-
Pues me llamaron de "can opel".... Y va a reparar el coche uno que yo me se a base de visitar el tamayo....
450 euros por: cambiar radiador, mano de obra (2 horas i media) y cositas como manguitos y termostato. :evil:
Asi que el lunes me voy a hablar con otro mecanico de aqui cerca y a ver que me cuenta y que presupuesto me hace.
Sino ya lo ha dicho mi padre (que es quien paga), a base de "revista tecnica del automovil" y tamayo.
Por suerte el motor esta bien.
La verdad no creo que sea culpa del radiador, veo lo que decis vosotros, tema termostato. Todo se verá.
-
Se me olvida! Gracias a todos por las respuestas, espero acabar cuanto antes con este problema.
-
¡¡Menuda tomadura de pelo!!
Un termostato cuesta dos duros y un lo puedes cambiar tú mismo. Idem para la limpieza del radiador.
-
Tio saca ese coche de ahi, como se te ocurre llevarlo a la Opel jejeje
Son muy cucos a la hora de decir esto... Si el coche se calienta, generalmente se tiran al radiador diciendo que está obstruido.
Lo que puedes hacer, en principio diles que te cambien el termostato y el anticongelante y que te lo den. Si ves que se sigue calentando, lleva el radiador a algún sitio que reparen radiadores y te lo dejarán como nuevo por mucho menos dinero. Con los km que tiene tu coches es prácticamente imposible que se te haya jodido el radiador tan rápido.
Saludos
-
eso mismo pienso yo, tomadura de pelo impresionante. El lunes ire a buscarlo y con lo que me habeis dicho lo metere en el garage y a probar.
pd: Me podeis decir que forma tengo para comprobar si el termostato esta mal?
-
Hombre, si tienes tiempo puedes sacarlo y meterlo en una pota con agua, y calentarlo...
Según se va calentando el agua tienes que medir la temperatura y comprobar que se empieza a abrir a los 92 grados y que se abre del todo.
Aunque visto lo visto, lo más seguro que lo tengas que cambiar. Tampoco es muy caro, rondará los 20 euros.
Saludos
-
Electrovalvula
Mirate haber si es la electrovalvula, a mi se me jodio e impidia q los electroventiladores trabajasen por lo q se me calentaba el coche q daba gusto, ademas es una cosa barata, unos 60€ con la mano d obra y to
-
ya tengo el pepino en casa, saque mi precioso coche de esa casa de chupasangres llamada concesionario.
Luego os pongo un escaneo del presupuesto , no tiene desperdicio xD
Bueno, esta semana le hago un hueco en el garage y le meto mano, cuento con vosotros para cualquier duda :)
-
el termostato funciona, abre y saca liquido.
Para hacer la prueba he calentado el motor sin el tubo que sale de este al radiador hasta que me han avisado que salia liquido, (~92º) y he parado rapido.
Lo he vuelto a conectar todo y he encendido de nuevo, calentando hasta los 98 (el circuito tendria que estar funcionando ya). Paro, y una parte del radiador esta ardiendo y la otra fria, todo aputna a un atasco ahi dentro.
bien, entonces voy a por el radiador? he preguntado precios, uno Valeo vale 90 euros con el iva y estoy dispuesto a sustituirlo. Que mas pruebas puedo hacer para asegurarme el que problema este ahi??
-
Nada, radiador estaba perfecto, el termostato tambien, manguitos perfectos sin rajas ni nada.
El ventilador no giraba, asi que cambie el termocontacto (9 euros), comprobe los fusibles, que estaban ok y comprobé el ventilador, que conectado con la bateria directamente gira.
Pero sigue sin girar cuando deveria....
O 1 de 2: cableado en mal estado o mal contacto con los conectores.
sigo el tema en el subforo de electricidad, si alguien sabe algo por fabor conteste alli, el post es: http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...a45f6cf717a842