Muno a las felicitaciomes. Felicidades por tu buena elección y que lo disfrutes por muchos tiempo y te salga muy bien el coche.
Saludos
Versión para imprimir
Muno a las felicitaciomes. Felicidades por tu buena elección y que lo disfrutes por muchos tiempo y te salga muy bien el coche.
Saludos
felicidades por la compra :wink:
lo que tienes que mirar en ese coche principalmente es la correa de la distribución, se cambia cada 60.000km o 4 años en tu coche. NO alargues ese tiempo porque te puede dar un buen disgusto si se rompe.
a parte de eso, yo lo que haría sería una revisión completa para saber que el coche está en buen estado. entre otras cosas:
- filtros de aire, gasolina y aceite
- cambio de aceite por un buen sintético (mobil1 5w50 trisintético es lo suyo)
- estado de la suspensión (amortiguadores). si son los de serie yo me pensaría a la larga instalar un kit de suspensión deportiva
- estado del sistema de escape del motor.
- cambio de bujias y mirar como están los cables.
- como ya he dicho, cambio de correa de distribución
- carga del aire acondicionado si lo lleva
- estado de los neumáticos (y si son del carrefour yo los cambiaría)
- en tu motor (ecotec) hay mucha tendencia a que se ensucie la válvula de ralentí, con lo que tendrás ralentí inestable. vete a la opel a que te instalen un decantador de aceite. por 20 euros te curarás en salud.
- cambio del líquido anticongelante
- cambio del líquido de frenos
- revisión de estados de discos y pastillas de freno
básicamente es eso lo que tendrías que mirar...
un saludo y que disfrutes de tu nuevo carromato! jejeje
Pues muchas gracias a todos por los animos :):):):). La verdad es que toyyyy pos mu contento pq es un coche k me gustaba desde pekeño y poder conducirlo ahora es un lujo para mi.
Ahora solo me keda llevarlo a la opel y como me ha dicho davectra_gt
hacerle una buena revisión y dejarlo como nuevo.
Un saludo a todoss!!
A por cierto, la revisión que me aconseja davectra_gt por cuanto dinero calculais que me saldrá en la opel?? es pa ir haciendome una idea...
En otro taller que no sea la opel me saldría mas economica y mereceria la pena??
Enga thx a todos.
pos en la opel te la van a meter doblada... y no te creas que trabajan tan bien (salvo excepciones).
así a ojo échale:
cambio de filtro de aire, filtro de aceite, filtro de gasofa y cambio de aceite: sobre 120 euros (si lo haces tu mismo, solo pagarías el material)
cambio de correa de distribución (miedo): sobre 220 euros. depende mucho del taller
las bujías pues depende de cuales compres, pero yo diría que sobre unos 30€ las cuatro
el anticongelante de la opel son sobre 6 euros (hay que mezclarlo con agua) luego lo que te cobren por cambiarlo
en fin, vale más que te acerques y les pidas presupuesto, aunque sea a ojo, porque si te lo hacen escrito y lo rechazas te cobran...
saludos
Buenas IZAN
Respecto a la revisión;
-Las bujías en la opel te cuestan 20€, y cambiarlas es muy fácil. Idem con el filtro del aire y el del polen(habitáculo)
- aceite, filtro de aceite y gasolina, no vayas a la opel pq te clavarán. Vete a un aurgi, norauto,...que venden el Mobil 1 5W50 trisintético a buen precio y por poco te lo cambian y delante tuyo
- Respecto a correas y revisión de tensores, vete a la Opel. Trabajarán mejor o peor (el ser opel no te asegura por desgracia que sean buenos), pero te darán la mejor garantía.
- limpieza de válvula de ralentí, y demás cosillas, un taller de confianza creo que será más barato que la opel.
saludos
Jorge