-
Joder pues vaya rspuestita ke te dió el de la opel... jej ala, vete a casa y engrasa el primario, ala mielda!!
El primario es el eje ke engrana o entra dentro del bloke motor pa ke me entiendas, engancha con el cigüeñal directamente...
Dudo ke sea el primario, yo tiro a ke sea, como han dixo por ahi, kizas la maza, con engrsarlos seria suficiente.
Umm no he visto ningun astra 16venas por debajo pero no creo ke se lleve muxo xon mi kadett, tirate debajo del coche, localiza el carter y la caja de cambios (pekeñitos ei?? jejj),
Pues en la caja de cambios, justo pegado al carter (donde se unen vaya), tié ke aber una chapita guarra ke suena a hueco, kitale esos 2 o tres tornillos ke tiene y descubres una ventanita por donde se ve un poko ed embrague.
El primario está ahi, es el eje central enchufale con una linterna y veras como le cazas, y la maza es lo ke empuja y ace el efecto de desmbragr.
Si hay alguien contigo ke accione el embrague y enseguida ves como funciona y ande esta la maza.
De todas formas yo me explico como el culo mirate esto:
http://www.lada4x4.com.ar/taller/man...gramas/11.html
no es del astra ni es hidraulico pero te puede ayudar, la maza es el numero 21
Corregidme si me ekivoco
http://www.tecnun.es/asignaturas/elemaqui/cap6.pdf
Miratelo tmb si eso
Y puf no se ande vives??? si vives en madrid te puedo echar un cable...
-
Muchas gracias ddavidd, el problema es que tengo el coche bajado 4cm y cualquiera se mete ahí debajo a rabilar con el coche sujeto con el gato... Si tuviera un elevador sería otra historia, así que cuando me toque llevarlo al taller por cualquier cosa, haré esto también.
Me he estado fijando y ese clonk se oye en varios coches que he probado, así que debe ser algo hasta cierto punto normal.
Gracias a todos, saludos!!
-
Lo de la grasa en la maza me parece muy factible pero hablando de grasas... hay muchos tipos.
¿Que grasa le echariais a estas piezas?.
La de Bisulfuro de Molibdeno (MoS2) me parece demasiado liquida, al menos la de Molikote.
¿Existe una especial para estos menesteres?.
Lo importante supongo que será que se agarre bien y no salga disparada con la velocidad de giro salpicandolo todo.
:?
-
Pues una buena grasa a mi entender debe contener grafito; una grasa grafítica proporciona una pelicula constante y muy duradera donde sea aplicada, y aún perdura cuando le cae algun disolvente, evidentemente en menor cantidad, pero vamos que protege muy bien.