-
Buenas,
Las prestaciones que perderás será un poco de aceleración en 3ª y al final de la 4ª, que el coche será un pelín más perezoso.
Mientras vayas bajando el perfil, ganarás mejor paso por curva, al existir menor deriva del neumático.
La anchura, por contra, aumentará el consumo al haber más superficie de agarre.
Yo tenía un Kadett Gsi 2.0 16V que monté llanta 16", y el coche con suspensión original y 215x40x16" iba de fábula..., pero las vendí, y hasta ahora rodaba con unas 195x60x14", y aunque son más grandes, una miajina, te aseguro que el coche con ellas es un pepinón que antes no era con las 16", siempre que hablemos con aceleración y recuperaciones.
Alex.
-
Buenas, yo llevo en mi astra las 195/60/14 de serie y en algun semaforo me he pulido a algun astra con sus preciosas llantas de 16-17". Tu mismo.
-
de serie en ficha tecnica 185/60/14 aprovadas en la itv 195/50 15 (6,5)
-
Yo al igual que RaDiKal, me pone en la ficha tecnica como medidas de origen las 185/60-14, y tengo montadas las 195/50-15, que son casi identicas en diametro total de circunferencia.
Ahora bien....... si en tu ficha pone como medidas originales 185/65-14, las equivalentes tendrian que ser las 195/55-15. Y hablamos para que no te pongan pegas en la ITV.
¿Que que se gana o ser pierde con el cambio?.
Ganan: Aplomo en curva y frenada.
Pierden: algo de aceleracion.
No he observado mayor consumo de gasolina.
Un saludo.