Dejarme unas cosas claras. ¿Podría modificar el C20NE de mi Calibra sustituyendo el arbol de levas por el de un 20SEH? ¿Tendría que hacer alguna modificación más? ¿Es muy laboriosa la operación? ¿Qué ganaría y qué perdería?
Versión para imprimir
Dejarme unas cosas claras. ¿Podría modificar el C20NE de mi Calibra sustituyendo el arbol de levas por el de un 20SEH? ¿Tendría que hacer alguna modificación más? ¿Es muy laboriosa la operación? ¿Qué ganaría y qué perdería?
La diferencia entre los arboles de levas del 20seh y el 20ne son minimas, creo q solo varia el angulo de las valvulas de escape, siendpo igual el de las valvulas de admision, por lo que no creo q ganases muxo con el cambio, por no decir q nada. El cambio es sencillo pero muy delicado sino se tienen unos conocimientos minimos, ya que debes en primer lugar desmontar el distribuidor marcando su posicion, segundo debes quitar la correa de la distribución y girar el piston al centro 90º antes del punto muerto superior. Luego deberas quitar la plea del arbol de levas y finalmente necesitaras un pisador de valvulas para retirar el arbol de levas. Como ves no es tan facil como parece. Luego te queda montar todo en orden inverso y hacer la distribución correctamente... No te compliques la vida, y menos por un arbol de levas que no te va a dar mayor rendimiento, otra cosa es que le metas uno de 286º o más.
Las diferencias físicas importantes son los pistones, con menos rebaje en el SEH para subir la compresión de 9,2:1 a 10:1, y el árbol de levas. Conviene cambiar también la ECU. El donante ideal para un Calibra es un Vectra GT con Motronic 1.5 (no ML4.1); para un Kadett sería otro Kadett GSi.
Este paripé no tiene más misterio que abrir motor, dar los cambiazos pertinentes y sustituir centralitas. En los desguaces se pilla todo lo necesario por 4 perras.
Sorprendentemente el árbol SEH tiene menos cruce (53º) que el NE (58º), duraciones similares y la admisión retrasada 5,5º para zumbar mejor en altas sin apenas perder bajas. Así que bien pudiera ser que mantener el árbol NE con pistones SEH sea aún más guerrillero en altas, aunque probablemente se resienta más en bajas (mayor reversión por la mayor compresión).
En esta página (de lenta pero suculenta descarga) un artista germano ha puesto un motor C20NE en 146 pencos cambiando a pistones SEH (manteniendo árbol NE) y usando todos los viejos trucos del arsenal: http://www.opel-kadett-gsi.de/1325.html
En esta otra Mr. Tom Stickland explica como se sube a 148 pencos un SEH standard: http://www.tomstickland.co.uk/astra/...ine/engine.htm
se podria hacer con un C20NE de un astra?
me lo estoy planteando acer muy seriamente.
Si puede ser ponerme un listado de las piezas de desguace que me arian falta. y si arian falta nuevas pues tb.
gracias
Ummmmm... interesante.
Habrá que echar un vistazo a esas páginas.