Para quitar el cuadro del Kadett. (Ladrillazo).
Hola!
Quitar el cuadro está chupao Ishmmer2!
Yo tardo 5 minutos (en serio) en desmontar el cuadro del kadett! Lo unico que hay que tener en cuenta, como en todas las cosas que se desmontan por primera vez, es no forzar piezas ni tirar de los cables.
Si lo haces con cuidado no se rompe nada y es facil.
Sobre el tema de montar el digital, hay que cortar y empalmar algunos cables pero es todo muy intuitivo y los colores coinciden, si bien sus conectores no.
En estos foros estan las equivalencias de colores para tu coche y el GSI. Ahora mismo yo estoy en ello. A ver si para de llover!
No hace falta quitar el volante.
* Explicacion paso a paso para gente muuuyyyyy minuciosa:
Herramientas:
Necesitamos un destornillador tipo philips (de estrella) de tamaño normal.
Un destornillador plano, mejor cortito, para levantar las pestañas y sacar los conectores de:
Selector de luces, pilotos antinieblas, regulacion de altura de faros,...
Una navajita para quitar los tapa-tornillos de plastico (sin marcarlos) que van en el la pieza superior que tapa "piña" del volante y parte del cuadro, lleva 4 tornillos creo. Fijaros bien en donde va cada tornillo que luego se trasroscan sino.
PASOS:
1. Quitar los 2 tapatornillos y los 2 tornillos que hay tras ellos.
Giras el volante y veras otros 2 tornillos que sujetan la misma pieza de recubrimento. Bien, esa pieza esta lista para sacarla hacia arriba y por un lado del volante. No lleva nada mas complicado.
2. Bajo la "visera" del cuadro hay otros 2 tornillos de estrella que sujetan la misma al salpicadero, cuando los quites veras que ya puedes bascular la visera completa hacia delante y hacia arriba para sacarla de sus anclajes. Entonces veras los conectores de los mandos que soporta.
3. Con el destornillador plano levanta, con cuidado, las pestañas que sujetan los conectores de los mandos citados antes excepto...
el de los emergencias que sale tirando sin mas. Deja todos los mandos puestos en la misma pieza, no hace falta que los quites.
Quita tambien el tornillo de la regulacion de luz del cuadro y dejalo colgando fuera. Ahora ya podras sacar la visera completa "sorteando" el obstaculo del volante. :) Sale, seguro.
4. Examinando el cuadro veras que arriba en el centro lleva un tornillo negro que lo sujeta al salpicadero, quitalo con cuidado para que no se caiga detras el jodio!
Mete la mano detras hasta que notes el cable del velocimetro (detras del mismo), notaras una lengüeta en su base con el cuadro, mantenla empujada hacia ti y al mismo tiempo tira un poco para atras del cable. Ya está fuera el cable.
Sigue metiendo mano por detras ;) y notaras un conector ancho en posicion horizontal, presiona las pestañas que lleva en los lados mientras tiras de él. Otra cosa menos! Ahora te permitirá sacar un poco más el cuadro y veras mejor todo.
Por ultimo, quita el conector del cable de regulacion de luz, tirando sin mas del mismo pues lleva un terminal normalito.
5. Llegado a este punto te habras fijado en los dos pivotes que sujetaban el cuadro al chasis. Pues sacalo de hay tranquilamente haciendo mas contorsionismo para sacar el cuadro con el volante estorbando, te saldrá por un lado del mismo.
Quizá tendras que girarlo hasta encontrar la posicion mas idonea.
Ya tienes en tus manos el cuadro. TAXAAAANNN!!!
Logicamente, se monta al reves.
(Nota para los que tengan bomba de gasolina electrica: si no poneis el conector de emergencia otra vez PUEDE que no os arranque el coche xq se corta la corriente de la bomba, al menos en mi caso).
Espero que os sirva para algo.
Yo cuando me explico, me explico!
Salu2.
Roncete.