-
Buenas
Gracias por el consejo Davectra, pero de momento no quiero hacer una inversión tan elevada.
El consumo de aceite lo tengo estabilizado en algo menos de 0.25 litros a los 1000 Km, que no es exagerado. Y ahora con lo que me han hecho en la EGR, ya no se taponará, con lo que el coche no debiera dar problemas.
Ephedra68 mírate este post, hay más comentarios sobre la sonda lambda
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...35fb1eccbcc92a
saludos
jorge
-
ah bueno, entonces si se te ha estabilizado a ese nivel, yo no abriría motor. cada 4.000km o así rellenar un litro no es tanto.
un saludo
-
Lo q hace la EGR es reducir el calor en la camara de combustion pa reducir la emision de NOX me creo. No me hagias muxo caso, xq no lo se fijo, pero de da q era eso. Se mantiene cerrada a ralenti y apartir de un regimen de vueltas o cuando detecta q has pisado a fondo. Sobre la sonda lambda, creo q llegue a encontrar hace muxo tiempo en alguna pagina alemana el como anularla electronicamente sin q marcara error. pero claro al fin y alcabo supongo q lo q hara sera engañar a la centralita de alguna manera para darle un valor fijo de los gases de escape, o bien uno q es el, llamemoslo, perfeto o bien kiza algo mas rico para q el coche ya puestos ande en condiciones.
-
-
No todos los ecotec llevan EGR, el mio por ejemplo no la lleva.
-
K_V6, tienes razón, pero no es así siempre. la válvula EGR se conecta si:
- vamos a carga parcial y no se requiere mucha potencia del motor. los gases quemados se vuelven a introducir en la cámara de combustión, reduciendo las emisiones.
- después de haberle dado mucha tralla al coche, ha subido la temperatura. los gases procedentes de la EGR se vuelven a introducir en la cámara de combustión para reducir la temperatura del motor.
- cuando pisamos a fondo, es decir, a carga total, la válvula se cierra para conseguir toda la potencia requerida.
es decir, con un uso normal, nadie puede notar cuando la EGR está funcionando y cuando no.
saludos