-
Re: Cuadro digital kadett
Yo le puse leds de alta luminosida,donde tenia las bombillas esas con casquillo,soldandole una resistencia,pero no te creas que se ve muy azul.Despues conserve esas 4 bombillas que son las unicas que lleva mi cuadro para la iluminacion, y alrededor de lo que es el cuadro, por arriba, le hice 14 taladros pequeñitos y le meti un led en cada agujerito,pufff, una obra de chinos, porque luego uni todos los positivos de los leds y los negativos, cada uno a un cable, con sus respectivas resistencias,y bueno depues de esto ya se ve bastante bien, pero lo de las agujas me resulta imposible.Me han dicho q con leds smd keda muy bien,pero hay que ponerle unos 60 y te sale por una pasta,nose,me molaria lo de las agujas en rojo, y si hay alguna forma mas sencilla de poner las luces azules, estoy abierto a sugerencias.
GSI ATUR,si lo consigues me dices como.Un saludo.
-
2 Archivos adjunto(s)
Sobre eso de los agujeritos y la resistencia ya he visto yo algo por la red, pero no busco ese tipo de "laberintos" (que nadie se ofenda, lo digo desde mi punto de vista) yo estoy mirando l manera de hacerlo bastante más sencillo. Por el momento estoy tan solo pensando cosas, cuando tenga una orientacion sobre materiales, ya os iré comentando por que además hay gente en otro foro que está interesada y me ha pedido el reportaje cuando lo haga.
Pero bueno tardaré minimo 15 dias, por que estoy algo liado con la pantalla del Astra que se la estoy instalando un Kadett y no le metí instalacion, ni centralita ni nada.... Osea trabajo de chinos...
PD: por lo menos ya enciende.... xDD
pd2: Cual mola mas, agujas o digital...?
-
a mi sinceramente digital, pero como ya sabreis he estado mirando la manera de cambiarme a agujas o si es posible el cuadro del omega o senator (digital) porque el contador de kilometraje total y parcial es tb digital y como ya saben el mio se ha jodido varios que he comprado, asi sin mas. nada de poner a 0 con el coche andando ni nada, no lo rompi yo, "mala suerte" nada mas :( , otra de las cuestiones del digital es que toda la informacion la puedes leer por la luz de los famosos bombillos que no cuestan nada baratos para lo que son la verdad XD, pero el problema para mi no es el precio de lows mismos, si no que si te funde un bombillo de esos jodido vamos, si es de cuentarevoluciones nada, cuando se pueda se cambia y listos, pero si es temperatura presion de aceite etc etc ufff, me he visto desmontando el cuadro a medio camino y con el tiempo justo de llegar algun sitio en el que me esperan, y parar para cambiarlo( siempre llevo 2 de repuesto) paso de ir por ahi con falta de info del motor :) .
salu2
P.D. cualquiera de los dos son bonitos... son de opel ^_^ XDD
-
por cierto, he probado anoche el cuadro dos veces y con separadores mejor que con algo que tranparente, la luz puede transparentar (por ejemplo a traves de un bombillo) que veas la luz a traves del filtro, pero olvidate de ver absolutamente nada mas que el resplandor de la luz en mayor o menor medida, pero si ves imagen a traves del filtro... olvidate de ver el color que estas metiendo porque en vez de morado por ejemplo veras un color mu feo como tirando a rosa fuccia o algo asi XDDD pero a lo palido , nada que no vale ese tipo de filtro, lo dicho, que tiene que pasar la claridad pero no puedes ver nada de imagen a traves de el " NA-DA ". bueno, anoche casi termine el cuadro a la segunda vez pero el azul es muy oscuro, "filtro doble de un separador" queda un color asi como el del cuadro del golf ese luminoso tan llamativo, pero muy oscuro de dia no veria bien la informacion del cuadro. voy a desmontar ahora mismo de nuevo todo. para cambiar algunas cosillas y ver como queda con un filtro azul sin poner doble. el azul es como tirando a celeste, ya pondre luego las fotos con los filtros que he utilizado y como he hecho alguna cosilla nada mas que por dar una idea ( la base es la misma que la de GSI ASTUR ).
salu2....
luego cuelgo las "afotos" XD
-
jeje, ok, te aconsejo que para las pruebas cojas y pongass por ejemplo en las revoluciones un doble filtro en la velocidad otro filtro de otro tipo y en el otro de otra cosa, y el que más te mole , desmontas y montas asi.... (asi no tendrñas que desmontar 4 veces el marcador...)
-
Yo e puesto doble filtro en los tres sitios, aber como queda. A la tarde me pondré a la tarea de desmontar y montar.
1 saludo
-
1 Archivos adjunto(s)
bueno, aki dejo lo que he hecho "hasta ahora" esta en formado de microsoft word, si alguien tiene para pasarlo a pdf pues me haria un favor, ya que supongo que hay gente que no tenga el word "dificil" pero puede ser. de paso si alguien sabe de algun filtro azul de este tipo que tengo en el brico "rapido XD" pero mas del tipo del rojo con esa transparencia y luminosidad del rojo que es el que mejor se ve de dia y noche pues que lo comente plis.
salu2.. ;)
-
Jeje, ahí ahí, está bastante bien (seguro que no te esperabas hacer eso) pero ahora que lo hicistes, seguro que un dia de estos te da por perfeccionarlo más....
pd: Ahora tienes que animarte a hacerle otra cosa que llame la atencion tambien...
Salu2!!
-
jejeje perfeccionarlo es lo que estoy pensando, y lo hare desde que encuentre o un filtro que sea del tipo que busco o lo hare con verde y demas colores como las RPM´s
salu2... ;)
-
TCT, yo compré unos folios de plastico tamaño DIN A4, son de colores y me costaron 25 centimos cada uno. Estan bastante bien, ya e hecho la forma de las piezas y ahora a montar. Te recomiendo estos folios que sirven muy bien de filtro para estre briko. ademas tenian un monton de colores!! jejeje
Venga 1 saludo
-
Yo os recomiendo que busqueis en una tienda de música, donde vendan filtros para los focos de discotecas (esos tipicos focos que hay en cualquier escenario antiguo) que son de colores, pues no son las bonbillas lo que son de color, son unos filtros que aguantan muy bien el calor (y no se derretirán como los que estais poniendo que a largo plazo.....) y hay un azul muy bonito...
Salu2!!
-
Cita:
Iniciado por sapito_txikia
TCT, yo compré unos folios de plastico tamaño DIN A4, son de colores y me costaron 25 centimos cada uno. Estan bastante bien, ya e hecho la forma de las piezas y ahora a montar. Te recomiendo estos folios que sirven muy bien de filtro para estre briko. ademas tenian un monton de colores!! jejeje
a ver las totitas de ese cuadro terminado eh... ;) salu2
P.D. de los folios esos tb XXD :)
-
Cita:
Iniciado por GSI ASTUR
Yo os recomiendo que busqueis en una tienda de música, donde vendan filtros para los focos de discotecas (esos tipicos focos que hay en cualquier escenario antiguo) que son de colores, pues no son las bonbillas lo que son de color, son unos filtros que aguantan muy bien el calor (y no se derretirán como los que estais poniendo que a largo plazo.....) y hay un azul muy bonito...
Salu2!!
pero esos filtros de los que hablas trasnparentan mucho? me refiero que si se ve el filamento a traves de el por ejemplo, o si al ponerlo a tras luz se ve lo que hay al otro lado del filtro...?
salu2...
-
Depende de la intensidad que tenga la luz... Pero si lo pones doble no creoque te marque lo que te refieres en la pregunta. Por que si no me equivoco tute refieres a que te marque (la rayitas que trae el cristal) el azul es muy fuerte yo creo que eso no lo transparente (yo no lo he puesto, pero lo tengo aqui, esta semana igual lo pruebo en un momento y te lo confirmo..)
Es que yo ya estoy cambiando el marcador digital marcador.
Nos vemos..
-
enga gracias, espero esa info y foto a ser posible :)
salu2
-
Gsi astur q currada! Muxixixiximas gracias tio!, Me pienso liar con ello ya!, ahi que tener muxo cuidado con el cuadro al desmontarlo no? es muy fragil??
-
JOder y la adaptacion del salpicadero de astra F tamen es una pasada tio!
mu wapo el foro!
-
desmontar el cuadro no tiene ningun misterio, solo tienes que tener un poco de cuidado con el cable azul que conecta las dos placas que lleva el marcador. Y luego acordarte de como va montado, eso es muy importante!
Bueno espero que si te pones a ello cuelgues alguna foto. Yo lo hice la semana pasada pero tuve que poner el original despues de montarlo y desmontarlo 4 veces. Se veia la velocidad y los niveles de la izquierda pero las revoluciones se habian ido de paseo, asi que original de nuevo. He comprado unos plasticos como los que decia Gsi astur, una especie de filtros y haber si me pongo para hacerlo que tengo ganas de acabarlo ya.
1 saludo a todos y suerte con el briko!
-
Gracias, me alegro de guste a la gente, repecto al web o foro, aún le queda por arrancar en cuanto cuelge 4 reportajes más que estoy haciendo comenzara para adelante, con las pegatas y tal....
Sobre el cuadro digital, será bonito para algunos feo para otros (ya sabeis hay gustos de todas clases) pero yo personalmente, por más que mirado y comprobado, (salpicadero de astra, marcador de astra) el digital le queda peor, (vuelvo a repetir que para mi gusto jeje)
yo os animo a que quiteis ese salpicadero, (alguno dirá que es cambiar la estetica del cohce etc..etc..) pero entonces si lo empezamos a mirar asi, tampoco le quiteis la llanta 14 que trae de serie (por que tambien le fastidias la linea.....) xD
Sobre los filtros de los focos de iluminacion de discotecas etc.. mejor que el de separador, lo va a ser... por que? pues por que aguanta mucho mas el calor. (a largo plazo el de separador va pillar ese colorido rancio y a churruscarse....)
La pregunta es... ¿cuanto está considerado largo plazo.....?
jeje, venga un saludo, y pa cualquier duda que teneis más que preguntarla.
Suerte!!
-
Ya lo tengo en azulito!!! Q bonito ke keda lo q pasa esq no tengo cam digital, aver si pillo el cable pal movil XD. keda precioso, lo e exo como dice gsiastur pero no veas q currada lo de rascar los filtros... sobretodo el de la tmperatura, gasoilina, bateria y aceite joder ese si ke kuesta pa q se keden los colores rojos y naranjas.
Eso si xabales, merece la pena!
-
a ver si tenemos las fotos pronto ;)
salu2
-
Ya ta echo!!! Yujuu!! Esta tarde me puesto manos a la obra, en un ratillo libre. Primero he cortado los filtros, al final he cogido uno azul (separador azul no trasparente) y el rojo trasparente. cortado a la medida queda perfecto, aora mi kadett parece que tiene el cuadro del golf, jejeje!!
Mañana saco la digital y cuelgo la foto para que veais.
Eso si, por el dia se ve chungo, se ve pero no para echar cohetes; en cambio, por la noche, es una pasada lo que se ve. A lo dicho mañana foto.
Venga un saludo a todos
-
fotos fotos fotos XDDD ;)
enga esperandolas estoy :)
salu2
-
Cita:
Iniciado por GSI ASTUR
Sobre eso de los agujeritos y la resistencia ya he visto yo algo por la red, pero no busco ese tipo de "laberintos" (que nadie se ofenda, lo digo desde mi punto de vista) yo estoy mirando l manera de hacerlo bastante más sencillo. Por el momento estoy tan solo pensando cosas, cuando tenga una orientacion sobre materiales, ya os iré comentando por que además hay gente en otro foro que está interesada y me ha pedido el reportaje cuando lo haga.
Pero bueno tardaré minimo 15 dias, por que estoy algo liado con la pantalla del Astra que se la estoy instalando un Kadett y no le metí instalacion, ni centralita ni nada.... Osea trabajo de chinos...
Has evolucionado algo en este tema????Salu2
-
Sobre que tema te refieres, al de iluminar el marcador del astra en azul?
1Saludo.
-
si.haber si has descubierto alguna cosilla, o si te has puesto ha ello.Ando loco por hacerselo bien al mio.Salu2
-
Pronto subiré el reportaje por que aún no lo terminé, pero calculo que para finales de la próxima semana ya lo suba.
Salu2!
-
Espero ansioso, alguna pista?? es con leds,con papel azul de tienda de discos,dime algo???Salu2
-
Cita:
Iniciado por GSI ASTUR
Esa pantalla del Astra que estas instalando en un kadett es la que marca dia hora y temperatura?? es la normalita? o es la que tambien marca las emisoras de radio y demás?? Es que yo estoy pensando en ponerle al kadett la primera que te dicho (dia hora y tª). Tengo que poner algo más aparte de la pantalla??
1 Saludo
-
muy buena idea mi interesa cojere la palntilla de alante la pondre sobre el fondo azul y ire recortando los cuadros de los otros colores como reserva y eso gracias
-
-
he probado con los filtros de los focos , y se ve muy poco de dia no se ve darme alguna idea alguien que lo tenga echo
-
Cita:
Iniciado por bufarron
he probado con los filtros de los focos , y se ve muy poco de dia no se ve darme alguna idea alguien que lo tenga echo
Prueba con separadores de colores, son folios de plastico de colores q se ponen en las carpetas de anillas para separar.
-
1 Archivos adjunto(s)
he probado separadores, carpetas del todo a cien, filtros y combinaciones entre ellos, nada o no se ve casi(solo de noche) o casi no se nota el color azul.yo quiero algo asi:
-
un poco de ayuda que hasta que no este azul no lo monto, el de la foto no puede llevar solo los filtros cambiados, tiene que llevar algun diodo en vez de la bombilla
-
Te explico, pilla unos leds de alta luminosidad: 11000 mcd o 8000 mcd, y los lijas: Mira este post: http://www.clubgsispain.com/showthre...ht=cuadro+azul
Y yo tengo rekete azules el cuadro y el ordenador, eso si, el cuadro es de un astra gsi. Pero queda de lujo, muuuy brillante... y lijando los led se expande mucho la luz.
GOZADA!
-
si pero el kadett lleva unas bombillas muy raras en el marcador y no hacen los led para ese casquillo , por lo menos por las tiendas de aqui.
-
y no se puede hacer un apaño a coger el casquillo de esas bombillas y meterle el led? Manda una foto de la bombilla para verla....
-
ya esta echo pero tira un azul "muy azul" y de noche esta guapisimo pero de dia se ve pero muy poco, aunque el marcador de origen tampoco se veia de maravilla cuando le pegaba el sol de frente.luego pongo unas fotos
-
k le pusiste led's al final?