte para sentirte tu mejor y listo. No te metas en marrones, que sinceramente me iba a saber muy mal que te quedases sin coche simplemente por querer cortar a 6700 y ganar 5 ridiculos cvs.
No te agobies tio, que ya llegara el tiempo para eso.
Un saludo.
PD: Sobre el Cali Turbo, solo puedo decir que es un buenisimo coche, muy potente, pero como cualquier coche potente, cuesta de mantener, y se debe tener un minimo de conocimientos de mecanica o por lo menos conocimientos del motor y de su funcionamiento, ademas de dinero, claro esta...
Cita:
Iniciado por frc
Incluso ir tan despacio siempre puede ser contrapoducente,ya que los motores se a+++++++an y tienden a crear depositos de carbonilla,vamos es como una persona:hacer deporte de vez en cuando viene bien para mantenerse en forma
eso si que es cierto, se quedan como "dormidos", no es malo achucharle de vez en cuando, pero para eso no hace falta llegar al corte, en muchos casos un viaje de 300 - 400 km por autovía con momentos de ir "ilegal y jugandote los puntos con los de la DDT, no le viene mal al chiquitín para que limpie la camara de combustión.
Blackhound, casi que lo mejor es que, como dice Koupe, no toques nada del encendido, si lo cambias igual estiras el corte 600rpm, pero igual con el encendido cambiado ( el aparato de mando y el propio encendido puede que no congenien bien ) y te pica biela o se crea algún gremlim y badabum al motor, casi que mi recomendación es que si llega el caso y quieres mantener en buen estado el motor o lo quieres cuidar para que te dure hasta que tengas pasta y lo cambies por otro, usa aceite sintético, cambialo una vez al año o a los 8.000 o 9.000 km (lo que hagas antes), utiliza anticongelante en vez de agua y cambialo cada dos años... en fin mantenimiento preventivo.
Por cierto koupe, tienes razón, al final Blacjhound se va a hacer un lio, pero creo qye ya con lo que se ha dicho debería estar todo aclarado.
S2
No he leido del todo todas las respuestas, pero...mi respuesta es:
El 1.6sv anda perfecto, tenemos poco peso y tira la de dios...obviamente no es un gsi, ahí estamos todos de acuerdo, pero no me podréis negar q comparativamente se pueda igualar a ningún coche de igual potencia xq nos lo follamos...
Desgraciadamente, para tocar motor hay q saber tocarlo, y en un carburación pocas cosas se pueden hacer buenas, bonitas y baratas.
El filtro, yo he preguntado x él, de esos redondos, y a parte de meter un pokito más de ruido, si es lo q quieres conseguir, no da más, y cuesta ...ahora no recuerdo, unos 70€ o más??? y tp vas a llevar un remus...para eso le pones un colín a la salida del silencioso, de esos cpn agujeros, q sea bonito, y das un poco el pego.
Vaciar intermedio o silencioso vas a sonar, pero los duendes y la itv te van a empapelar.
Alguien ha dicho q a escape libre el 1.6sv no suena....hacedme caso q he andao con el silencioso reventado x la avería q tuve, tengo grabaciones hechas, y suena a pepino pepinazo, el problema...el obvio.
Y creo q no se me queda na más en el tintero, yo te recomendaría cuidar mucho ese motor, q en perfecto estado da muchas alegrías, y si quieres más potencia ahorrar, como hacemos el resto para un futuro injerto, xq...si realmente quieres potencia, con 82cv...cuántos más vamos a poder sacar?? y a q precio?? tanto de pelas como de acortar la vida del motor
Jops, acabo de repasar mi post y parece q todo son desánimos....en fin, yo más q nadie sé lo q es soñar y llegar con tanta ilusión, pero desgraciadamente es lo q hay, y cnd se nos mete en la cabeza, es cuando disfrutamos más de nuestros pequeños.
jeje Tienes toda la razon, con mi 1.6 me he cargado a mas de un coche que se suponia que por ser mas modernos y de inyeccion y de mejor marca y tal, estoy contento con el rendimiento pero yo solo queria un poco mas.
Aparte de eso esta mañana le quite el silencioso para ver como sonaba y si que suena de hecho ahora mismo esta en la cochera sin silenciso, el lunes puede que vacie y meta un tubo de acero dentro, no se si es que tengo el intermedio jodido pero eso suena que es la leche, asta petardea al bajar las vueltas.
En fin a ver si yo tb ahorro y me animo a transformarlo, por cierto esta tarde he estado en una chatarreria buscando silenciosos de Kadett GSI y me decian que solo el silencioso me costaba 50€ y ni de coña pago eso por un silencioso de 15 años, mas que nada porke pienso q es un procio excesivo, que creeis vosotros?
Ademas del precio creeis que el ruido de mi coche cambiara? o es mejor que vacie el de serie y le meta el tubo de acero?
Cita:
Iniciado por Azrael
No he leido del todo todas las respuestas, pero...mi respuesta es:
El 1.6sv anda perfecto, tenemos poco peso y tira la de dios...obviamente no es un gsi, ahí estamos todos de acuerdo, pero no me podréis negar q comparativamente se pueda igualar a ningún coche de igual potencia xq nos lo follamos...
Desgraciadamente, para tocar motor hay q saber tocarlo, y en un carburación pocas cosas se pueden hacer buenas, bonitas y baratas.
El filtro, yo he preguntado x él, de esos redondos, y a parte de meter un pokito más de ruido, si es lo q quieres conseguir, no da más, y cuesta ...ahora no recuerdo, unos 70€ o más??? y tp vas a llevar un remus...para eso le pones un colín a la salida del silencioso, de esos cpn agujeros, q sea bonito, y das un poco el pego.
Vaciar intermedio o silencioso vas a sonar, pero los duendes y la itv te van a empapelar.
Alguien ha dicho q a escape libre el 1.6sv no suena....hacedme caso q he andao con el silencioso reventado x la avería q tuve, tengo grabaciones hechas, y suena a pepino pepinazo, el problema...el obvio.
Y creo q no se me queda na más en el tintero, yo te recomendaría cuidar mucho ese motor, q en perfecto estado da muchas alegrías, y si quieres más potencia ahorrar, como hacemos el resto para un futuro injerto, xq...si realmente quieres potencia, con 82cv...cuántos más vamos a poder sacar?? y a q precio?? tanto de pelas como de acortar la vida del motor
por poner un ejemplo, mas de una prueba de aceleracion he hecho contra el renault 19 de mi hermano (1.8 inyeccion y 105cv) y al menos hasta los 160km/h van a la par, ni un metro de ventaja me saca. por supuesto hablo con el motor 1.6sv totalmente de serie.
¿Que os parece? yo no suelo picarme con otros coches, pero entre mi hermano y yo hemos hecho alguna prueba y el resultado ha sido empate a pesar de los 23 cv mas del R19!
Cita:
Iniciado por Juanjo_1.6sv
por poner un ejemplo, mas de una prueba de aceleracion he hecho contra el renault 19 de mi hermano (1.8 inyeccion y 105cv) y al menos hasta los 160km/h van a la par, ni un metro de ventaja me saca. por supuesto hablo con el motor 1.6sv totalmente de serie.
¿Que os parece? yo no suelo picarme con otros coches, pero entre mi hermano y yo hemos hecho alguna prueba y el resultado ha sido empate a pesar de los 23 cv mas del R19!
Pues o que al 19 le faltan la mitad de los caballos o q tu hermano no sabe exprimirlo,
no nos dejemos llevar por la ilusion porque el kadett 1.6sv en lo unico q destaca es en la elevada velocidad punta y altos cruceros q puede mantener,gracias a una buena aerodinamica y bastante par q tiene el motor abajo,
Pero lo que son prestaciones puras acelerando hasta velocidades de 120Km/h o asi,hay muchisimos coches pequeños o "chatarras" antiguas y no muy potentes q cuanto menos nos igualan o ganan,
las cifras de prestaciones oficiales de las revistas estan ahi y lo que he provado yo cuadra milimetricamente con ellas:
Un corsita GT 1.3 70cv te lleva medio coche de ventaja hasta unos 120km/h o asi q hay ya lo dejas atras.
Un R-5 (supercinco) 1.4 68CV pasa exactamente igual q con el corsa.
Un 19 1.7 92cv te deja atras facilente.
Un Orion 1.6i de 105cv tanto de lo mismo.
Un Megane de los ultimos 1.6 tambien te deja atras facilmente.
Un Focus I turbodiesel 90cv anda igual q el kadett.
Un Nissan Terrano o algo de estos ultimos q salieron,2.5 turbodiesel 170cv pero 2 toneladas tambien va igual que el kadett.
Y despues por pruebas de revistas tambien andarian mas q el kadett hasta ciertas velocidades coches como:
el Horizon 1.5,Ibiza antiguo 1.5,205 1.5,309 gtx,Malaga 1.5,Ronda 1.5, 124 1.600,Ax 1.4 etc,
lo que si es cierto es q a partir de una velocidad elevada el kadett se pondria por delante del 95% de ellos
pues me sorprende lo que dices, porque tenia un mejor concepto de los 82cv del kadett ya que sienmpre he oido que tenia muy buena curva de potencia. pero vamos que con los 105cv de mi ermano.. o la mitad se quedan dormidos o no se, tened en cuenta que es un coche q pesa mucho mas (lleva aire acondicionado y una mecanica mas "compleja" x decirlo de alguna forma)
Edito: sabeis si alguien ha metido el 1.6sv en banco? se sabe la potencia real?
Pues sinceramente, yo sigo teniendo mejor concepto de mi coche, y no me parece realista todos esos coches q con 70cv o menos nos den un repaso....sigo creyendo q el 1.6sv es un motor que a día de hoy sigue dando la cara frente a motores de igual o ligeramente superior potencia. Y no es que entienda mucho de mecánica, pokita poca, pero igualmente yo tenía la sensación de que en altas le cuesta más, y en bajas el motor se encabr.ona y sale disparado...
Cita:
Iniciado por Azrael
Pues sinceramente, yo sigo teniendo mejor concepto de mi coche, y no me parece realista todos esos coches q con 70cv o menos nos den un repaso....sigo creyendo q el 1.6sv es un motor que a día de hoy sigue dando la cara frente a motores de igual o ligeramente superior potencia. Y no es que entienda mucho de mecánica, pokita poca, pero igualmente yo tenía la sensación de que en altas le cuesta más, y en bajas el motor se encabr.ona y sale disparado...
las cifras objetivas de las mediciones estan ahi,y comprobandolo en la realidad con esos coches el resultado obtenido es el mismo,tampoco es un repaso.
Lo que si es cierto, es que,es en velocidades bajas y aceleraciones,q despues a partir de 120 a esos coches de 70cv (cuentan con su poco peso como gran aliado) los dejas atras facilmente,pero a los otros ni de coña(horizon,ibiza...) como no sea ya a partir de 170km/h o asi.
La explicacion de las prestaciones discretas es muy facil,un motor algo perezoso en altas,q no se puede estirar mucho y unas relaciones de cambio muy abiertas y largas pensando en la economia
Cita:
Iniciado por Juanjo_1.6sv
pues me sorprende lo que dices, porque tenia un mejor concepto de los 82cv del kadett ya que sienmpre he oido que tenia muy buena curva de potencia. pero vamos que con los 105cv de mi ermano.. o la mitad se quedan dormidos o no se, tened en cuenta que es un coche q pesa mucho mas (lleva aire acondicionado y una mecanica mas "compleja" x decirlo de alguna forma)
Edito: sabeis si alguien ha metido el 1.6sv en banco? se sabe la potencia real?
yo en 2 pruebas de revista uno dio 83cv y otro 87cv,
Puede que pese algo mas,pero tendria q ser muchisimo mas para salvar las diferencias de potencia y cilindrada.
Por ejemplo la diferencia entre un kadett 1.8 y un 1.6 es muy notable,pues el 19 seria un termino medio entre los 2
nose yo e tenido un 1.6 y sinceramente me parece que acelerando era uno de sus puntos fuertes.... con 2º tira mas q un 1.8 ya que corta a 90km/h nose mi opinion es q para poder superar un 1.6 en aceleracion hace falta algo mas sinceramente.... e echo comparativas de ibiza 1.8 90cv o golf GTI 1.8 115cv y otros coches mas y te digo yo q no tienen nada q hacer.... no me acabo de creer q un corsa 1.3 gt o un supercinco superen o igualen el kadett 1.6sv en aceleracion. solo decirte que lo e comparado con un corsa GSI y entre el corsa GSI y el kadett 1.6sv no se lleban mucho la verdad el corsa tira mas pero tampoco mucho mas y en velocidad final el kadett se funde al corsa GSI.
No se yo digo lo q e podido comprovar i ver en el tiempo q e tenido el 1.6. si creeis q corre poco montarle un 2.0 16V a vuestros coches como yo e echo y entonces pocos coches os igualaran
tengo una ligera duda; no se si se podra ablar de coches de otras marcas pero es la siguiente;
considerando un motor que no es opel pero es un 1600 DOHC 16V podria considerarse GSI? si no es asi por favor explicarme el porke y que mas motores se pueden considerar GSI aparde de los OPEL.
considerase gsi ninguno , bueno creo que hay algun rover gsi, pero eso es cosa de la opel que les dio por llamarlos asi ,igual que los gti xr3 vts etc son denominaciones que ponen las marcas
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por Blackhound_1.6_S
El problemas es que lleva un sistema de filtro "raro" por lo de ser redonde y to eso, entonces no he conseguido diseñar un sistema de admision directa que se adapte al espacio del que disponemos.
Alguien da alguna idea?
De que material lo fabrico?
Yo tambien tengo ese motor (de momento) y la solución que le voy a dar es montarle parte del filtro de un vectra A, creo que de un1.8
Te pongo la foto y veras lo facil que se puede hacer. Estoy a la espera de ir al deswace a buscarlo.
Espero que te sirva de ayuda