Buen trabajo patrocius. Por lo q veo en la foto, el fusible lo has puesto en el cable de masa que va a la bombilla, no? Corrigeme si me equivoco.
Y por donde has traido los +12V de batería para alimentar lo contactos?
Un saludo!
Versión para imprimir
Buen trabajo patrocius. Por lo q veo en la foto, el fusible lo has puesto en el cable de masa que va a la bombilla, no? Corrigeme si me equivoco.
Y por donde has traido los +12V de batería para alimentar lo contactos?
Un saludo!
bueno, esa versión es la 0.1 jaja. ya estoy pensando en la la siguiente que caerá este finde porque voy a ponerle 1 solo rele doble. Lo voy a poner al lado de la batería y voy a poner cable de 4mm para la toma de masa y de 12v y cable de distintos colores de 2mm hasta las luces. Creo que el mejor sitio va a ser en el montante de la bocina para pillar la masa de ahí. Además voy a meter el relé en una funda o algo para dejarlo listo. Ya se que si se te jode el relé te quedas sin las dos luces, pero en esta versión voy a mantener los conectores para que en caso de problema sea solo desconectar de un sitio y volver a conectar. El único problema será que voy a tener el chivato de loz fundida pq el circuito de mando del relé lo voy a pillar solo de la luz izquierda. Pero bueno, habrá que puentear.
En esta versión traigo el cable de 12v (de 4mm) directamente de la batería por donde señalo en rojo. No se ve nada y va bien pasado y agarrado con bridas.
Por cierto, pienso hacer un briko con muchas fotos y detalles de conectores y demás para que la gente se anime porque se nota mucha mejoría y encima es más seguro para proteger la instalación
Bueno, pues a ver si haces ese brico para que lo hagamos despues los demas, jajaja. Yo la verdad es q no soy nada manitas en estas cosas...
A ver si yo tmb hago algo este finde...
patricious, se nota en la foto una diferencia bastante considerable de alumbrado... asi por lo que veo da toda la potencia que debe dar estas bombillas, protegemos la instalación eléctrica pero en este caso quizás sea más acusada la temperatura que tenga que soportar el faro no?? En este caso puede que si peligre algo porque van a todo lo que dan las bombillas de 100w...
A ver si te curras ese brico que se ve una gran diferencia de alumbrado!!
Un saludo
Espero ese briko ansioso....jejeje
1 saludo!
Me alegro de q ya este funcionando eso.
Controla el conector ese a ver si te va a dar la puñeta.
Saludos
eso eso,brico ya a ver si nos unimos todos a la senda de la iluminacion jejej.y de paso en que tienda conseguiste los reles.
aunq con mi inutilidad electrica seguro que necesito un brico para dummies....
Hola,Tengo una pregunta.a donde puedo conectar Un neon dentro del maletero?? Porque noestoy seguro de si se podra a la luz del maletero o a no sedonde(no m gustan los neones pero para k m alumbre el maletero son útiles,xD)y otrapregutna es : puedo hacer algo para k cada vez k encienda las luces del coche o ponga los intermitentes en el ordenador de abordo se baja la intensidad de la luz.Tengo un Astra GSI 16v.Gracias
Yo en el maletero tengo puesta una lámpara fluorescente de esas que venden en el carrefour para coche. Funcionan a 12V, así que la puse en paralelo a la del maletero. La sujete por ahí con un par de bridas y listo. Da una luz de la ostia.Cita:
Iniciado por RaDiS
Saludetes.
Pues eso tamb esta bien pero ¿a donde la conectas? a la Luz del maletero? .Saludos
tomo nota de esa idea del fluorescente que me ha gustado.
Pues puedeestar bien.Ademas se m ocurre una idea: Puedo meterle el tuvoa unos enganches en el maletero pero que se kite facilmente ypor dentro del porton del maletero por la tapa,le guardo el cable del Tubo, y mi idea era meter unos 3 metros de cable para cuando pinches una rueda o kieras hacer algo de noche, puedas kitar el tubo del maletero y trabajar con luz sin problemas.Salu2
Yo tengo puesto un neon efecto agua de estos que hacen bonito para cuando abro el maletero, como bien decis sin otra funcion que no sea alumbrar algo más que la mierda bombillita que llevamos, y si, esta conectado directamente a la bombilla y perfecto.
Un saludo!
Ok. Muchas gracias . Lo intentare k soy medio manazas jeje.Gracias.Saludos
Recuerda que si tienes un neon para poner, llevan polaridad, asique si lo pones y no funciona cambiale los cables y fijo que va, es fácil, sacas el plafón de la bombilla, le metes una regleta intercalando tmb el neon y ya está. Perfecto!
Un saludo
Fran, eres "O rey do botellon" :D
Jajaja, pues si te soy sincero todavia no he hecho ninguno de estos del maletero abierto y musikiya y tal con mi coche, y no tengo tampoco ninguna gana... jajaja.Cita:
Iniciado por Tiefer
De todos modos eso es más habitual pal sur, aqui con el tiempo que tenemos a no ser que sea verano verano a ver quien es el majo qse pone al botelloneo bajo la lluvia o con el frio que suele hacer...
Ok,Muchas gracias. Eso haré porque lo del fluorescente esta de **** madre pero como ya tengo un NEon puesto puesasi no lo desaprovecho.Gracias.Saludos
Bueno, voy a ir poniendo un gráfico cutre pa la instalación de los relés que me han pedido. La he cambiado un pco con respecto a la mía para que sea más fácil puentear los contactos (la bobina se puede polarizar en cualquier sentido creo)
Lo verde es el rele doble y lo rojo un portafusibles con un fusible de 15 A
el cable del circuito de control vale uno fino de menos de 2mm y el de potencia pues he leido que 4mm aunque segun mis cálculos con menos llega
Dentro de unos dias podré decir lo de:
.....LUCES, Camara y ACCION!!!!
en la primera foto ves de donde pillo la masa del coche. Hay que limar el agujero un poco. De ahi va a un fusible y luego al negativo de las luces. Puedes pillar la masa del coche de la batería tb pero es tirar cable para nada.
la segunda foto ves las conexiones.
bueno, esto es provisional, los reles habria q taparlos y los cables no vendría mal disimularlos un poco.
Y esto tambien valdria pra los angel eyes...?¿?¿?
Este lleva tambien el conector tipo H4 y luego lo distribuye segun largas y cortas con H1.. pero eso ya a parte... lo k es la conexion ya es H4....
esto lo que hace es usar los cables viejos para gobernar un relé que se alimenta con cables nuevos del grosor que querarmos y que van conectados directamente a la batería. Sirve para no cargarnos la instalación eléctrica al poner bombillas de más watios que las de serie o para poder conectar el transformador de los quits de xenon que aunque consumen menos que las de serie tienen un pico inicial más alto (como los fluorescentes). Sea el conector que sea el de los focos se puede hacer tan solo variaría la conexión final.
Por cierto, no lo he dicho, pero el ordenador ahora detecta las luces de cruce fundidas. No se a que se debe, tengo que mirarlo pero supongo que será por la poca intensidad que pasa ahora por los cables de las luces.
mirad, por fin encontré (bueno, me los regaló mi mecánico jeje) los conectores H4 y los fastones para esos conectores (son rectangulares). Ahí va una foto pa que sepais como son. Se necesitan 2 conectores y 6 fastones para las dos luces.
versión 0.2 con los nuevos conectores. La siguiente versión será con unos buenos conectores de + a la batería.