-
Para regular el varillage no hace falta sacar la caja de cambios. El varillage es el sistema de tiranteria, osea las varillas que unen la caja de cambios con la palanca de cambios y transforman los movimientos de la misma para el correcto engranage de las marchas. Estas varillas van unidas entre si por una especie de coginetes de material plastico. Puede que simplemente tengas uno de estos coginetes gastado, o puede que tengas una de las barillas un poco doblada o deformada. Pero de todas formas seguro que el cambio de valvulina no le viene mal. Yo pondria la valvulina que recomienda el fabricante para tu modelo de caja de cambios.
-
tu problema se llama embrague.......y asabes a cambiar y listooooooo
SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!!!!
-
este tema m interesa mucho. resulta q yo hace algun tiempo q noto como si el cambio estuviese algo "seco" no se explicarlo mejor, es una sensacion.
m gustaria saber como le puedo cambiar la valvulina, si es q es facil, a mi corsita
-
AJUSTE DEL CAMBIO PARA TIGRA - CORSA B.
1- Oprimir ligeramente el fuelle de piel de la palanca de cambio, desengancharlo y deslizarlo hacia arriba.
2- Situar la palanca de cambio en la posición de punto muerto.
3- Aflojar el tornillo de la abrazadera de aprisionamiento de la varilla del cambio, situado debajo del vehiculo y junto al salpicadero.
http://www.forocoches.com/galeria/up...6775/union.jpg
4- Extraer el tapoón de sellado de la tapa de la carcasa del cambio, ubicada en la parte posterior del compartimento del motor. En Tigra del 99 no es necesario.
5- Mover hacia la izquierda, según el sentido de la marcha, la varilla del cambio hasta que sea posible introducir una broca de 5mm en el orificio de ajuste. En el Tigra del 99 el mismo tapón es a la vez un pasador que se puede empujar hacia dentro y no hace falta broca.
http://www.forocoches.com/galeria/up...75/pasador.jpg
6- Al mismo tiempo,mientras se sostiene la broca dentro del orificio de la tapa de la caja de cambios pedir a un ayudante que empuje hacia la izquierda la palanca del cambio, en posición de punto muerto, hasta qu los orificios situados a la izquierda de la palanca de cambios coincidan con los de la caja de la palanca. Como en el tigra el tapón ese de la caja es un pasador y se queda dentro lo puedes dejar metido y centrar tu mismo la palanca de cambios.
7- Fijar la palanca del cambio en esta posición. Para ello, insertar en el orificio un destornillador de estrella del mismo diámetro que el agujero.
http://www.forocoches.com/galeria/up...do_palanca.jpg
8- Una vez que se ha fijado la palanca de cambio, apretar la abrazadera de aprisionamiento (15 Nm).
9- Extraer la broca de la tapa de la caja de cambios y cerrar la apertura mediante el tapón de sellado. En el tigra sacar el pasador tapón hacia fuera para liberarlo.
10- Después del montaje, dejar funcionar el motor y verificar el cambio.
11- Si hay alguna resistencia al cambiar, repetir el ajuste.
Como puede verse solo se trata de desconectar palanca y caja, llevar ambos a una posición de ajuste mediante pasadores por orificios, volver a conectar y dejar libre de nuevo ambas cosas. Esto esta sacado de la Guia Ceac del Corsa B. Yo lo he ajustado en mi Tigra y es bastante sencillito. UN SALUDO.
-
Hombre, sencillo sencillo no mucho pero bueno. Lo jodido es que se necesita un elevador, aparte yo cosas así no se acerlas. Muchas grácias por tu informacion, eres un crach!!!
Que me podrían cobrar por esto en la opel?
Muchas grácias!!!
-
No hace falta elevador ninguno se puede hacer perfectamente en el suelo. Ni idea lo que costará, pero supongo que lo mismo que hacer un alineado de las ruedas o algo asi. Llama y lo preguntas. UN SALUDO.
-
No se lo que pueden cobrar por eso, pero el mecanico desde el motor y otra persona desde dentro metiendo las marchas y son dos minutos.
De todas formas prueba a hacer eso antes, pero preparate si es el embrague..
-
Refloto el tema por no abrir otro.
Desde hace un tiempo me entra mal la 2a marcha en mi astra gsi 8v. Quería hacer el ajuste del mando del cambio, que viene muy bien explicado en el manual de taller. Pero me queda una duda, donde esta el agujero de ajuste donde hay que meter el pasador? O estoy ciego o soy un poco corto jej pero no lo veo.
A ver si alguien me echa una manita.
Gracias y un saludo.
Enviado desde mi Astra GSI 8V
-
Bueno, no pasaba nada por abrir nuevo tema... 2004, de aquellas escribía Metroplex!
http://www.corsa-novatuning.nl/image...a%20B/bak1.jpg
Tal que ahí.
-
Muchas gracias por la rapidez tiparraco. Ahora mismo me pongo a ello.
Un saludo
Enviado desde mi Astra GSI 8V