Joer chico q maravilla. Si t dan 800 billetes por el vectra le podias haber dixo q yo vendia un V6 juas juas
Versión para imprimir
Joer chico q maravilla. Si t dan 800 billetes por el vectra le podias haber dixo q yo vendia un V6 juas juas
jejeje jummm, mi kadett no lo vendo. le he cogido muxo cariño y lo he puesto poco a poco al dia y todo ha sido arreglado con mis propias manos y las de mi padre claro esta que es el que me ha ido enseñando todo lo que se ha de hacer cuando hay que reparar algo y asi ya ñlo he ido conociendo poco a poco. le falta bastante trabajo aun y no parare hasta que lo tenga todo como anillo al dedo. no se puede decir que todos los coches con sus 17 añitos a la vuelta de la esquiña aguanten lo que ha aguantado este kadett y menos los de hoy que no daran si no quebraderos de cabeza con tanta electronica ( si a veces sufrimos con nuestros pekeñines imaginence cuando uno de los de hoy que parecen mas una radio que un coche empiecen a quejarce de sus circuitos integrados XD)
salu2 y a ver si recibimos noticias pronto de lo que le esta pasando a ese kadett con el agua ;)
Sin noticias de Holanda, digo.. de Elorrio, esto es bueno (no hay problemas añadidos), a partir de esta tarde ya es malo (la cosa no va bien) :(
Saludos
PSD: Iremos luego a meter un poco de presion...
llevo leyendo el post desde que lo abriste a ver si me descubres algo pq yo tb lo voy a llevar a mirar de lo mismo.
suerte
Bueno, pues ya tengo el coche, amos por partes.
1. La bujia ha salido sin problemas ¿? sera porque lo han hecho con el motor frio. Ademas, ha salido igual que las otras, osea que el coche no se traga el agua.
2. Me han cambiado el termostato y el liquido refrigerante, me ha dicho que no lo toque a no ser que vea el vaso de expansion vacio.
Con esto ultimo ando algo mosca, el coche antes iba casi siempre sobre los 90º (primera marca en mi marcador), arrancaba el coche, subia hasta 95º (marca de la mitad) y luego bajaba hasta 90º, ultimamente hacia esto mismo pero se quedaba sobre los 92º.
Bueno, pues ahora, llega hasta los 95º y se queda alli clavado, baja un pelin, vuelve a los 95º pero ya no baja hasta los 90º.....
Me suena que hay 2 termostatos, uno que abre antes que el otro... ¿a alguien le pasa esto mismo? ¿Estaba mi termostato jodido y por eso bajaba hasta los 90º?
Mi marcador tiene tiene los 95º justo en la mitad, en teoria mientras la aguja este entre 90º y 100º no hay problema pero...
Saludos
PSD: Casi me vengo con el VR6, me esta tentando muchiiiiiisimo, hoy ya me ha dicho que si quiero el lunes hacemos las transferencias
Buenas
En primer lugar, me alegro de que la cosa vaya bien. Además, si tu mecánico quiere cambiarte tu coche por el VR6, significa que tu coche está muy bien.
Además del termostato, tienes el termocontacto. Hay un post (que debe estar en mecánica), que habla largo y tendido sobre éste tema.
Si se te queda justo en la mitad, creo que esa es la temperatura ideal para el coche. El mío se queda en la mitad, y sube hasta la 3ª raya (que marca 100) cuando voy mucho por ciudad, pero de ahí ya no pasa (la siguiente raya es la roja, en algunos cuadros marcada como 110).
Al final me he acostumbrado a la lectura del indicador de temperatura, pero al principio debo decir que me mosqueaba la escala del mismo, pues entre la 1ª raya (dps de la azul), que marca 90, y la 3ª que marca 100, hablamos de 10ºC...cosas de la escala, pero que al principio, al menos a mi, me mosqueaba un poco.
Espero que no te decidas por el golfo, aunque hay que reconocer que el coche tienta.
un saludo
Jorge
Hola, pues bueno, ayer le calce 1000 km y en la mayoria del camino la aguja iba clavada en los 95º, bajaba hasta los 94º o asi pero seguido subia... y esto no me gusta nada...
No se si me ha cambiado los termocontactos tb pero creo que la velocidad lenta arrancaba sobre los 95, es decir, que el ventilador puede ir fucionando casi siempre facilmente....
Ademas de esto, el circuito coge una presion que asusta, ayer al llegar a casa lo mire y que raro que no reventase ningun manguito, el que va del termostato al radiador estaba duriiiisimo, casi ni se podia apretar... tambien me fije que justo por debajo del tapon del vaso de expansion habia una zona humeda... quizas estaba tirando el refrigerante por ahi... (por la excesiva presion).
Ahora yo pienso... si antes a 90º el circuito ya cogia presion excesiva.. ahora a 95º.. mas presion ¿no?. Mañana me paso por el garaje y se lo cuento todo, porque si mi coche iba a 90º, ahora tambien deberia de ir a esa temperatura.
Ayer me monte en el coche de Vectra Sound, el lleva la marca de los 90º en la mitad de la escala.. su coche va casi todo el rato entre 85º y 90º.... es decir, que el mio puede ir facilmente 10º mas caliente... y teniendo en cuenta que del rojo al normal hay 15º pues no me gusta nada.
Lo que no se es por que puede coger tanta presion el circuito... ¿puede ser que el radiador tenga alguna parte obstruida?
Saludos
Hola Tiefer.
Yo de tí, dejaría todo como está y lo que haría seria cambiar los termocontactos, y si puedes comprobar la temperatura real con un aparato de rayos infrarojos (Creo que se llama así), mejor que mejor.
En realidad la temperatura no debería subir ni bajar... si no mantenerse como te hace a tí, el tema está en "a que temperatura debiera mantenerse".
Yo, cuando tenía el vectra que era un C20NE... también me oscilaba y tardaba un montón en calentarse, pero ya se sabe que los Opel tienden a quedar abiertos casi siempre... no sé los nuevos qué tal lo han dejado... De todas formas con eso que el Astra H ya ni lleva testigo de temperatura!
Suerte chico!
tiefer, no te compliques la vida. Yo estuve un tiempo pensando en que el manguito del termostato se ponía excesivamente duro. Se podía apretar, pero me parecía que estaba duro. Cambié los manguitos y el líquido refrigerante y mejoró bastante. Pero un día paré a un amigo que tiene el gsi 2.0 8v como el mío (incluso del mismo color jeje) y cuando estaba caliente (a mas de 90ºC) le miré el suyo y estaba como una **** piedra. Así que la verdad es que no se si tanto cuidar el carro nos está volviendo paranoicos.
En cuanto a las temperaturas en el mío van (despúes de cambiar el termostato):
-En autopista. hacia los 85ºC no llegando a los 90
-En ciudad van desde los 90ºC a los 98 (no llega a la marca de 100)
Por lo que he entendido todo esto hay dos cosas que entran en juego para mantener la temperatura correcta del motor: el termocontacto y el termostato. El termostato abre y cierra el ciercuito de refrigeración dejando pasar o no el agua. El termocontacto es el que regula el ventilador que se enciende al pasar de una cierta temperatura pero que se apaga al bajar a otra temperatura inferior. Por eso tiene 2 medidas. Hay gente que cambia el termostato a uno que se encienda antes pero existe cierto desacuerdo en si eso es bueno o no. De todas formas eso lo hace más la gente con el 16v por los problemas de las culatas de estos modelos.
De todas maneras: ¿Te han dicho por donde creen que perdía el agua?
Ahora he leído esto Jorge. Me parece que "vas muy caliente" !!!Cita:
Iniciado por joril74
En serio, a mi se me mantiene a 90, y sube hasta 95 máximo... Excepto algun dia de estos pasados con tanto calor, con el AA a tope y con el coche cargao hasta las cejas, por una Nacional.
Y me dio un mal rollo!
Saludos.
Yo ya lo viste ayer:
85-87 ºC desde que salí de casa hasta La Torre, salvo el rato que estuvimos parados en Vitoria , que se puede poner a 90-93ºC
Alguna vez me ha pasado que supera los 95ºC, pero no dura ni un minuto, y cuando salta la segunda velocidad, baja a menos de 90ºC de nuevo.
Desde que cambié la bomba de agua, el coche tarda menos en coger la temperatura adecuada (antes era un abismo hasta que veías moverse un poco la aguja..).
Lo mejor es que lo arranques en frío, esas mañanas en las que la escarcha brilla sobre el capó, y le pegues unas bufadas hasta el corte. A continuación, primera y a volar. Visto lo visto, es lo mejor para el coche (modo irónico ON :D ).
Saludos.
me he llegado a asustar... ya estaba el modo "bronca" ON... jajajajaCita:
Iniciado por VectraSound
jajajajajajajajajaCita:
Iniciado por Srg_turbo
Es que a Txan y a mí nos queda siempre esa duda...
Resulta que quedamos, estamos hablando, y cuando nos vamos, arrancamos 3 minutos antes, los primeros momentos cambiamos a 2.500 rpm, todo el día pendientes de manguitos, de líquidos....
Para que llegue el de turno, que arranca, y sale bufando, picando rueda, unos acelerones hasta el corte, y luego te diga: "en 200.000 kms solo le he cambiado filtros, bujías y aceite"..
Y yo llevo servo, bomba de agua, termocontactos, valvulina.....
Saludos.
tu no sabes q todos los *****s tienen suerte??? jajajaja por eso el coche les sigue andando... pero es como tu dices, tu cuidando el coche te llaman flipado y el tontito de turno por hacerse tres ruedas dos trompos y reventarlo es el rey... lo q hay q aguantar
Buenas,
Amos a ver, yo ya no se cuando un manguito esta muy duro, cuando es normal, cuando no, lo unico que se es que mi manguito esta demasiado duro, me lo ha dicho Alex, me lo ha dicho el mecanico, el circuito coge demasiada presion y por eso el liquido es expulsado por el vaso de expansion.
Esto no lo habia visto hasta ayer, que ha sido la vez que mas duro he notado el manguito, quizas antes no cogia tanta presion (iba mas frio) y salia en menos cantidad, una cantidad inapreciable (¿evaporada?).
La aguja va en los 95º casi clavada, sube un pelin, baja un pelin.. y digo yo.... si fuese que llevandolo asi la presion del circuito es la correcta y el refrigerante no baja, me callo.. pero... mi problema continua y mas agrabado, por lo que si mi coche antes iba a 90º, ahora tambien tiene que ir a esa temperatura, en carretera un pelin por debajo, en ciudad hasta los 95º, en cuanto que llegaba, bajaba enseguida (seguro que antes a 95º abria el termostato del todo, y a eso de los 97º o asi, la segunda velocidad del ventilador).
Yo quiero un termostato igual al que tenia antes el coche. Me han medido la temperatura del motor (no se como, la verdad), el mecanico me ha dicho que el cuadro marca algo menos, que el motor trabaja sobre los 100º, no se si es normal, el dice que si, que los 16v por ejemplo trabajan muy calientes y de ahi los temas de culatas y demas...
En fin, que mañana se va para el puto garaje y esta vez se lo voy a decir muy en serio 'hasta que no este solucionado, no quiero el coche'.
El problema no puede ser tan dificil de encontrar, el circuito coge mucha presion, que miren si hay algo que atasca el circuito o yo que se, para eso son mecanicos ****!
Cita:
Originalmente Escrito por VectraSound
Lo mejor es que lo arranques en frío, esas mañanas en las que la escarcha brilla sobre el capó, y le pegues unas bufadas hasta el corte. A continuación, primera y a volar. Visto lo visto, es lo mejor para el coche (modo irónico ON ).
Iba leyendo atentamente hasta el trozo de.... "unas bufadas hasta el corte" jajaja
Por cierto, al trozo de manguera le voy a hacer un homenaje y todo lo que haga falta :D
Saludos
el radiador de agua es nuevo? aparentemente puede estar bien y no ser asi, ya hace un tiempo el coche se me calentaba y me expulsaba el agua por el vaso de expansion. todo parecia correcto y por pista se mantenia mas o menos bien sobre la temperatura correcta pero si lo mantenia por pista por encima de los 140 al rato empezaba a calentar y tener que parar porque no bajaba el cable del ventilador se iba a achicharrar. cambie el radiador porque ya estaba mosqueado y resulto ser el problema.
P.D. mi coche no dejo que lo toque "ningun mecanico" a no se rque yo por mis medios no pueda dar con el problema y eso despues de consumir (todos) los recursos, los mecanicos hoy hacen lo mismo que yo jejeje probar y probar hasta dar con el problema y eso lo se hacer yo, una cosa esta clara desde q mi coche no lo toca nadie es cuando mas le han durado las reparaciones y cuando menos se ha quejado. yo que tu pediria comprobar el radiador "cambiarlo por otro" a ver si es el problema y si es pues te ahorraras piezas tal vez mas costosas y noervios que te ahorras.
perdon por el ladrillazo XDD
salu2 y suerte (ya nos contaras).
La clave fue la cinta americana que le pusiste.... y luego te en******abas porque sacaba fotos mientras tú hacías el apaño.. xDDDCita:
Iniciado por Tiefer
Ah, revisa el nuevo manguito cuando lo pongas (o vas a cambiar todos por manguera+cinta? hay 2 metros de manguera... yo solo comento ehhh :D), porque Txema me ha dicho que una mañana cambió ese mismo manguito, y a la noche ya lo tenía nuevamente rajado... Pedro se lo cambió sin problemas.
Yo sigo diciendo que por mucho termostato o termocontacto que haya puesto, 95 grados no son los adecuados para ese motor... el mío toda la vida ha trabajado a 85-87, y solo ha visto esa temperatura y momentáneamente cuando se le ha abrasado en ciudad.
Lo que ya me parece raro es que ayer, en marcha, ni siquiera se estableciese la temperatura a una más normal... se supone que cuando hay problemas de calentamiento, se debería enfriar un poco al entrarle aire frontalmente.
Saludos.
No sé tio, pero sin ánimo de ofender y sinceramente pienso que ese mecánico se tiene que hacer otros números, porque me parece mucho 800 mil pelas por un Vectra A, otra cuestión es el cariño que le tengamos a nuestros coches y las mejoras que le hayamos hecho, pero la realidad es la realidad.Cita:
Iniciado por Tiefer
Ji, ji, yo tampoco vendería mi Astrita por ese precio, pero sin embargo me cuesta creer que alguien pueda ofrecer tanta pasta, no sé si tendrás confianza ése mecánico... pero ten cuidado por si acaso.
Saludos
Lo que ya me parece raro es que ayer, en marcha, ni siquiera se estableciese la temperatura a una más normal... se supone que cuando hay problemas de calentamiento, se debería enfriar un poco al entrarle aire frontalmente.
VectraSound eso es lo que me ha llevado a pensar si no sera problema del radiador. un estancamiento en el radiador puede dar ese sintoma, si no estoy equibocado claro.
P.D. a ver si alguien me dice de paso como poner parte del mensaje como (cita) en el post jajajjaja.
salu2 ;)
completamente cierto, ahora que lo dices, tal vez sea tema de radiador.Cita:
Iniciado por tct
lo de las citas, como esta :D, con el botón que pone "quote" abajo a la derecha del post en cuestión que quieras citar.
Saludos.
juas XDD muchas gracias VectraSound ahora ya se jajajjaaja juer que torpon que soy XDDDDCita:
Iniciado por VectraSound
;) salu2
Buenas,
Acabo de venir del garaje, me ha enseñado el termostato viejo, era un 92-107 creo, ahora no me acuerdo del primer numero, pero el ultimo era 107 fijo, y me lo ha cambiado por un 95-100, lo ha hecho por si el coche se calentaba, asi a 100º abre del todo. Por eso el coche va todo el rato a 95, pelin arriba, pelin abajo que sera cuando abre y cierra.
En cuanto a la presion excesiva.. dice que puede ser por no purgar el circuito, segun me ha dicho hay que hacerlo sin el tapon en el vaso de expansion, el vaso estaba vacio (lo habra ido echando por la presion), lo ha llenado, ha purgado y a ver que pasa.
Le he dicho a ver si puede ser del radiador, me ha dicho que no, que si el coche no se calienta no es de ahi, y el coche, no se calienta.
Ya de paso, me monta los frenos :D, los jodios manguitos y un ojo a un rodamiento trasero.
A ver que pasa al final.
Saludos
Te refieres a los discos V6??Cita:
Iniciado por Tiefer
ummmmm...
Salu2
Por fin tenia pinzas el tio., Y bueno no salieron mu caras
weno lo de por no purgar... yo nunca he purgado mi coche, lo que es purgar, le he hexado agua ponerlo en marcha y esperar que salte el ventilador par de veces.luego lo dejo por su nivel (pelin) mas arriba siempre baja un pelin, luego le pongo el tapon y a correr, eso si lo reviso todos los dias durante par de semanas a ver si le hace falta un poco aun si queda por el nivel al par de semanas ya me olvido de el y va perfecto.Cita:
Iniciado por Tiefer
referente a a lo de que no es el radiador... si el lo dice supongo que lo sabrá, el mio no se calentaba solo estaba el ventilador cada rato una y otra vez saltando hasta que por pista ya si rondaba sin parar por encima de los 140 subia algo mas de la cuenta y ffffffffffff por el vaso de expancion. weno sea como sea
suerte y salu2. por cierto a ver si me puedes decir la marca del termostato que le han puesto porque no lo consigo por debajo de esos 107ºC.
gracias de antemano
Sip, por fin he conseguido las pinzas, a estas horas ya estara todo montado... ainsss, se ha quedado flipado con el invento, me decia "no creo que esto haga mucho", hasta que le he dicho "si, pero ahora lleva discos 284 en vez de 256", entonces ya ha dicho que si, que se notara, pinza y disco mas grande si. Tambien me han estado contando un apaño que le hacian ellos al servo de no se que coche, no se que de poner una especie de arandela en la salida para que tirase el liquido con mas presion, yo ahi ya no me meto.
Segun he entendido, vacio el circuito, cambio el termostado, lleno con refrigerante y se fue a probar el coche, en ese momento llegue yo y me lo traje... nada de esperar a purgarlo... cuando lo ha rellenado hoy, lo ha puesto a nivel, apretando el tuvo que va del termostato al radiador unas cuantas veces, nos hemos ido a calentar el coche, y a la vuelta a comprobado el nivel, luego me ha dicho que lo miraria otra vez.
La velocidad rapida del ventilador no la he escuchado desde... bufff, quizas agosto del año pasado, solo la oigo cuando pongo el aire y hace calorcito.
tct, cuando vaya a recoger el coche me traigo la caja del termostato y te pongo una foto con la marca y si quieres, la referencia.
Saludos
A estas horas debería tener fotos de los discos en mi correo, no sé a qué estás esperando.....:D.Cita:
Iniciado por Tiefer
Mañana dices que bricokdda, no?
Saludos.
****, que se me olvida preguntártelo:
Habrás aprovechado ya a hacerle correas, no?
Porque viendo los kms:
http://img257.imageshack.us/img257/1656/dscn00204tv.jpg
Ya te tocará, no?
:D
Si no la suelto, rebiento :D.
Saludos.
y ese cuadro??? eso es de un cali por lo menos...
En opel no hace falta purgar, no tiene purgadores, pero es conveniente dejar el tapon abierto hasta q salte el electro y empiece a tirarlo...
Jajajajaja, claro los 60 mil t tocan correas tio. CUidado, aunke claro es un 8V no pasa nada.
En opel no hace falta purgar por una simple razon. El vaso de expansion es el punto mas alto del circuito, por lo tanto el aire deberia ir todo al mismo punto
Aha, pero segun parece hay que calentar el coche antes de poner el tapon ¿no? para que todo el aire que haya por los recobecos salga por el vaso. Yo tengo ya la picha hecha un lio.
xastamente, yo por lo menos dejo que salte par de veces el elctroventilador y ya esta purgaito XDD, gracias por lo de la foto del termostato, la esperare impaciente ;)
salu2...
Veo que la cosa se está liando...
A ver Tiefer, como bien te dice KV6 tu circuito no hace falta purgarlo, porque se purga solito, no lo digo yo, lo dice el manual de Opel.
Cuando hablas de termostato de 95-100....¿No te estarás liando con el termocontacto del electroventilador?:me extraña que exista un termostato con un margen tan pequeño de temperatura,
Respecto al termostato original Opel, estás en lo cierto,el rango de temperatura es normalmente 92-107. El del Kadett es de 92-103, pero vamos, 95-100 yo no lo conozco. Si es verdad que el termocontacto original es 95-100.
Termostatos que empiezen a abrir antes sí los hay, tanto el original Opel para paises calidos, como otros de marcas Motorad y Valeo.
Yo llevo el original de Opel con rango 82/97 que en mi caso para el Astra C20XE es: número de catálogo Opel 13 38 070 y referencia 90 466 522,el precio ha sido de 27,85 euros.
Para motores C20NE y menores la referencia es 13 38 062
En todo caso para cada motor se puede consultar el EPC.
De todas formas adelanto que habria que cambiar también termocontacto/s.
Saludos
Siempre abmos q vayan en conjunto si no no conseguiremos nada, el uno sin el otro no hace nada, y tampoco el otro sin el uno. Es como si tenemos tos y nos rascamos los kojon**
Buenos (por decir algo) días
He llevado el coche al taller y después de contarle todos los síntomas me ha dicho que lo más seguro es que sea la junta de la culata. Lo va a mirar y me llama.
PD: os mantengo informados
juer la junta de la culata...
ya nos informaras
salu2
Ya lo siento patrocius, a ver si la primera impresion no es la que cuenta y es algo mas leve.
Yo he estado hoy, me ha dicho que el circuito ya no coge presion (lo he comprobado alli mismo), pero me ha dicho una cosa mu rara, que el tapon del bote de expansion no hay que apretarlo fuerte fuerte, solo hasta que quede enroscado un poco.. ¿cierto? esa seria la causa de que cogiese mucha presion, al estar muy apretado no se despresuriza por el tapon, no se yo...
Mañana me lo daran, faltan los latiguillos traseros, los frenos delanteros ya estan puestos :D
Lo que me han cambiado es el termostato y segun me ha dicho si que es un 95-100, el termostato esta justo en el manguito que sale del motor y entra en el radiador a la izda ¿no?, los termocontactos seran los mismos porque el ventilador sigue saltando a 95º en la velocidad lenta, esto si que no me gusta, que el termostato abra a 95º y que el ventilador funcione tb a esa temperatura, si no voy por carretera va a estar funcionando siempre, estoy por decirle que me ponga el 92-107 otra vez, pero nuevo.
Saludos
Lo de no apretar mucho el tapón ya me lo han dicho a mí también.
El coche está en garantía, así que he llamado y el día 6 de septiembre lo llevo. Bueno Tiefer, me alegro de que lo tuyo no fuera a mayores tío. jeje
Esta mañana me han dado el coche, a ver que tal se porta.
La marca del termostato es Vernet. www.vernet.fr
Saludos
Debo volver a tener el correo mal, porque sigo sin recibir fotos de las paelleras con las 57/25, oye... :D.Cita:
Iniciado por Tiefer
Saludos.