Eso es una explicación y todo lo demas tonterias!!!!!
Versión para imprimir
Eso es una explicación y todo lo demas tonterias!!!!!
Wenas a todos/as:
A que te refieres con picar el motor? que significa?
Yo por cosa de provar le he echado gasolina 98 con la pastilla en 95 cosa que no quiero cambiar de posicion ya que en el manual pone que la mejoria es buena pero que si vuelves por tema "economia" al principio; gasolina 95 no tienen muy claro de los daños o problemas.
Yo estoy probando a echarle un mes o dos 98 y luego volvere a la 95.
Por ahora es el primer deposito y no noto nada de especial tal vez y solo tal vez mayor consumo, cuando tiene que ser menor.
Ya dire algo mas cuando el c20ne me de mas informacion jejeje
el selector de octanaje el kadett gsi 8 v lo donde lo tiene
puede ser que lo tenga a la altura del deposito del agua x donde va la maquina del limpiaparabrisas a la izquierda
porque yo tengo ese cable pero no tengo nada enchuvado ahi
tengo solo la ficha, como hago para cambiar a otro octanaje?
En el post de gsiadicto la ultima foto es la de tu selector de octanage, esta en el lado del copiloto entre la torreta de suspension y la aleta, tu sigue el cable hasta un conector de 3 pines pero solo 2 cables, la pastilla lleva 3que se conectan en 2 pines del conector segun hacia donde este girada, no se si me explico.
La pastilla se saca, y se le da media vuelta y se vuelve a conectar, el numero ke vale es el ke esta boca arriba (la cara de la patilla de anclage).
Yo tb lo cambie a la posicion B y la verdad, se nota un poquito en el consumo...Mas o menos como medio litro o así, pero es prácticamente inapreciable. Eso si, el coche tiene un brillo especial, algo que en posicion A, no tiene.
Lo cierto es que funciona, se nota (tampoco os penseis que es una brutalidad el cambio pero se nota, se nota...!! :wink: :lol:
Yo he llevado el coche en autopista con el selector en A, paré porque es como si le faltara chispa en altas, fué ponerlo en B y decir....se nota...además es que se nota de verdad...no se te pega la nuca al reposacabezas, pero se nota como para que noteis una alegría a partir de 4800 hasta el corte, que en A se entrega de manera más lineal.
Obviamente intentaré obtener una gráfica sobre banco con el selector en ambas posiciones, a ver si el banco nos da o nos quita muchas razones del uso del coche en varias situaciones y condiciones.
Alex.
Buenas chicos, en mi astra C20NE viene 91/95 , suponogo q el de 95 es para la 95 pero el de 91 para cual es? sería para la 98???
Uyuyuyuyu...yuyuCita:
Iniciado por MrZoGs
No le pongas 98 con la pastilla a 91 !!!!
Yo creo que es no para unas gasolina normal, sino para paises donde la calidad de la gasolina es peor...
Hay unos codificadores de octanaje de 95/98 (el Vectra GT lo llevaba). El que mas sabe del tema es Tropic.
Saludos ;)
PD: el coche en B (para los de ese tipo de selector) hace un sonido mas bronco y se encabrita un poco mas en altas, tal y como dice Alex y mas gente. Tengo que ver como repercute esa confguración sobre mis bajos....es probable que ande mejor a bajas en A. mañana os digo.
Estaría muy bien poner un selctor "seleccionable desde el interior....ummmm...tema al canto ;)
isma
Gracias Irmscher_Vectra, la verdad es q el coche con el selector en 91 (supongo q será el A) va mejor en bajos, va mas alegre en bajos, pero en altas no se... no es lo mismo, en cambio en la posicion 95 es justo al contrario, mejor en altas. Así q si quiero echarle 98 lo dejo en 95 no? Y el 91 no lo utilizo para nada.
Saludos.
amo a ve,
lo ke marca la pastilla es el octanage minimo del mapeado seleccionado.
osa en 91 solo gasolina de 91 octanos o mas, en 98 98 o mas.
Si metes gasolina de menor octanage del ke marca la pastilla aparecera el picado y bye bye al motor.
cuidadin,
la ecu tiene unas cartografias ke adptan el "avance" del encendido al octanage del combustible para prevenir el picado, ya ke en el 8v no hay sensor de picado.
Digo "avance" entre comillas porke no se si la ecu puede controlar el avance del encendido propiamente dicho,o solo se adapta a este momento de diferente manera, a tanto no llego, y mas ahora ke me pillas espeso :roll:
:wink: