-
Vaya vaya... parece que vamos sacando algo en claro.
El mio es el 2.0 16V gasolina y es del año 2.000. No se si tiene preinstalacion ya que no lo he desmontado. De todas formas, yo juraria que la version CDX del año 98 traia de serie el Cruis Control. El otro dia vi un anuncio de un CDX del 98 y ponia que lo traia .A lo mejor el tio lo puso como extra pero yo creo que las versiones de lujo lo traian de serie. En cualquier caso, parece que lo mas dificil de encontrar seria el servo no? .El mando es comun y lo mismo pasara (creo yo) con el cableado de los pedales. Lo chungo va a ser si encima hay que meterle el Tech2 para que activen el CC como ponia en el vinculo que ha puesto Davectra.
A ver si en la Opel te cuentan algo al respecto.
-
bueno, os comento. en la opel el jefe de taller me ha dicho que en el mío no se puede, porque al ser del año 96, la centralita no venía preparada para el cruise control (supongo que la habría que cambiar).
no he mirado si tiene la preinstalación en el pedal de embrague, pero oyendo esto ya me ha dado un bajón sobre instalarlo...
bueno, me dijo que en los modelos del restyling sí se puede, que de hecho se lo habían puesto a uno hace pocos días.
es posible que vieras un CDX con cruise control. incluso un GT también, pero en el GT o CD creo que es un extra, no vienen de serie, al igual que el check control y el ordenador de abordo (que tampoco se pueden instalar, según el jefe de taller). creo que las versiones CD y GT venían igual de equipadas (hablo de la época del mío 1996 - 1999), la diferencia está en detalles de la carrocería y las relaciones de cambio del motor. el CDX no sé que traerá de serie, pero creo que viene bastante equipado.
me suena un poco raro lo que haya dos centralitas distintas... en fin, mañana lo miraré en el epc y en el tis a ver si veo algo. quizás me dijo eso para ahorrarse trabajo o jaleos... instalar se tiene que poder instalar de alguna forma, porque el coche puede montarlo. sino no lo traería el manual del coche, no?
saludos
-
la centralita es absolutamente independiente del cruise-control, solo comparten el transductor como captor comun...
-
Bueno, pues esta vez he desmontado yo el mio y lo que he visto es que en la zona del acelerador hay un hueco bastante generoso. Tiene pinta de que hay va el servo que tira del cable. En el pedal del embrague no esta la pieza esa que viene en el link, pero tiene el agujero para colocarla. De todas formas, por lo que decis hace falta:
El mando
El Servo
Lo que lleva en el pedal del embrague, que no se que es..
La centralita??
Entonces, falta algo mas? Lo que se enchufa en el embrague donde se conecta despues?, Va al mando o a la centralita o donde?? Buff vaya lio!! Es que no acabo de enteder bien como funciona el conjunto.
Venga, un saludo.
-
Si es diesel de los ultimos como Astra G, solo necesitarás el mando (compruba que tienes el conector en las proximidades) y el interruptor para el embrague (idem con el conector). El interruptor del embrague es para desconectar el cruise si pisas el embrague.
Si es gasolina... puede que tengas acelerador electronico o no , solo los ultimisimos motores de gama alta ( siento no saber esactamente cuales) alguein ha dicho que los Z**** pueden tener el ascelerador electronico por lo que necesitarias lo mismo que para los diesel. Buscad los conectores igual que n el caso de los diesel.
Si es gasolina y no tiene acelerador electronico, la mayoria de los casos necesitareis lo de la foto suponiendo que tengais preinstalacion ( buscad los conectores). En Vectra A Astra F o Calibra no teneis preinstalacion. Lo de la foto es: un servo que "tira del cable de la mariposa (con su cable), el interruptor del embrague (para el freno se usa el mismo de las luces) y el mando en si. NO hay una centralita independiente para el tempomat o cruisecontrol en estos modelos el propio servo es la centralita, no asi en el Omega A o Senator B que si tenian un modulo independiente para la centralita. Este servo necesita ser reprogramado en la Opel pàra vuestro motor en cuestion para que funcione más suabemente.
Si es gasolina y no teneis preinstalacion la podeis hacer vosotros mismos si buscais info de como se cablea el de Opel, pues solo necesita estar conectado al frecuencimetro o transductor para la velocidad, a los interruptores de freno y embrague y al mando, claro. Otra opcion si no teneis preinstalacion es montar el servo-centralita de VDO que es generico y programablea las caracteristicas de cada motor ( no es lo mismo acelerar el un 4 cilindor 1.4 que en un 8cilindros de 400cv) se configurta con unos jumper. Esto se puede convinar con los mandos originales de Opel de los intermiotentes dando un avcabado muy de serie (jeje) esto es lo que estoy implementando en mi kadett.
Mirad este equema de funcionamiento de tempomat de VDO que esactamente el mismo que el de Opel, excepto por la colocacion de los pines probablemente, y porque este se puede programar sin necesidad del ordenador de la Opel se hace solo con jumper como vereis.
http://webs.ono.com/usr014/ismasl/te...%20compact.pdf
Siento el ladrillo, pero creo que aclará algunas dudas. Perdonazme.
-
los motores que empiezan por Z son todos los de ahora, que cumplen la normativa de emisiones Euro4. lo que no se es si todos llevan acelerador electrónico. por lo menos los 1.8 y 2.2 de gasofa sí que lo llevan seguro.
saludos
-
Joder Isma, eres una institucion!! :shock: :shock:
Pues por lo que dices, suponiendo que tenga preisntalacion, tampoco es muy complicado. De todas formas, el interruptor que se coloca en el pedal del embrague, donde se conecta? Por que supongo que cerca del pedal habra un conector no?. Lo mismo pasara con el servo que habra que enchufarlo a algun sitio.
Cuando decis que tiene preinstalacion, supongo que os referireis a estos conectores, no solo al del mando de los intermitentes. Es decir, preinstalacion significa que tiene un conector para el mando, otro para el pedal del embrague y otro donde se conectaria el servo, no es asi?.
Parece entonces que si se tiene preinstalacion, lo mas dificil sera encontrar el servo ya que me imagino que en la Opel costara bastante caro.
Esta esta hecho, ahora buscar las piezas.
-
Prinero... ahy dos post con este mismo tema, estoy contestando en ambos y me lio.....jeje
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...5893f8fbf8a0fc
En el otor ya te digo que se vende el "kit" (servo o actuador, interruptor del embrague y palanca) en ebay.de or unos 120- 140 E usado claro, pero para que os hagais una idea solo los mandos valen 100€ en la Opel.
Para tener la preinstalacion hay que tener todos estos conectores de los que hableo embrague y mandos (si el coche tiene acelerador electrico) y ademas el cpnector en el bano motr para el actuador que hace tambien de centralita.
-
isma, ya que te veo tan puesto, me he fijado que al igual que hay el conector adicional para el cruise control, también lo hay para la maneta de los limpiaparabrisas con los controles del ordenador de abordo y el check control.
significa esto que mi coche tiene la preinstalación? ese sí que me interesaba más que el cruise jejeje.
saludos
-
Pues la verdad no lo sé lo que sé del tmepomat es lo que estudié para instalarlo en mi kadett (ahora ya tengo el actuador de VDO, el de las fotos, jeje 65€ en ebay.de).
Pero eso qyue comentas parece un buen principio, tendrias que encontrar muchos otros conectores "bacios" o no dependiendo del equipamiento de tu coche como nivel de aceite del liquido de refrigeración... eso es lo más coñazo.... el check, el apartado del ordenador es mas facil pero más ********.
Cuando tenga un momento lo miraré enb TIS haber que dice... pèro ya te digo que no tengo mucha idea lo nmejor es investigar con el coche delante.